Javier Milei le respondió a Macri sobre la "compra" de dirigentes: "Que traiga las facturas, que la muestre"

El mandatario aseguró que pese al rechazo de "un grupo minúsculo del PRO", el acuerdo en PBA "marcha muy avanzado".

El presidente Javier Milei rechazó los dichos del titular del PRO, Mauricio Macri, quien aseguró que los dirigentes que abandonaron las filas de su espacio para desembarcar en La Libertad Avanza "fueron comprados", y reveló que el acuerdo en la provincia de Buenos Aires "marcha muy fuerte".

"Que traiga las facturas, que la muestre, qué queres que te diga", sostuvo el mandatario en declaraciones a A24, junto al economista español Jesús Huerta de Soto, uno de sus referentes y al que hoy le entregará el premio Honoris Causa.

El cruce del jefe de Estado referencia a las palabras del exmandatario de Juntos por el Cambio, quien aseguró que los dirigentes del PRO "que tenían precio ya fueron comprados", y destacó que los que quedaban "tienen valores".

Por su parte, Milei aclaró: "Puede ser que en un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero en la provincia de Buenos Aires marcha muy fuerte".

De cara a las elecciones del 26 de octubre, planteó: "No tengo ninguna duda de que entre el profe Espert, el colo Santilli y Cristian Ritondo se van a poner de acuerdo, con el armado de (Sebastián) Pareja y los Menem, para a armar una estructura super competitiva para arrebatarle la provincia al soviético, al comunista y bolchevique".

Asimismo, el libertario calificó de "liliputiense comunista" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y pese a desmentir a Mauricio Macri, insistió en la necesidad de sellar una alianza electoral con los referentes del PRO que quieran ir en unidad con La Libertad Avanza.

En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol de Guillermo Francos frente a la Jefatura de Gabinete al revelar que su asunción al cargo fue "libertadora" dado que "se convirtió en un ministro que distribuye el juego", aunque ubicó por encima del organigrama de importancia al asesor presidencial, Santiago Caputo, al remarcar que el control previo a su visado final lo realiza el consultor.

"Hay un control político con Guillermo Francos, una segunda con Santiago Caputo y el que mete el gancho final soy yo", explicó.

Por otro parte aseguró que su gobierno "es el más reformista" de los últimos tiempos, y postuló que "aquellos países que son más libres crecen más y abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad".

"La contracara de esta sociedad que tenemos en nuestro ideal es el socialismo que ha generado caos, pobreza y ha asesinado 150 millones de seres humanos. Por método indirecto, puedo demostrar que cuanto más Estado hay, menos puede planificar el ser humano. El Estado es una interferencia", expresó además.

Por último, Milei habló del "dilema de los prisioneros" al sostener que no es viable avanzar en la eliminación del Estado si el resto de los países del mundo tienen una fuerte presencia estatal, y puntualizó que la desarrollo tecnológico permitirá quitarle tareas y reducir su estructura.

"Te desligas y es probable que el resto te termine invadiendo. Todos sabemos que podemos funcionar mejor sin Estado, pero no es incentivo compatible. Ese problema se va a resolver en términos dinámicos como por ejemplo el progreso tecnológico y la IA, eso me pone optimistas porque le va a quitar tareas al Estado", concluyó.

Esta tarde, Milei disertará en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y le entregará el premio Honoris Causa a uno de los economistas que más idolatra.

Se espera que brinde un discurso de unos 20 minutos de extensión, con eje en la libertad y en la trayectoria de Huerta de Soto. El economista español es doctor en Derecho y Económicas, posee cuatro doctorados y es conocido por haber escrito múltiples ensayos, además de la tesis Socialismo, cálculo económico y función empresarial. NA.

Más de Política
La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario y garantizar salarios y becas

La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario y garantizar salarios y becas

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una medida cautelar que obliga al Poder Ejecutivo a implementar puntos clave de la ley 27.795. El fallo pone el foco en el derecho a la educación y los ingresos del sector universitario.
La Justicia frenó la reforma laboral: suspenden artículos clave y el Gobierno apelará

La Justicia frenó la reforma laboral: suspenden artículos clave y el Gobierno apelará

Un fallo laboral hizo lugar a una cautelar de la Confederación General del Trabajo y suspendió puntos centrales de la ley. El Gobierno anunció que apelará la decisión.
YPF: Javier Milei celebró el fallo y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof

YPF: Javier Milei celebró el fallo y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof

El Presidente brindó un mensaje por cadena nacional tras el fallo por la estatización de YPF. Destacó el trabajo del Gobierno, cuestionó al kirchnerismo y anunció un proyecto para modificar la ley de expropiaciones.
Nuestras recomendaciones
Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención
Pilar

Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención

El intendente de Pilar visitó el centro de salud renovado, donde se ampliaron servicios y se fortaleció la atención médica para los vecinos.
Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención
Pilar

Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención

El intendente de Pilar visitó el centro de salud renovado, donde se ampliaron servicios y se fortaleció la atención médica para los vecinos.
Tigre aumenta su seguridad: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
Tigre

Tigre aumenta su seguridad: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje y respuestas a emergencias. En este marco, el intendente otorgó los rodados en los jardines del MAT y ratificó que el distrito es un faro de seguridad en la región.
Sujarchuk, protagonista del encuentro federal de intendentes en el que se planteó la asfixia financiera a los municipios
Escobar

Sujarchuk, protagonista del encuentro federal de intendentes en el que se planteó la asfixia financiera a los municipios

Ariel Sujarchuk participó de un encuentro de intendentes de distintas ciudades del país que se realizó este martes en Paraná, Entre Ríos, donde se planteó un reclamo transversal -de varios signos políticos- al gobierno nacional por la caída de los ingresos en la coparticipación y su impacto en las administraciones locales. El contexto fue la reunión del COFEIN, el Consejo Federal de Intendentes.
Pascuas 2026: huevos y roscas aumentaron más del 20% y el consumo se vuelve más selectivo
Economía

Pascuas 2026: huevos y roscas aumentaron más del 20% y el consumo se vuelve más selectivo

Los productos tradicionales de Semana Santa registran fuertes subas por el aumento de costos. Los precios ya superan los $20.000 y las ventas se sostienen con promociones.