Vicente López impulsa el talento local con el "IA Challenge" para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán a mentorías y espacios de trabajo en el prestigioso edificio "Cero + Infinito" de la UBA.

El Municipio de Vicente López anunció el lanzamiento del "IA Challenge" para que las ideas de los vecinos crezcan, se desarrollen y se conviertan en proyectos reales. Esta iniciativa, enmarcada en el programa "VL Emprende", invita a emprendedores y ciudadanos con proyectos en marcha a potenciarlos mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Desarrollada en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), la propuesta busca fortalecer el ecosistema emprendedor local y acercar herramientas tecnológicas de vanguardia a la comunidad. Desde el Centro Universitario de Vicente López, la intendenta Soledad Martínez expresó: "Lanzamos este concurso para cualquier persona que tenga un emprendimiento, una idea o proyecto que se pueda potenciar con IA. Queremos acompañar ese talento que ya existe en nuestra ciudad".

La convocatoria es de carácter multisectorial y contempla ideas y emprendimientos en cualquier estadio de desarrollo, ya sea en fase inicial, de diseño o en ejecución. Apunta a implementar soluciones con Inteligencia Artificial aplicables a distintos sectores productivos, con prioridad para aquellas vinculadas a seguridad, salud, educación, participación ciudadana, espacios públicos y sustentabilidad.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de mayo para quienes desarrollen iniciativas orientadas a mejorar la gestión urbana, institucional o comunitaria, así como proyectos productivos innovadores. Las postulaciones se realizan de forma online a través del formulario disponible en mvl.edu.ar y de las redes de la Secretaría de Empleo (@empleoyemprendevl).

Vicente López impulsa el talento local con el "IA Challenge" para proyectos con Inteligencia Artificial

Durante junio, un comité técnico preseleccionará diez proyectos que luego deberán presentarse ante un jurado en el Centro Universitario de Vicente López. Finalmente, se elegirán cinco iniciativas ganadoras, que accederán a seis meses de mentoría con especialistas, espacios de trabajo en el edificio "Cero + Infinito" de la UBA en Ciudad Universitaria, vinculación con laboratorios académicos y participación en eventos tecnológicos exclusivos.

Esta iniciativa se enmarca en una política sostenida del municipio orientada a la formación en nuevas tecnologías y el impulso al empleo. En este sentido, Vicente López cuenta con espacios como el Centro Universitario, la Academia 4.0 y el Fab Lab, donde se promueve el aprendizaje en herramientas digitales clave para el futuro.

La intendenta destacó la importancia del desarrollo de políticas públicas que potencien la incorporación tecnológica: "Hace tiempo que desde Vicente López venimos impulsando el uso de la Inteligencia Artificial, no solo desde nuestro gobierno como lo hacemos en casi todas las áreas, sino también de parte de los vecinos". Y agregó: "Estoy convencida que de todo el talento que tenemos en nuestra ciudad va a surgir alguna idea que se pueda potenciar con Inteligencia Artificial y que pueda mejorar nuestra ciudad, nuestros barrios".

De esta manera, Vicente López continúa consolidándose como un referente en innovación, promoviendo el uso de la tecnología como herramienta clave para generar más y mejores oportunidades. "Cada vez son más los vecinos interesados, jóvenes, grandes, en poder hacer de la tecnología parte de su actividad económica privada. Vamos a estar ahí impulsando estos proyectos, acompañando a los vecinos y particularmente a los emprendedores que también hacen de Vicente López una de las ciudades más pujantes de la provincia", concluyó Soledad Martínez.

Más de Vicente López
"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario "Ecos del pasado, voces del presente", una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción.
Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA de Villa Martelli, un polideportivo clave para los vecinos de la zona oeste del municipio que será renovado luego de más de 30 años sin intervenciones de esta magnitud.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.