Macri afirmó que "Milei al mercado le está ganando 10 a 1", pero "con la inversión real se está perdiendo 8 a 2"

El ex mandatario describió que el escenario que dejó el gobierno anterior fue como "una situación de post guerra".

El ex presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que el mandatario nacional, Javier Milei, hizo "un milagro" en el país y junto al ministro de Economía, Luis Caputo, desactivaron "la bomba atómica que habían dejado" Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En ese sentido, Macri describió que el escenario que dejó el gobierno anterior fue como "una situación de post guerra".

"La confianza la da un sistema económico que el Gobierno, hay que reconocer, ha hecho un milagro", afirmó Macri.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), agregó: "Era prácticamente imposible evitar una hiperinflación y ellos lo lograron. Eso hay que reconocerlo".

En esa dirección, expresó que "todo lo que prometió el ministro Caputo y está funcionando" está sacando al país de ese lugar "de jaque mate" y de "crisis terminal" en el que estaba.

Asimismo, afirmó que mantiene "una excelente relación humana" con Milei, pero consideró que no es conveniente de momento el cepo cambiario.

"Hoy el riesgo país está bajando y Argentina está estable, lo que no significa que la gente esté viendo resultados, porque el mercado llega hoy y la inversión llega dilatada en el tiempo", explicó.

Macri indicó que "Milei al mercado le está ganando 10 a 1", pero "con la inversión real se está perdiendo 8 a 2".

"Salvo Minería y Vaca Muerta, el resto está en actitud pasiva de ver qué va a pasar", precisó el ex jefe de Estado.

También sostuvo que "el Gobierno tiene oportunidades de mejoras que esta perdiendo a lo que ya fantásticamente ha hecho", al tiempo que evaluó que sobre el desempeño de la Cancillería "alguien le informa mal al presidente".

"Los lugares donde la gente acata las órdenes del presidente son las fuerzas de seguridad, los militares y la Cancillería, porque de otros lados siempre te tratan de trampear", sostuvo Macri.

Y añadió: "Lo más importante para la Argentina es que al final del día tenemos que ser amigos de todos los posibles países del mundo que respeten nuestra ideas".

"La limpieza que se debe hacer, algo que Diana Mondino ya hizo bastante, es a la gente que puso Alberto Fernández y Massa, pero no creer que hay una caza de brujas ahí y que le quieran votar lo que no quiere votar", aseguró.

El ex presidente señaló que "hay una enorme oportunidad de mejora" y admitió que durante su gestión eligió "el camino más lento por la gente".

"La gente maduró. Yo en tres años logré lo que Milei hizo en tres meses con el tema de las tarifas. A mí me llenaron de amparos judiciales. Esto que se ve en la gente es la fortaleza del hoy", graficó.

Además, consideró que la gestión que él encabezó "entre 2015 y 2019 es la semilla que hoy está creciendo" y pidió que "este cambio que se está dando se asiente y se fortalezca".

"La baja de la inflación es importantísima, pero aún no se ve la fuerza del cambio consolidarse si no se la ayuda con la microeconomía".

"Hay que cerrar Aerolíneas Argentinas"

Además, Macri afirmó que "hay que desarmar y cerrar Aerolíneas Argentinas y acabar con esta estafa de mas de 10 mil millones de dólares de Pablo Biró (secretario General de APLA y ex miembro del directorio de la línea de bandera) y de otros sindicalistas más".

Por otra parte, el titular del PRO le pidió a Milei que considere la agenda vinculada a la lucha contra el cambio climático (fenómeno en el que el jefe de Estado no cree).

"La preocupación sobre el cambio climático es una preocupación real. Si no se para el nivel de emisiones va a haber una gran parte del mundo que va a quedar bajo el agua. Todos los días lo vemos, si no son sequías son huracanes, inundaciones", cerró. NA.

Más de Política
El Gobierno reformula la SIDE por DNU y amplía sus facultades dentro del sistema de inteligencia

El Gobierno reformula la SIDE por DNU y amplía sus facultades dentro del sistema de inteligencia

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno nacional avanza en una profunda reestructuración del sistema de inteligencia, que mantiene a la SIDE como organismo central, crea nuevas agencias y redefine funciones, incluyendo la posibilidad de aprehender personas en casos de flagrancia o por requerimiento judicial.
El Gobierno anunció el cierre de la ANDIS para transparentar las políticas de discapacidad

El Gobierno anunció el cierre de la ANDIS para transparentar las políticas de discapacidad

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este martes que "la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dejará de existir y que sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud", aclarando que la medida no implicará recortes en las pensiones por discapacidad. Asimismo, destacó la reciente aprobación en el Congreso de la Nación de las Leyes de Principio de Inocencia Fiscal y de Presupuesto 2026, que -según indicó- "constituirán un punto de inflexión de cara a un futuro de prosperidad para la Argentina".
El Senado sancionó la ley de inocencia fiscal y actualizó los umbrales por evasión

El Senado sancionó la ley de inocencia fiscal y actualizó los umbrales por evasión

Tras aprobar el Presupuesto 2026, la Cámara alta sancionó la ley de inocencia fiscal, que modifica el Régimen Penal Tributario y eleva de manera significativa los montos mínimos por evasión. El Gobierno defendió la iniciativa como una actualización necesaria y prometió correcciones en la reglamentación para proteger a pymes y pequeños contribuyentes.
Nuestras recomendaciones
UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro
Malvinas Argentinas

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de una nueva edición de UNGIDOS, el encuentro que reúne a vecinos y vecinas de Malvinas y de distritos cercanos, en una experiencia de música, juventud y familias.
UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro
Malvinas Argentinas

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de una nueva edición de UNGIDOS, el encuentro que reúne a vecinos y vecinas de Malvinas y de distritos cercanos, en una experiencia de música, juventud y familias.
El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano
Tigre

El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano

Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes en distintos centros deportivos del partido. Se aplicarán vacunas de calendario.
Una familia necesitó más de $2,1 millones para ser de clase media en CABA en diciembre
Economía

Una familia necesitó más de $2,1 millones para ser de clase media en CABA en diciembre

Según datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó ingresos mensuales superiores a $2.128.000 para ser considerada de clase media en diciembre de 2025. Además, el informe reveló cuánto hubo que ganar para no caer en la pobreza o la indigencia.
Quiso ayudar a su hermano en una pelea en Merlo y la mataron de un balazo en el pecho: hay dos detenidos
Merlo

Quiso ayudar a su hermano en una pelea en Merlo y la mataron de un balazo en el pecho: hay dos detenidos

Una joven de 21 años fue asesinada de un disparo en el pecho en Merlo cuando intentó auxiliar a su hermano, herido durante una pelea frente a su vivienda. Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a dos hermanos de 20 y 18 años, quienes quedaron imputados por homicidio y tentativa de homicidio.