Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.

Al llegar, Rodríguez Larreta dialogó con la prensa y sostuvo que "hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido". "Sólo generan trabas y complicaciones", agregó.

Además, aseguró que va a "bajar la inflación" con un plan de desarrollo: "Vamos a producir más, a generar trabajo, a exportar más y, en ese marco, vamos a bajar la inflación, pero no como una cosa aislada".

Consultado por el rumbo que le daría al país si fuera Presidente y qué sectores de la economía impulsaría, detalló: "Primero, la energía, porque tenemos el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo en Vaca Muerta; segundo, la minería responsable; tercero, los alimentos de la provincia de Buenos Aires; cuarto, el turismo; y quinto, las industrias tecnológicas. Tenemos que tener una política muy desarrollista".

Asimismo, dijo que "hay que terminar con las peleas y con pensar que el que no piensa como yo es mi enemigo" y se comprometió a dialogar con todos los que sean electos por la gente. "Tenemos que romper con la dinámica de la agresión y el insulto. Los países que se han desarrollado no funcionan así. Tenemos que buscar la unidad, un proyecto común", afirmó.

El mandatario también habló de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y señaló que "manejadas responsablemente, sin agravios, sin grietas, es el mejor sistema porque elige la gente".

Sobre el funcionamiento de la Justicia opinó: "A la Justicia la tenemos que dejar trabajar independientemente. Lo que hizo el Presidente el otro día en el Congreso es un atentado a la división de poderes. Desde el Ejecutivo uno puede agilizar nombramientos en los lugares en los que hacen falta, como Rosario, pero no ponernos a cuestionar los fallos".

En cuanto a la problemática narco fue contundente: "Vamos a combatir a fondo la inseguridad como lo he hecho en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a dar la batalla a fondo contra los narcos". En este sentido, adelantó que mandará a las Fuerzas Armadas a las fronteras para liberar a los gendarmes y enviarlos a las zonas calientes de la droga. También, que es necesario ocupar los juzgados y tener cárceles de máxima seguridad aisladas para los capos narcos e iniciar un trabajo de fondo y más duradero que es fortalecer a la policía. "No puede ser que desde la cárcel con un teléfono celular manden a un sicario a matar a una persona", expresó.

Sobre los cortes de energía sostuvo que "es gravísimo que no se pueda solucionar" y que la situación fue causada por "desidia, falta de inversión y falta de una política energética por parte del Gobierno". El mandatario confirmó que ayer hizo una denuncia penal contra la empresa Edesur porque "una cosa es que tengas un corte un rato y otra que no tengas servicio por una semana" y detalló la asistencia que se está brindando desde la Ciudad: "Hemos puesto generadores a los lugares sensibles como hospitales, centros de salud, hogares de ancianos, atención de electro dependientes. Llevamos agua a quienes no pueden bajar, tenemos cisternas que recorren la ciudad todo el día y ofrecemos a la gente lugar en hoteles".

Más tarde, el precandidato caminó por una zona de negocios para conversar con comerciantes y luego compartió un café con vecinos para interiorizarse sobre las problemáticas de la zona e intercambiar ideas de mejora.

Por la tarde, estuvo en Ayacucho junto al diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, donde participó de la doma en la Fiesta Nacional del Ternero.

Más de Política
Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y el teniente general Carlos Presti asumirá en Defensa

Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y el teniente general Carlos Presti asumirá en Defensa

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, mientras que el teniente general Carlos Alberto Presti sucederá a Luis Petri en Defensa. Ambos asumirán el 10 de diciembre, cuando los actuales ministros ocupen sus nuevas bancas legislativas. La Casa Rosada aseguró que los nombramientos representan una "continuidad del rumbo" en materia de seguridad y defensa.
Marina Salzmann: "no existe reforma laboral que genere empleo sin crecimiento económico"

Marina Salzmann: "no existe reforma laboral que genere empleo sin crecimiento económico"

La diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires y referente del Frente Renovador, Marina Salzmann, afirmó que se prepara para discutir los principales debates que impulsará el gobierno nacional, como la reforma laboral y tributaria. Señaló además que seguirán de cerca la implementación del financiamiento universitario, la ley de emergencia en discapacidad y la situación de las jubilaciones.
Adorni destacó la caída de la pobreza infantil y de la inflación: "Hoy sí tenemos las condiciones para despegar"

Adorni destacó la caída de la pobreza infantil y de la inflación: "Hoy sí tenemos las condiciones para despegar"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, resaltó un reciente informe de UNICEF Argentina que registra una caída de 17 puntos en la pobreza infantil en el último año y destacó que, gracias a la solidez del programa económico, el proceso de desinflación continuó en pie a pesar de la incertidumbre electoral, alcanzando el menor registro desde 2017.
Nuestras recomendaciones
Conocé los 5 nuevos trámites disponibles en la web de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Tigre
Tigre

Conocé los 5 nuevos trámites disponibles en la web de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Tigre

Además de gestionar la habilitación de locales de hasta 200 m2, ahora también es posible realizar la renovación de habilitaciones, solicitar transferencias, tramitar la baja de rubro, adjuntar documentación a expedientes en curso y gestionar la licencia REBA.
Conocé los 5 nuevos trámites disponibles en la web de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Tigre
Tigre

Conocé los 5 nuevos trámites disponibles en la web de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Tigre

Además de gestionar la habilitación de locales de hasta 200 m2, ahora también es posible realizar la renovación de habilitaciones, solicitar transferencias, tramitar la baja de rubro, adjuntar documentación a expedientes en curso y gestionar la licencia REBA.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Llega la Noche de los Templos y la música invade la Usina del Arte. Además, el gran cineasta Paolo Sorrentino ofrecerá una masterclass abierta sobre la película "Fue la mano de Dios".
Se realizó el Encuentro Provincial sobre Infraestructura del Cuidado
Provincia

Se realizó el Encuentro Provincial sobre Infraestructura del Cuidado

El evento contó con la presencia de expertas, expertos y especialistas que participaron de distintos paneles para poner en debate la Infraestructura en clave de Cuidado como política de Estado y mejorar la calidad de vida de la población, reducir las desigualdades y las brechas de género, edad y territorio.
Reconocimiento nacional a la estrategia de innovación de Escobar
Escobar

Reconocimiento nacional a la estrategia de innovación de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk recibió el Premio "GovTech y Ciudades Inteligentes" 2025, otorgado por RECIA, Eamericas.org y Prince Consulting, que distingue a los municipios con una visión estratégica e innovadora en la gestión pública.