UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de convocar a los docentes e integrantes de escuelas secundarias al trabajo en conjunto que posibilite un mayor acceso de los estudiantes a la educación universitaria.

En un paso decisivo para la integración académica y territorial, la Universidad Nacional del Delta (UNDelta) llevó a cabo una jornada de vinculación estratégica con autoridades de instituciones educativas de nivel medio desde el Teatro Otamendi de San Fernando.

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

El evento reunió a directivos de más de 100 instituciones educativas de gestión pública y privada, representando a una comunidad de más de 35.000 estudiantes de Tigre y San Fernando.

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

Además, participaron del evento autoridades municipales, regionales y de la Universidad Nacional del Delta: la Rectora, Lic. Carolina Farias; la presidenta de la Fundación Universidad Nacional del Delta, Lic. Alicia Aparicio; el Secretario Administrativo, Financiero y Técnico, Lic. Felipe Baldonado; el Secretario Académico, Dr. Federico Quilici; el Secretario de Extensión Universitaria y Enlace con la Comunidad, Prof. Sergio Castro; la Inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Lic. Amelia Bresan; el Inspector Jefe Regional de Diegep, Dr. Isaac Cortez; Inspectoras Jefas Distritales de Tigre y San Fernando; Inspectores e Inspectoras de Tigre y San Fernando; Directivos y Docentes de escuelas secundarias de San Fernando y Tigre; Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; y Concejales de San Fernando y Tigre.

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

La presidenta de la Fundación UNDelta y Diputada mandato cumplido Alicia Aparicio, una de las principales impulsoras de la creación de la universidad, destacó el valor histórico de este hito para el territorio: "Esta Universidad es presente y es futuro. Nació de un sueño y hoy es una realidad para nuestro distrito; no todos los días se puede tener una universidad propia", expresó durante el encuentro.

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

Aparicio subrayó que el objetivo central es que los jóvenes de la región tengan una oportunidad real de desarrollo profesional sin tener que alejarse de sus comunidades: "Queremos que nuestros jóvenes tengan una oportunidad hacia el futuro, de desarrollo profesional y también de aportar a su propia comunidad".

Por su parte, la Rectora de la UNDelta, Carolina Farias, expresó: "La Universidad se acerca con una propuesta pensada para los jóvenes de nuestra región y los desafíos actuales. Hoy contamos con 13 carreras de grado, entre licenciaturas y tecnicaturas, para que el alumno que termina el secundario encuentre aquí su vocación", señaló la Rectora.

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

En sintonía con este crecimiento, Sergio Castro, Secretario de Extensión Universitaria y Enlace con la Comunidad, adelantó que para el año 2027 la UNDelta duplicará su cantidad de carreras, alcanzando un total de 26 propuestas académicas distribuidas en sus seis institutos.

Directivos de escuelas locales coincidieron en que este acercamiento es "revolucionario" para el sistema educativo regional.

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

Leonel Sosa, Director de la Secundaria Nº3 de San Fernando, destacó: "La posibilidad de que la universidad se acerque a las escuelas hace que los chicos no la sientan tan lejana y se animen a continuar sus estudios superiores".

Por su parte, directivos de Tigre reconocieron la importancia de que existan programas pensados para unir la escuela secundaria con la universidad: "Que nuestros chicos tengan una universidad cercana y accesible es definitivamente un orgullo".

Más de San Fernando
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza "Padre Jorge Luis Lagazio"

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza "Padre Jorge Luis Lagazio"

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido sacerdote. Tiene más iluminación, senderos nuevos, juegos, sector de ejercicio y espacio para compartir con animales. "Agradezco toda la vida haber nacido en San Fernando y ser parte de esta comunidad que sigue renovando, cuidando la ciudad, trabajando para que nos contenga a todos y podamos ir por nuestros sueños", manifestó Andreotti en un discurso emotivo.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado "Padre Jorge Luis Lagazio", ubicado en Sarmiento y Escalada. Habrá artistas itinerantes, actividades para mascotas y un homenaje al querido sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.
El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales "Pareja Imperfecta" con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; "El Ardor" de Ricardo Holcer, "Pic Nic" de Alejandra Gargiulo; y "Carga" con Evangelina Ferreira. La programación incluye además la proyección de "La Película del Rey" de Carlos Sorín (con reserva previa); la presentación de la murga "Arrebatados" y los espectáculos folklóricos de "Los Alvarez en familia" y de "La Popular Compañía de Danzas".
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.