Provincia

La Provincia realizó una propuesta salarial a los gremios docentes

En el marco de la mesa técnica salarial el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió este viernes con las y los representantes de los gremios docentes y realizaron una propuesta de incremento salarial para 2021. Por parte del Gobierno estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordado en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.



El Gobernador Axel Kicillof, agradeció a los representantes gremiales por recepcionar la propuesta y destacó que: “Ya el año pasado asumimos el compromiso de iniciar el camino de recomposición del salario aún en las circunstancias adversas de la pandemia y nuestro esfuerzo tiene como objetivo que las y los trabajadores no sufran pérdida del salario real”.



La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec destacó que: “Esto se da en el marco de los espacios de intercambio y diálogo sostenido que nuestro gobierno mantiene con las y los docentes de la Provincia que nos permite encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo.



Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dijo que: “Elaboramos esta propuesta luego de escuchar las inquietudes y de haber tenido un diálogo constructivo con las y los representantes de los gremios docentes. Esta es una buena oferta, dada la delicada situación fiscal y económica que atraviesa la Provincia, que nos permite continuar con nuestro principal objetivo que es ir recuperando paulatinamente el salario real de las y los trabajadores docentes”.



Finalmente, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, aseguró que: “El lunes comenzamos las clases en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales que también fue trabajado junto con las y los docentes. Todo lo que hicimos en este tiempo fue a partir de la coordinación de esfuerzos y de un profundo compromiso con la educación de las y los bonaerenses, así continuaremos trabajando y afrontando los distintos desafíos que se presenten en esta nueva etapa".



La propuesta salarial fue bien recepcionada por los gremios docentes que la llevaron para poner a consideración de sus bases. En la reunión participaron representantes de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN. También, estuvieron presentes por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, por la dirección General de Cultura y Educación, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris. Y por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.


Más de Provincia
La provincia de Buenos Aires y Cataluña firman un acuerdo para profundizar la cooperación entre los dos gobiernos

La provincia de Buenos Aires y Cataluña firman un acuerdo para profundizar la cooperación entre los dos gobiernos

El gobernador Kicillof recibió al presidente de la Generalitat de Catalunya en la Casa de Gobierno. Durante el encuentro Kicillof remarcó "este acuerdo es un primer paso fundamental para trabajar en las áreas de interés que consideramos fundamentales a partir de los perfiles productivos similares que compartimos ambas regiones y Estados", por su parte, Aragonès destacó que el acuerdo "hace de la provincia de Buenos Aires el socio principal y prioritario para Cataluña en América Latina".
Transporte y la ANSV avanzaron con una fuerte medida para consolidar el alcohol cero al volante

Transporte y la ANSV avanzaron con una fuerte medida para consolidar el alcohol cero al volante

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, firmaron la entrega de nuevos equipos para potenciar la seguridad vial en los corredores viales de la Provincia. En concreto, se recibieron 25 alcoholímetros y 25 alómetros.
Axel Kicillof y Felipe Pigna dialogaron sobre el bicentenario de Banco Provincia y el rol de la Banca Pública en la Historia Argentina

Axel Kicillof y Felipe Pigna dialogaron sobre el bicentenario de Banco Provincia y el rol de la Banca Pública en la Historia Argentina

El gobernador Axel Kicillof y el historiador Felipe Pigna dialogaron sobre el Bicentenario de Banco Provincia y su rol en las diferentes etapas de la historia argentina, como parte de la presentación del libro y el corto documental Doscientos Años. Fue en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata, ante un auditorio colmado por más de 300 personas. La charla estuvo moderada por la periodista Julia Mengolini y contó con la participación del presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo.
Nuestras recomendaciones
Desde la medianoche paran 80 líneas de colectivos vinculadas a la empresa DOTA
Sociedad

Desde la medianoche paran 80 líneas de colectivos vinculadas a la empresa DOTA

Una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que responde a la empresa DOTA anunció un paro del servicio de colectivos por 12 horas que entrará en vigencia a partir de la medianoche de este jueves, en medio de una larga interna gremial.
AySA habilitó una nueva obra para mejorar el servicio en Escobar
Escobar

AySA habilitó una nueva obra para mejorar el servicio en Escobar

AySA realizó la puesta en marcha de la nueva válvula reguladora Ameghino, que permitirá incorporar a las redes de servicio del casco céntrico de Escobar agua superficial potabilizada en la planta Juan Manuel de Rosas, ubicada en Dique Luján, Tigre.
Soledad Martínez: "Vicente López tiene un plan de acción climática"
Vicente López

Soledad Martínez: "Vicente López tiene un plan de acción climática"

El municipio continúa avanzando con su Plan de Eficiencia Energética. Por ello, la intendenta Soledad Martínez supervisó los paneles solares que se están instalando en el Centro Universitario.
Cafiero: "El Mercosur es la herramienta de integración política, económica y cultural más importante de la región"
Política

Cafiero: "El Mercosur es la herramienta de integración política, económica y cultural más importante de la región"

El canciller Santiago Cafiero inauguró este jueves en el Palacio San Martín, con la presencia de más de un centenar de representantes de diversos países, el acto oficial por los 25 años del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), ámbito destacado del bloque regional donde se presentan propuestas de carácter político, social y cultural de gran importancia para la vida cotidiana de los habitantes de la región.