Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Tomás Badaloni, al minuto de iniciado el encuentro (válido por los 32avos del certamen), marcó para Tigre; Centro Español, que no jugaba oficialmente desde octubre del año pasado y con un plantel por completo amateur (la divisional en la que participa no permite profesionales), lo empató con un tanto de Felipe Senn (9m ST). En la próxima instancia, el conjunto de Villa Sarmiento se medirá con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Ituzaingó. 

A Tigre le demandó poco más de un minuto ponerse en ventaja: Aaron Molinas metió un pelotazo profundo, Badaloni picó en el momento justo para romper el achique propuesto por la defensa rival, paró la pelota con maestría y puso el 1-0 con un remate cruzado al que Benítez le opuso poca resistencia. Parecía el inicio de un camino sencillo para los de Diego Martínez, pero fue lo contrario. Luego de los diez minutos, mejor acomodado al campo de juego y asumiendo riesgos, Centro Español le quitó la pelota a su rival y emparejó el partido. No generó en la medida de su dominio más allá de dos remates desde afuera de Galván (uno a los 11m, otro cuando finalizaba el primer tiempo), pero llegó al descanso con una desventaja mínima y acumulando méritos para llegar al empate. 

Tigre salió con otra energía en el complemento, con otra intensidad, pero Centro Español aguantó la tormenta, volvió a aproximarse con un remate de Galván y finalmente, a los 9m, logró la merecida igualdad con una jugada similar con la que el conjunto de Victoria había sacado ventaja en la etapa anterior. Gómez, desde mitad de cancha, tiró un pase largo y Senn, que pareció partir apenas adelantado, controló y batió a Rojas. El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y Martínez movió el banco para buscar la reacción de su equipo: entraron sus mejores valores, entre ellos Retegui y Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui. En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco.

Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo. Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos. - 

Síntesis 

- Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Héctor Garay, Cristian Zabala y Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez. Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez e Ignacio Galván; Felipe Senn y Pablo Ocampo. DT: Diego Herrero.

Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T). Gol en el segundo tiempo: 9m Senn (CE). Definición por penales: para Tigre anotaron Colidio, Flores, Castro y Zabala; Benítez atajó el tiro de Retegui; Montoya desvió su disparo. Para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Pellico; Benítez desvió su disparo. Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Mateo Retegui por Badaloni (T), Facundo Colidio por Ortega (T), Joaquín Pellico por Senn (CE) y Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 31m Elian Di Masi por Figueroa (CE); 40m Martín Ruiz por Di Pietro (CE). Amonestados: Cardozo, Retegui, Colidio (T); Figueroa (CE). Cancha: Deportivo Morón. Árbitro: Sebastián Zunino. Télam.

Más de San Fernando
Los Polideportivos de San Fernando tienen nuevos talleres de Gaming y DJ en el verano

Los Polideportivos de San Fernando tienen nuevos talleres de Gaming y DJ en el verano

Son nuevas propuestas que se brindan en los Polis dentro de las "Actividades Juveniles", que combinan deportes y recreación para chicas y chicos de 13 a 17 años. La inscripción está abierta en la página web www.sanfernando.gob.ar/deportesverano2026
Detuvieron a los ladrones de un local de ropa gracias a las cámaras de seguridad de San Fernando

Detuvieron a los ladrones de un local de ropa gracias a las cámaras de seguridad de San Fernando

Ante la denuncia por el asalto a un comercio de Virreyes, y a partir del análisis de las Cámaras de Seguridad municipales, la Policía logró identificar a los autores del hecho y realizó un allanamiento en un domicilio dispuesto por la Fiscalía interviniente. Como resultado del operativo, fueron aprehendidos tres hombres, familiares entre sí, y se recuperaron las prendas robadas y un teléfono celular sustraído durante el ilícito.
Juan Andreotti recorrió obras de las 7 escuelas que renueva el Municipio de San Fernando

Juan Andreotti recorrió obras de las 7 escuelas que renueva el Municipio de San Fernando

El Intendente supervisó los trabajos en las escuelas Primaria N°3 y Secundaria N°14 que se renuevan completamente mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. "Si nuestros niños son felices y se pueden educar, tendremos un mejor futuro; por eso seguimos invirtiendo en Educación, para que todas las escuelas sanfernandinas sean nuestro orgullo", dijo Andreotti.
Nuestras recomendaciones
Buscan líderes emergentes de Provincia de Buenos Aires para una nueva cohorte nacional de formación política
Provincia

Buscan líderes emergentes de Provincia de Buenos Aires para una nueva cohorte nacional de formación política

La convocatoria 2026 de Potencia Argentina seleccionará a 100 personas de todo el país para un programa federal de liderazgo democrático, orientado a fortalecer la formación política, el diálogo y la construcción de consensos en un contexto de alta polarización.
Buscan líderes emergentes de Provincia de Buenos Aires para una nueva cohorte nacional de formación política
Provincia

Buscan líderes emergentes de Provincia de Buenos Aires para una nueva cohorte nacional de formación política

La convocatoria 2026 de Potencia Argentina seleccionará a 100 personas de todo el país para un programa federal de liderazgo democrático, orientado a fortalecer la formación política, el diálogo y la construcción de consensos en un contexto de alta polarización.
Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro: una alternativa para vivir el verano en movimiento
San Isidro

Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro: una alternativa para vivir el verano en movimiento

Todos los miércoles y viernes, de 20.30 a 23.00h, se cierran al tránsito 3 km de la avenida Unidad Nacional para fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos para toda la familia.
De "difíciles" a adoptables: el instituto que les da una segunda oportunidad a perros de refugio
Sociedad

De "difíciles" a adoptables: el instituto que les da una segunda oportunidad a perros de refugio

Un nuevo instituto de adiestramiento canino trabaja junto a refugios para rehabilitar perros con miedo y trauma, mejorando sus posibilidades de adopción a través de un enfoque basado en la recuperación emocional y el respeto por los tiempos de cada animal.
Puertos del Lago consolida su crecimiento urbano en Zona Norte
Escobar

Puertos del Lago consolida su crecimiento urbano en Zona Norte

El desarrollo de Puertos del Lago, ubicado en el partido de Escobar, continúa avanzando como uno de los proyectos urbanos más relevantes de la Zona Norte. Con nuevos barrios en ejecución, infraestructura en expansión y una creciente actividad constructiva, el emprendimiento se posiciona como un polo que combina planificación, paisaje y vida residencial.