Santilli y Montenegro propusieron un acuerdo con La Libertad Avanza: "Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia"

El diputado del PRO se reunió con el intendente de Mar del Plata y coincidieron en trabajar en sintonía con el oficialismo "para sacar al kirchnerismo de la provincia".

El diputado del PRO Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, coincidieron en la necesidad de impulsar un acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en vísperas de las elecciones legislativas.

Luego de la reunión que protagonizaron el pasado lunes en Mar del Plata, ambos referentes del partido que lidera Mauricio Macri, aseguraron que cerrar acuerdos para los próximos comicios posibilitará competir en unidad el 2027 y arrebatarla la provincia a Axel Kicillof.

El intercambio se dio en la previa al encuentro del PRO, con fecha para el lunes 17 de febrero, convocado para debatir sobre la realidad del espacio y evitar nuevas fugas del partido a La Libertad Avanza.

"Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio", sostuvo el intendente.

En la misma línea, pidió deponer "las mezquindades personales" para "priorizar una provincia normal", y afirmó: "Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K".

A su turno, el diputado señaló: "No podemos ser funcionales al kirchnerismo en la Provincia. Lo vengo planteando desde el 2021: tenemos que consolidar una alternativa amplia y potente contra Kicillof y el kirchnerismo, que han abandonado a los bonaerenses y que con sus políticas defienden más a los delincuentes que a los laburantes".

"Los que pensamos parecido y compartimos un mismo norte tenemos no podemos dividirnos. Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo", agregó además, Santilli.

Del intercambio participaron también el diputado provincial Agustín Forchieri y el senador provincial Alejandro Rabinovich, armadores y hombres de confianza de Santilli y Montenegro, respectivamente.

En las próximas elecciones, el PRO deberá renovar siete bancas en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires en 2021. En la Legislatura bonaerense, lo hará por ocho diputados y cuatro senadores.

Las condiciones de La Libertad Avanza para cerrar acuerdos con el PRO

En Casa Rosada son bien recibidas las señalas para cerrar alianzas electorales, pero con la condición establecida de que las listas las encabezarán dirigentes libertarios, sin excepciones.

"No nos suman nada las figuras del PRO, en términos de puntos. ¿Cuánto puede ser el margen? ¿3%? No nos van a cambiar la elección", supo argumentar una alta fuente a la Agencia Noticias Argentinas sobre el diseño de las alianzas.

En las vísperas de las legislativas y con el salto de varios de exs PRO a las filas de La Libertad Avanza, en el Poder Ejecutivo incentivan las migraciones del partido que lidera Mauricio Macri, y se preparan para recibir a nuevos dirigentes, no sin advertirles que deberán adecuarse al trabajo y dejar atrás sus condicionamientos.

"Las condiciones no las ponen los que quieran venir", anticiparon a esta agencia por los pasillos de Balcarce 50, y concluyeron: "El que se pasa tendrá que formar parte de la mesa establecida, para eso deberá depurar sus pergaminos y sentarse a escuchar". NA. 

Más de Política
El Gobierno reformula la SIDE por DNU y amplía sus facultades dentro del sistema de inteligencia

El Gobierno reformula la SIDE por DNU y amplía sus facultades dentro del sistema de inteligencia

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno nacional avanza en una profunda reestructuración del sistema de inteligencia, que mantiene a la SIDE como organismo central, crea nuevas agencias y redefine funciones, incluyendo la posibilidad de aprehender personas en casos de flagrancia o por requerimiento judicial.
El Gobierno anunció el cierre de la ANDIS para transparentar las políticas de discapacidad

El Gobierno anunció el cierre de la ANDIS para transparentar las políticas de discapacidad

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este martes que "la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dejará de existir y que sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud", aclarando que la medida no implicará recortes en las pensiones por discapacidad. Asimismo, destacó la reciente aprobación en el Congreso de la Nación de las Leyes de Principio de Inocencia Fiscal y de Presupuesto 2026, que -según indicó- "constituirán un punto de inflexión de cara a un futuro de prosperidad para la Argentina".
El Senado sancionó la ley de inocencia fiscal y actualizó los umbrales por evasión

El Senado sancionó la ley de inocencia fiscal y actualizó los umbrales por evasión

Tras aprobar el Presupuesto 2026, la Cámara alta sancionó la ley de inocencia fiscal, que modifica el Régimen Penal Tributario y eleva de manera significativa los montos mínimos por evasión. El Gobierno defendió la iniciativa como una actualización necesaria y prometió correcciones en la reglamentación para proteger a pymes y pequeños contribuyentes.
Nuestras recomendaciones
Largas filas para atenderse en el Hospital Odontológico de la UBA: la atención cuesta desde $15.000
Economía

Largas filas para atenderse en el Hospital Odontológico de la UBA: la atención cuesta desde $15.000

Cientos de personas vuelven a formar extensas filas desde la madrugada para acceder a atención odontológica en el Hospital de la UBA, que funciona durante enero y febrero con modalidad sin turno y por orden de llegada.
Largas filas para atenderse en el Hospital Odontológico de la UBA: la atención cuesta desde $15.000
Economía

Largas filas para atenderse en el Hospital Odontológico de la UBA: la atención cuesta desde $15.000

Cientos de personas vuelven a formar extensas filas desde la madrugada para acceder a atención odontológica en el Hospital de la UBA, que funciona durante enero y febrero con modalidad sin turno y por orden de llegada.
Crisis de locales vacíos en CABA: hay 27% más de persianas bajas que en 2024
Economía

Crisis de locales vacíos en CABA: hay 27% más de persianas bajas que en 2024

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires atraviesa una profundización de la crisis comercial: aunque en el último bimestre de 2025 se registró una leve mejora, la cantidad de locales vacíos sigue creciendo y ya muestra un aumento interanual cercano al 27%, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Cayeron las ventas de productos lácteos: bajaron 12,7% en noviembre y se desacelera la recuperación
Economía

Cayeron las ventas de productos lácteos: bajaron 12,7% en noviembre y se desacelera la recuperación

Las ventas de productos lácteos registraron una fuerte caída en noviembre de 2025, según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. Aunque el acumulado del año muestra una leve recuperación, el segundo semestre evidencia una desaceleración marcada por la pérdida del poder adquisitivo.
Abella destacó el avance del nuevo Microestadio Municipal de Campana: "Será un hito para el deporte, la cultura y la recreación"
Campana

Abella destacó el avance del nuevo Microestadio Municipal de Campana: "Será un hito para el deporte, la cultura y la recreación"

El intendente Sebastián Abella recorrió los avances de la obra del primer Microestadio Municipal de Campana, un espacio moderno que se construye en avenida 6 de Julio y calle Viola y que marcará un antes y un después para el deporte y la cultura en la ciudad.