Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.

Al llegar, Rodríguez Larreta dialogó con la prensa y sostuvo que "hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido". "Sólo generan trabas y complicaciones", agregó.

Además, aseguró que va a "bajar la inflación" con un plan de desarrollo: "Vamos a producir más, a generar trabajo, a exportar más y, en ese marco, vamos a bajar la inflación, pero no como una cosa aislada".

Consultado por el rumbo que le daría al país si fuera Presidente y qué sectores de la economía impulsaría, detalló: "Primero, la energía, porque tenemos el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo en Vaca Muerta; segundo, la minería responsable; tercero, los alimentos de la provincia de Buenos Aires; cuarto, el turismo; y quinto, las industrias tecnológicas. Tenemos que tener una política muy desarrollista".

Asimismo, dijo que "hay que terminar con las peleas y con pensar que el que no piensa como yo es mi enemigo" y se comprometió a dialogar con todos los que sean electos por la gente. "Tenemos que romper con la dinámica de la agresión y el insulto. Los países que se han desarrollado no funcionan así. Tenemos que buscar la unidad, un proyecto común", afirmó.

El mandatario también habló de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y señaló que "manejadas responsablemente, sin agravios, sin grietas, es el mejor sistema porque elige la gente".

Sobre el funcionamiento de la Justicia opinó: "A la Justicia la tenemos que dejar trabajar independientemente. Lo que hizo el Presidente el otro día en el Congreso es un atentado a la división de poderes. Desde el Ejecutivo uno puede agilizar nombramientos en los lugares en los que hacen falta, como Rosario, pero no ponernos a cuestionar los fallos".

En cuanto a la problemática narco fue contundente: "Vamos a combatir a fondo la inseguridad como lo he hecho en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a dar la batalla a fondo contra los narcos". En este sentido, adelantó que mandará a las Fuerzas Armadas a las fronteras para liberar a los gendarmes y enviarlos a las zonas calientes de la droga. También, que es necesario ocupar los juzgados y tener cárceles de máxima seguridad aisladas para los capos narcos e iniciar un trabajo de fondo y más duradero que es fortalecer a la policía. "No puede ser que desde la cárcel con un teléfono celular manden a un sicario a matar a una persona", expresó.

Sobre los cortes de energía sostuvo que "es gravísimo que no se pueda solucionar" y que la situación fue causada por "desidia, falta de inversión y falta de una política energética por parte del Gobierno". El mandatario confirmó que ayer hizo una denuncia penal contra la empresa Edesur porque "una cosa es que tengas un corte un rato y otra que no tengas servicio por una semana" y detalló la asistencia que se está brindando desde la Ciudad: "Hemos puesto generadores a los lugares sensibles como hospitales, centros de salud, hogares de ancianos, atención de electro dependientes. Llevamos agua a quienes no pueden bajar, tenemos cisternas que recorren la ciudad todo el día y ofrecemos a la gente lugar en hoteles".

Más tarde, el precandidato caminó por una zona de negocios para conversar con comerciantes y luego compartió un café con vecinos para interiorizarse sobre las problemáticas de la zona e intercambiar ideas de mejora.

Por la tarde, estuvo en Ayacucho junto al diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, donde participó de la doma en la Fiesta Nacional del Ternero.

Más de Política
Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y el teniente general Carlos Presti asumirá en Defensa

Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y el teniente general Carlos Presti asumirá en Defensa

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, mientras que el teniente general Carlos Alberto Presti sucederá a Luis Petri en Defensa. Ambos asumirán el 10 de diciembre, cuando los actuales ministros ocupen sus nuevas bancas legislativas. La Casa Rosada aseguró que los nombramientos representan una "continuidad del rumbo" en materia de seguridad y defensa.
Marina Salzmann: "no existe reforma laboral que genere empleo sin crecimiento económico"

Marina Salzmann: "no existe reforma laboral que genere empleo sin crecimiento económico"

La diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires y referente del Frente Renovador, Marina Salzmann, afirmó que se prepara para discutir los principales debates que impulsará el gobierno nacional, como la reforma laboral y tributaria. Señaló además que seguirán de cerca la implementación del financiamiento universitario, la ley de emergencia en discapacidad y la situación de las jubilaciones.
Adorni destacó la caída de la pobreza infantil y de la inflación: "Hoy sí tenemos las condiciones para despegar"

Adorni destacó la caída de la pobreza infantil y de la inflación: "Hoy sí tenemos las condiciones para despegar"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, resaltó un reciente informe de UNICEF Argentina que registra una caída de 17 puntos en la pobreza infantil en el último año y destacó que, gracias a la solidez del programa económico, el proceso de desinflación continuó en pie a pesar de la incertidumbre electoral, alcanzando el menor registro desde 2017.
Nuestras recomendaciones
500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales
San Fernando

500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales

Alumnos de 23 escuelas públicas y privadas participaron del programa de aproximación al mundo del trabajo de ‘Prácticas en Ámbitos Socioproductivos', que les permite tener su primera conexión con un entorno laboral y enseña los servicios que ofrece el Municipio.
500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales
San Fernando

500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales

Alumnos de 23 escuelas públicas y privadas participaron del programa de aproximación al mundo del trabajo de ‘Prácticas en Ámbitos Socioproductivos', que les permite tener su primera conexión con un entorno laboral y enseña los servicios que ofrece el Municipio.
Avanza un nuevo tramo de renovación de la Av. Perón en San Fernando
San Fernando

Avanza un nuevo tramo de renovación de la Av. Perón en San Fernando

El Municipio trabaja en una de sus principales avenidas entre las calles 9 de Julio y Quintana; se reemplaza pavimento asfáltico deteriorado por hormigón para tránsito pesado, renuevan totalmente las veredas y colocan nueva forestación. Estas obras se realizan con fondos municipales y provinciales en conjunto. El Presidente del HCD, Santiago Ríos, recorrió las tareas.
Los mejores ajedrecistas del país disputan la final número 100 del Campeonato Argentino en la sede del Gobierno porteño
CABA

Los mejores ajedrecistas del país disputan la final número 100 del Campeonato Argentino en la sede del Gobierno porteño

Los mejores jugadores del ajedrez nacional disputan hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Ciudad, sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, la final número 100 del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, la competencia más importante de la región.
Vicente López instala más de 450 nuevas luminarias LED en los accesos y colectoras de Panamericana y General Paz
Vicente López

Vicente López instala más de 450 nuevas luminarias LED en los accesos y colectoras de Panamericana y General Paz

Con el objetivo de mejorar la iluminación en el espacio público, se firmó un acuerdo con Autopistas del Sol para que el municipio pueda instalar más de 450 luminarias en las colectoras de la autopista. Se trata de la resolución de un reclamo histórico de los vecinos con la empresa que mejorará las calles aledañas, haciéndolas más lindas y seguras para que las personas que circulan por la zona tanto en auto como a pie.