Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Tomás Badaloni, al minuto de iniciado el encuentro (válido por los 32avos del certamen), marcó para Tigre; Centro Español, que no jugaba oficialmente desde octubre del año pasado y con un plantel por completo amateur (la divisional en la que participa no permite profesionales), lo empató con un tanto de Felipe Senn (9m ST). En la próxima instancia, el conjunto de Villa Sarmiento se medirá con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Ituzaingó. 

A Tigre le demandó poco más de un minuto ponerse en ventaja: Aaron Molinas metió un pelotazo profundo, Badaloni picó en el momento justo para romper el achique propuesto por la defensa rival, paró la pelota con maestría y puso el 1-0 con un remate cruzado al que Benítez le opuso poca resistencia. Parecía el inicio de un camino sencillo para los de Diego Martínez, pero fue lo contrario. Luego de los diez minutos, mejor acomodado al campo de juego y asumiendo riesgos, Centro Español le quitó la pelota a su rival y emparejó el partido. No generó en la medida de su dominio más allá de dos remates desde afuera de Galván (uno a los 11m, otro cuando finalizaba el primer tiempo), pero llegó al descanso con una desventaja mínima y acumulando méritos para llegar al empate. 

Tigre salió con otra energía en el complemento, con otra intensidad, pero Centro Español aguantó la tormenta, volvió a aproximarse con un remate de Galván y finalmente, a los 9m, logró la merecida igualdad con una jugada similar con la que el conjunto de Victoria había sacado ventaja en la etapa anterior. Gómez, desde mitad de cancha, tiró un pase largo y Senn, que pareció partir apenas adelantado, controló y batió a Rojas. El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y Martínez movió el banco para buscar la reacción de su equipo: entraron sus mejores valores, entre ellos Retegui y Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui. En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco.

Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo. Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos. - 

Síntesis 

- Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Héctor Garay, Cristian Zabala y Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez. Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez e Ignacio Galván; Felipe Senn y Pablo Ocampo. DT: Diego Herrero.

Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T). Gol en el segundo tiempo: 9m Senn (CE). Definición por penales: para Tigre anotaron Colidio, Flores, Castro y Zabala; Benítez atajó el tiro de Retegui; Montoya desvió su disparo. Para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Pellico; Benítez desvió su disparo. Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Mateo Retegui por Badaloni (T), Facundo Colidio por Ortega (T), Joaquín Pellico por Senn (CE) y Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 31m Elian Di Masi por Figueroa (CE); 40m Martín Ruiz por Di Pietro (CE). Amonestados: Cardozo, Retegui, Colidio (T); Figueroa (CE). Cancha: Deportivo Morón. Árbitro: Sebastián Zunino. Télam.

Más de San Fernando
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18 de abril de 9:30 a 12:30h, en el Parque Náutico (Alte. Martin y Escalada). Se desarrollarán exhibiciones y clases de distintas disciplinas para todos los vecinos mayores de 18 años.
Tigre empató con Atlético Tucumán y acumula ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026

Tigre empató con Atlético Tucumán y acumula ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026

El "Matador" igualó 0-0 en el estadio Monumental José Fierro y sigue sin poder reencontrarse con la victoria. El equipo de Diego Dabove se mantiene en zona de clasificación, aunque con una racha preocupante.
Miles de personas disfrutaron de "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Miles de personas disfrutaron de "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, que puede visitarse el domingo 12 de abril con entrada libre y gratuita para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks, e-sports y las novedades de los emprendimientos locales. "Todos aquellos que generan trabajo y valor agregado en nuestra ciudad, tienen este lugar para mostrar lo que hacen. Es un verdadero lugar de encuentro para la familia", destacó Jefe Comunal.
Nuestras recomendaciones
Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios
Moreno

Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios

La intendenta de Moreno mantuvo un encuentro con su par Fernando Gray, visitó la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), el Centro Comunitario "Los Sin Techo" y el espacio de la memoria "Sebastián y Diana".
Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios
Moreno

Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios

La intendenta de Moreno mantuvo un encuentro con su par Fernando Gray, visitó la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), el Centro Comunitario "Los Sin Techo" y el espacio de la memoria "Sebastián y Diana".
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
Malvinas Argentinas

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de concientización destinada a visibilizar la importancia del cuidado vocal, especialmente en aquellas personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo.
Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata
Pilar

Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

El Municipio de Pilar estuvo presente en el Congreso Provincial de Salud 2026, que se lleva adelante en Mar del Plata, allí se reunieron el intendente Federico Achával, junto al Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, médicos y trabajadores de todo el sistema sanitario. El encuentro reúne a profesionales de toda la provincia y representantes de los municipios para debatir y seguir impulsando políticas que fortalezcan un sistema de salud público, accesible y de calidad.
San Nicolás: compactaron más de 100 motos secuestradas en operativos de control y refuerzan la seguridad vial
San Nicolás

San Nicolás: compactaron más de 100 motos secuestradas en operativos de control y refuerzan la seguridad vial

El Municipio avanzó con un nuevo operativo de compactación de motocicletas retenidas por infracciones, en una medida clave para ordenar el tránsito y fortalecer la seguridad en la ciudad.