Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Tomás Badaloni, al minuto de iniciado el encuentro (válido por los 32avos del certamen), marcó para Tigre; Centro Español, que no jugaba oficialmente desde octubre del año pasado y con un plantel por completo amateur (la divisional en la que participa no permite profesionales), lo empató con un tanto de Felipe Senn (9m ST). En la próxima instancia, el conjunto de Villa Sarmiento se medirá con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Ituzaingó. 

A Tigre le demandó poco más de un minuto ponerse en ventaja: Aaron Molinas metió un pelotazo profundo, Badaloni picó en el momento justo para romper el achique propuesto por la defensa rival, paró la pelota con maestría y puso el 1-0 con un remate cruzado al que Benítez le opuso poca resistencia. Parecía el inicio de un camino sencillo para los de Diego Martínez, pero fue lo contrario. Luego de los diez minutos, mejor acomodado al campo de juego y asumiendo riesgos, Centro Español le quitó la pelota a su rival y emparejó el partido. No generó en la medida de su dominio más allá de dos remates desde afuera de Galván (uno a los 11m, otro cuando finalizaba el primer tiempo), pero llegó al descanso con una desventaja mínima y acumulando méritos para llegar al empate. 

Tigre salió con otra energía en el complemento, con otra intensidad, pero Centro Español aguantó la tormenta, volvió a aproximarse con un remate de Galván y finalmente, a los 9m, logró la merecida igualdad con una jugada similar con la que el conjunto de Victoria había sacado ventaja en la etapa anterior. Gómez, desde mitad de cancha, tiró un pase largo y Senn, que pareció partir apenas adelantado, controló y batió a Rojas. El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y Martínez movió el banco para buscar la reacción de su equipo: entraron sus mejores valores, entre ellos Retegui y Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui. En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco.

Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo. Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos. - 

Síntesis 

- Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Héctor Garay, Cristian Zabala y Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez. Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez e Ignacio Galván; Felipe Senn y Pablo Ocampo. DT: Diego Herrero.

Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T). Gol en el segundo tiempo: 9m Senn (CE). Definición por penales: para Tigre anotaron Colidio, Flores, Castro y Zabala; Benítez atajó el tiro de Retegui; Montoya desvió su disparo. Para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Pellico; Benítez desvió su disparo. Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Mateo Retegui por Badaloni (T), Facundo Colidio por Ortega (T), Joaquín Pellico por Senn (CE) y Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 31m Elian Di Masi por Figueroa (CE); 40m Martín Ruiz por Di Pietro (CE). Amonestados: Cardozo, Retegui, Colidio (T); Figueroa (CE). Cancha: Deportivo Morón. Árbitro: Sebastián Zunino. Télam.

Más de San Fernando
Tigre se hizo fuerte en Victoria: le ganó 3 a 1 a Racing y es líder del Torneo Apertura

Tigre se hizo fuerte en Victoria: le ganó 3 a 1 a Racing y es líder del Torneo Apertura

El Matador venció 3 a 1 a Racing en el Estadio José Dellagiovanna y alcanzó la cima de la Zona B del Torneo Apertura. David Romero, Ignacio Russo y Gonzalo "Pity" Martínez marcaron los goles en una noche soñada para los hinchas de Tigre.
Tigre y Belgrano empataron 1 a 1 en Córdoba por el Torneo Apertura 2026

Tigre y Belgrano empataron 1 a 1 en Córdoba por el Torneo Apertura 2026

El Matador de Victoria rescató un punto como visitante ante Belgrano en el estadio Julio César Villagra. David Romero abrió el marcador para Tigre y Lautaro Gutiérrez igualó para el Pirata en un partido parejo por la fecha 2 de la Zona B.
Explotó una fábrica en San Fernando y provocó un voraz incendio: más de 10 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar

Explotó una fábrica en San Fernando y provocó un voraz incendio: más de 10 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.
Nuestras recomendaciones
Confirmaron que Diego Valenzuela dirigirá la nueva Agencia de Seguridad Migratoria
Política

Confirmaron que Diego Valenzuela dirigirá la nueva Agencia de Seguridad Migratoria

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ratificó que el ex intendente de Tres de Febrero será el primer titular del nuevo organismo, que pasará a tener un rol clave en la política de seguridad nacional.
Confirmaron que Diego Valenzuela dirigirá la nueva Agencia de Seguridad Migratoria
Política

Confirmaron que Diego Valenzuela dirigirá la nueva Agencia de Seguridad Migratoria

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ratificó que el ex intendente de Tres de Febrero será el primer titular del nuevo organismo, que pasará a tener un rol clave en la política de seguridad nacional.
En Don Torcuato, Julio Zamora recorrió obras de infraestructura edilicia en la Escuela Primaria N°42
Tigre

En Don Torcuato, Julio Zamora recorrió obras de infraestructura edilicia en la Escuela Primaria N°42

El Municipio de Tigre lleva adelante la remodelación a nuevo de los módulos sanitarios ya existentes. Además, se efectúan labores de pintura en todo el interior del edificio.
El ajuste de Ternium pone en riesgo más puestos de trabajo en General Savio
Ramallo

El ajuste de Ternium pone en riesgo más puestos de trabajo en General Savio

La salida de la empresa contratista Tecsesi de la planta de Ramallo dejó a 280 trabajadores afectados. Ternium absorbió a una parte, mientras la UOM intenta reubicar al resto en un contexto de fuerte reducción de costos.
Jorge Macri defendió la medición del Indec: "La gente percibe subas por encima de la inflación y que la guita no le alcanza"
CABA

Jorge Macri defendió la medición del Indec: "La gente percibe subas por encima de la inflación y que la guita no le alcanza"

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que no hubo manipulación en los datos oficiales, aunque reconoció que existe una sensación generalizada de pérdida del poder adquisitivo.