Economía

Nuevo Precios Cuidados incluye 1.321 productos, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales

La Secretaría de Comercio Interior subrayó este jueves que el nuevo Programa Precios Cuidados comprende un total de 1.321 productos, y que el acuerdo es anual con revisiones trimestrales y correcciones mensuales en los valores.

En un comunicado, la cartera de Comercio Interior puntualizó que el nuevo acuerdo de precios "incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, lo que equivale al doble que la versión anterior".



Las autoridades enfatizaron que "esta renovación tiene una vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales.



La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril".



"La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas y es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo donde hay grandes empresas (el grueso de la canasta) y también pymes que se fueron sumando en las últimas renovaciones y que valoran mucho la participación de sus productos en el programa", destacó el parte oficial.



Más adelante, las autoridades destacaron que "es el noveno año consecutivo que estará vigente este programa, que se inició en 2014 y se consolida como una política pública estructural, integral y relevante para el consumo y el cuidado del bolsillo de los hogares argentinos".



El gobierno detalló que "los productos de +Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera".



Luego indicó que "las inspecciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior demuestran que tanto en abastecimiento como en precios y señalética hay un alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos. Durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios. Para esta renovación, las empresas y los supermercados se comprometieron a continuar con estos buenos niveles de acatamiento".



La Secretaría de Comercio Interior Nacional y las secretarías provinciales continuarán fiscalizando el cumplimiento del programa a través de inspecciones.



Las autoridades remarcaron que "el principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano y se posiciona como una política que permite mejorar el poder adquisitivo de todos y todas, reduciendo el peso que tiene la canasta básica sobre los ingresos".



La lista y precios disponible por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. Télam.


Más de Economía
De Mendiguren afirma que el Gobierno hace "un esfuerzo enorme" para contener la inflación

De Mendiguren afirma que el Gobierno hace "un esfuerzo enorme" para contener la inflación

El secretario de Industria, José de Mendiguren, dijo hoy que el Gobierno hace "un esfuerzo enorme" para contener la inflación al tiempo que se asiste al aparato productivo para que no caiga el nivel de producción.
Massa afirmó que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra

Massa afirmó que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte más de lo que importa porque hoy en la Argentina esa ecuación está invertida".
El costo de la canasta básica alimentaria subió 11,7% en febrero, informó el Indec

El costo de la canasta básica alimentaria subió 11,7% en febrero, informó el Indec

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 11,7% en febrero, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $80.483 para no caer en situación de indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Nuestras recomendaciones
Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país
Salud

Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".
Llega el festival "Mujer'es" a la costa de Vicente López
Vicente López

Llega el festival "Mujer'es" a la costa de Vicente López

Para conmemorar el Mes de la Mujer, Vicente López realizará un festival este sábado 18 de marzo en el Paseo de la Costa (Urquiza y el Río). Será a partir de las 16 horas. Habrá shows en vivo, artesanos locales, postas de salud y mucho más.
El Teatro Martinelli de San Fernando abre su Temporada 2023
San Fernando

El Teatro Martinelli de San Fernando abre su Temporada 2023

Se iniciará el sábado 18 de marzo a las 21 con el espectáculo folklórico "TRUM Malambo" Revelación de los "Premios Carlos 2023". Todos los espectáculos ofrecidos en la sala de Victoria son con reserva previa por mail: jmartinelliteatro@gmail.com o por teléfono al 4746-4173.
Continúan las mejoras en diferentes barrios de San Nicolás
San Nicolás

Continúan las mejoras en diferentes barrios de San Nicolás

Tras el anuncio que realizó la Municipalidad de San Nicolás sobre la obra de pavimentación en barrio Moreno, continúan los trabajos de mejora en los diferentes barrios de la ciudad.