Santilli y Montenegro propusieron un acuerdo con La Libertad Avanza: "Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia"

El diputado del PRO se reunió con el intendente de Mar del Plata y coincidieron en trabajar en sintonía con el oficialismo "para sacar al kirchnerismo de la provincia".

El diputado del PRO Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, coincidieron en la necesidad de impulsar un acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en vísperas de las elecciones legislativas.

Luego de la reunión que protagonizaron el pasado lunes en Mar del Plata, ambos referentes del partido que lidera Mauricio Macri, aseguraron que cerrar acuerdos para los próximos comicios posibilitará competir en unidad el 2027 y arrebatarla la provincia a Axel Kicillof.

El intercambio se dio en la previa al encuentro del PRO, con fecha para el lunes 17 de febrero, convocado para debatir sobre la realidad del espacio y evitar nuevas fugas del partido a La Libertad Avanza.

"Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio", sostuvo el intendente.

En la misma línea, pidió deponer "las mezquindades personales" para "priorizar una provincia normal", y afirmó: "Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K".

A su turno, el diputado señaló: "No podemos ser funcionales al kirchnerismo en la Provincia. Lo vengo planteando desde el 2021: tenemos que consolidar una alternativa amplia y potente contra Kicillof y el kirchnerismo, que han abandonado a los bonaerenses y que con sus políticas defienden más a los delincuentes que a los laburantes".

"Los que pensamos parecido y compartimos un mismo norte tenemos no podemos dividirnos. Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo", agregó además, Santilli.

Del intercambio participaron también el diputado provincial Agustín Forchieri y el senador provincial Alejandro Rabinovich, armadores y hombres de confianza de Santilli y Montenegro, respectivamente.

En las próximas elecciones, el PRO deberá renovar siete bancas en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires en 2021. En la Legislatura bonaerense, lo hará por ocho diputados y cuatro senadores.

Las condiciones de La Libertad Avanza para cerrar acuerdos con el PRO

En Casa Rosada son bien recibidas las señalas para cerrar alianzas electorales, pero con la condición establecida de que las listas las encabezarán dirigentes libertarios, sin excepciones.

"No nos suman nada las figuras del PRO, en términos de puntos. ¿Cuánto puede ser el margen? ¿3%? No nos van a cambiar la elección", supo argumentar una alta fuente a la Agencia Noticias Argentinas sobre el diseño de las alianzas.

En las vísperas de las legislativas y con el salto de varios de exs PRO a las filas de La Libertad Avanza, en el Poder Ejecutivo incentivan las migraciones del partido que lidera Mauricio Macri, y se preparan para recibir a nuevos dirigentes, no sin advertirles que deberán adecuarse al trabajo y dejar atrás sus condicionamientos.

"Las condiciones no las ponen los que quieran venir", anticiparon a esta agencia por los pasillos de Balcarce 50, y concluyeron: "El que se pasa tendrá que formar parte de la mesa establecida, para eso deberá depurar sus pergaminos y sentarse a escuchar". NA. 

Más de Política
Reforma a la Ley de Glaciares: comienzan audiencias en Diputados en medio de polémica y movilización

Reforma a la Ley de Glaciares: comienzan audiencias en Diputados en medio de polémica y movilización

La Cámara de Diputados inicia el debate por la reforma de la Ley de Glaciares con fuerte controversia por la limitación de participantes en las audiencias públicas. Se espera una jornada con movilizaciones en las inmediaciones del Congreso.
A 50 años del golpe: multitudinaria marcha en Plaza de Mayo con críticas al Gobierno de Milei

A 50 años del golpe: multitudinaria marcha en Plaza de Mayo con críticas al Gobierno de Milei

Miles de personas se movilizaron en todo el país por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En Plaza de Mayo, el acto central incluyó la lectura de un documento con fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional.
La izquierda destacó una Plaza de Mayo "masiva y unitaria" contra Milei en el 24 de Marzo

La izquierda destacó una Plaza de Mayo "masiva y unitaria" contra Milei en el 24 de Marzo

Dirigentes del MST en el Frente de Izquierda valoraron la movilización por el Día de la Memoria como una demostración de fuerza social y cuestionaron al Gobierno nacional por su postura frente a la dictadura.
Nuestras recomendaciones
Conducía un BMW en una picada ilegal, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Vicente López

Conducía un BMW en una picada ilegal, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió lesiones y debió ser asistida.
Conducía un BMW en una picada ilegal, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Vicente López

Conducía un BMW en una picada ilegal, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió lesiones y debió ser asistida.
Buenos Aires tendrá su distrito de Inteligencia Artificial en el microcentro y se consolida como líder regional en innovación
CABA

Buenos Aires tendrá su distrito de Inteligencia Artificial en el microcentro y se consolida como líder regional en innovación

Con un proyecto de ley enviado a la Legislatura porteña, la Ciudad crea el Distrito de Inteligencia Artificial en el microcentro y se consolida como la capital regional de la innovación y el desarrollo tecnológico. La iniciativa impulsa un ecosistema entre empresas, universidades y el sector público para liderar la revolución digital y atraer inversiones estratégicas que potencien la competitividad de Buenos Aires en la economía del futuro.
Magdalena: avanza la repavimentación en la Ruta Provincial 11
Provincia

Magdalena: avanza la repavimentación en la Ruta Provincial 11

La intervención que lleva adelante la Dirección de Vialidad se desarrolla entre la Ruta Provincial 20 y el acceso al Barrio Militar.
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El Vía Crucis Viviente representa la Pasión de Cristo y propone un momento de reflexión espiritual y encuentro, en el marco de una de las fechas más importantes del calendario cristiano.