Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Tomás Badaloni, al minuto de iniciado el encuentro (válido por los 32avos del certamen), marcó para Tigre; Centro Español, que no jugaba oficialmente desde octubre del año pasado y con un plantel por completo amateur (la divisional en la que participa no permite profesionales), lo empató con un tanto de Felipe Senn (9m ST). En la próxima instancia, el conjunto de Villa Sarmiento se medirá con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Ituzaingó. 

A Tigre le demandó poco más de un minuto ponerse en ventaja: Aaron Molinas metió un pelotazo profundo, Badaloni picó en el momento justo para romper el achique propuesto por la defensa rival, paró la pelota con maestría y puso el 1-0 con un remate cruzado al que Benítez le opuso poca resistencia. Parecía el inicio de un camino sencillo para los de Diego Martínez, pero fue lo contrario. Luego de los diez minutos, mejor acomodado al campo de juego y asumiendo riesgos, Centro Español le quitó la pelota a su rival y emparejó el partido. No generó en la medida de su dominio más allá de dos remates desde afuera de Galván (uno a los 11m, otro cuando finalizaba el primer tiempo), pero llegó al descanso con una desventaja mínima y acumulando méritos para llegar al empate. 

Tigre salió con otra energía en el complemento, con otra intensidad, pero Centro Español aguantó la tormenta, volvió a aproximarse con un remate de Galván y finalmente, a los 9m, logró la merecida igualdad con una jugada similar con la que el conjunto de Victoria había sacado ventaja en la etapa anterior. Gómez, desde mitad de cancha, tiró un pase largo y Senn, que pareció partir apenas adelantado, controló y batió a Rojas. El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y Martínez movió el banco para buscar la reacción de su equipo: entraron sus mejores valores, entre ellos Retegui y Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui. En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco.

Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo. Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos. - 

Síntesis 

- Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Héctor Garay, Cristian Zabala y Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez. Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez e Ignacio Galván; Felipe Senn y Pablo Ocampo. DT: Diego Herrero.

Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T). Gol en el segundo tiempo: 9m Senn (CE). Definición por penales: para Tigre anotaron Colidio, Flores, Castro y Zabala; Benítez atajó el tiro de Retegui; Montoya desvió su disparo. Para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Pellico; Benítez desvió su disparo. Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Mateo Retegui por Badaloni (T), Facundo Colidio por Ortega (T), Joaquín Pellico por Senn (CE) y Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 31m Elian Di Masi por Figueroa (CE); 40m Martín Ruiz por Di Pietro (CE). Amonestados: Cardozo, Retegui, Colidio (T); Figueroa (CE). Cancha: Deportivo Morón. Árbitro: Sebastián Zunino. Télam.

Más de San Fernando
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este verano, el Parque Industrial, un nuevo Centro Odontológico, los programas de viviendas reactivados, renovación de espacios verdes y brindar importantes servicios de seguridad, salud, educación, deportes, cultura y más.
Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves 18/12), Victoria (viernes 19/12), el Parque Náutico (sábado 20/12) y Virreyes centro (domingo 21/12). De forma libre y gratuita se sacará fotos instantáneas de 17h a 19.30h; y desde las 20h desfilará con su trineo.
El Municipio de San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

El Municipio de San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

La Comuna entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus funciones al cuidado de la Seguridad en el distrito. Del acto participaron autoridades de Seguridad municipales, provinciales y policiales.
Nuestras recomendaciones
La Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña de "Verano Cuidado"
Provincia

La Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña de "Verano Cuidado"

El Ministerio de Salud puso en marcha la campaña "Verano Cuidado", una estrategia integral de prevención, promoción y cuidado de la salud destinada a acompañar durante la temporada.
La Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña de "Verano Cuidado"
Provincia

La Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña de "Verano Cuidado"

El Ministerio de Salud puso en marcha la campaña "Verano Cuidado", una estrategia integral de prevención, promoción y cuidado de la salud destinada a acompañar durante la temporada.
Bianco: "El Gobierno nacional le debe 14,7 billones de pesos a la Provincia"
Provincia

Bianco: "El Gobierno nacional le debe 14,7 billones de pesos a la Provincia"

El Ministro de Gobierno bonaerense advirtió sobre el impacto social y económico de las políticas nacionales y presentó el balance del año 2025.
La Provincia refuerza el sistema de atención primaria de la salud
Provincia

La Provincia refuerza el sistema de atención primaria de la salud

Con 263 obras y proyectos, el gobierno bonaerense invierte más de 177.000 millones de pesos para fortalecer el servicio sanitario en 84 municipios.
Fuerte suba del precio de la carne: en un año aumentó 72,8% y duplicó a la inflación
Economía

Fuerte suba del precio de la carne: en un año aumentó 72,8% y duplicó a la inflación

El precio de la carne vacuna registró en el último año un incremento del 72,8%, más del doble que la inflación minorista. El impacto en el consumo ya se siente en los hogares, que optan por cortes más baratos o carnes alternativas.