Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.

Al llegar, Rodríguez Larreta dialogó con la prensa y sostuvo que "hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido". "Sólo generan trabas y complicaciones", agregó.

Además, aseguró que va a "bajar la inflación" con un plan de desarrollo: "Vamos a producir más, a generar trabajo, a exportar más y, en ese marco, vamos a bajar la inflación, pero no como una cosa aislada".

Consultado por el rumbo que le daría al país si fuera Presidente y qué sectores de la economía impulsaría, detalló: "Primero, la energía, porque tenemos el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo en Vaca Muerta; segundo, la minería responsable; tercero, los alimentos de la provincia de Buenos Aires; cuarto, el turismo; y quinto, las industrias tecnológicas. Tenemos que tener una política muy desarrollista".

Asimismo, dijo que "hay que terminar con las peleas y con pensar que el que no piensa como yo es mi enemigo" y se comprometió a dialogar con todos los que sean electos por la gente. "Tenemos que romper con la dinámica de la agresión y el insulto. Los países que se han desarrollado no funcionan así. Tenemos que buscar la unidad, un proyecto común", afirmó.

El mandatario también habló de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y señaló que "manejadas responsablemente, sin agravios, sin grietas, es el mejor sistema porque elige la gente".

Sobre el funcionamiento de la Justicia opinó: "A la Justicia la tenemos que dejar trabajar independientemente. Lo que hizo el Presidente el otro día en el Congreso es un atentado a la división de poderes. Desde el Ejecutivo uno puede agilizar nombramientos en los lugares en los que hacen falta, como Rosario, pero no ponernos a cuestionar los fallos".

En cuanto a la problemática narco fue contundente: "Vamos a combatir a fondo la inseguridad como lo he hecho en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a dar la batalla a fondo contra los narcos". En este sentido, adelantó que mandará a las Fuerzas Armadas a las fronteras para liberar a los gendarmes y enviarlos a las zonas calientes de la droga. También, que es necesario ocupar los juzgados y tener cárceles de máxima seguridad aisladas para los capos narcos e iniciar un trabajo de fondo y más duradero que es fortalecer a la policía. "No puede ser que desde la cárcel con un teléfono celular manden a un sicario a matar a una persona", expresó.

Sobre los cortes de energía sostuvo que "es gravísimo que no se pueda solucionar" y que la situación fue causada por "desidia, falta de inversión y falta de una política energética por parte del Gobierno". El mandatario confirmó que ayer hizo una denuncia penal contra la empresa Edesur porque "una cosa es que tengas un corte un rato y otra que no tengas servicio por una semana" y detalló la asistencia que se está brindando desde la Ciudad: "Hemos puesto generadores a los lugares sensibles como hospitales, centros de salud, hogares de ancianos, atención de electro dependientes. Llevamos agua a quienes no pueden bajar, tenemos cisternas que recorren la ciudad todo el día y ofrecemos a la gente lugar en hoteles".

Más tarde, el precandidato caminó por una zona de negocios para conversar con comerciantes y luego compartió un café con vecinos para interiorizarse sobre las problemáticas de la zona e intercambiar ideas de mejora.

Por la tarde, estuvo en Ayacucho junto al diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, donde participó de la doma en la Fiesta Nacional del Ternero.

Más de Política
Caputo defendió los créditos del Banco Nación a funcionarios: "No hay nada ilegal ni inmoral"

Caputo defendió los créditos del Banco Nación a funcionarios: "No hay nada ilegal ni inmoral"

El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó a los funcionarios que accedieron a préstamos hipotecarios en el Banco Nación y aseguró que se trata de una práctica legal, transparente y beneficiosa para la economía.
La Justicia suspendió la reforma laboral docente: qué cambia para el derecho de huelga

La Justicia suspendió la reforma laboral docente: qué cambia para el derecho de huelga

Un fallo judicial dejó sin efecto la declaración de la educación como servicio esencial. La medida impacta en el derecho a huelga de los docentes y genera repercusiones en todo el país.
La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario y garantizar salarios y becas

La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario y garantizar salarios y becas

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una medida cautelar que obliga al Poder Ejecutivo a implementar puntos clave de la ley 27.795. El fallo pone el foco en el derecho a la educación y los ingresos del sector universitario.
Nuestras recomendaciones
Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos
Economía

Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos

Un informe del Banco Provincia reveló que el consumo cayó 9,5% en febrero y que cada vez más familias recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos.
Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos
Economía

Consumo en caída: ya son 10 meses consecutivos y crece el uso de tarjetas para gastos básicos

Un informe del Banco Provincia reveló que el consumo cayó 9,5% en febrero y que cada vez más familias recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos.
Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre
Economía

Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre

Según datos del INDEC, la brecha de ingresos se mantiene sin cambios significativos. La mitad de los trabajadores gana menos de $800.000 y persisten fuertes diferencias entre sectores.
Pergamino impulsa un proyecto sobre Atahualpa Yupanqui para fortalecer la memoria y la identidad local
Pergamino

Pergamino impulsa un proyecto sobre Atahualpa Yupanqui para fortalecer la memoria y la identidad local

La iniciativa "Atahualpa Yupanqui: Patrimonio, Identidad y Memoria" se desarrolla en escuelas del distrito con actividades artísticas, educativas y comunitarias que buscan rescatar las historias del territorio.
El Obelisco se ilumina de violeta para festejar la clasificación de un equipo argentino al mundial de Counter-Strike
CABA

El Obelisco se ilumina de violeta para festejar la clasificación de un equipo argentino al mundial de Counter-Strike

El equipo argentino 9Z Globant, consolidado como referente latinoamericano del videojuego Counter Strike 2, se clasificó al Major que se disputará el próximo mes de junio en la ciudad de Colonia, Alemania, y consolida su presencia en la escena mundial.