Javier Milei le respondió a Macri sobre la "compra" de dirigentes: "Que traiga las facturas, que la muestre"

El mandatario aseguró que pese al rechazo de "un grupo minúsculo del PRO", el acuerdo en PBA "marcha muy avanzado".

El presidente Javier Milei rechazó los dichos del titular del PRO, Mauricio Macri, quien aseguró que los dirigentes que abandonaron las filas de su espacio para desembarcar en La Libertad Avanza "fueron comprados", y reveló que el acuerdo en la provincia de Buenos Aires "marcha muy fuerte".

"Que traiga las facturas, que la muestre, qué queres que te diga", sostuvo el mandatario en declaraciones a A24, junto al economista español Jesús Huerta de Soto, uno de sus referentes y al que hoy le entregará el premio Honoris Causa.

El cruce del jefe de Estado referencia a las palabras del exmandatario de Juntos por el Cambio, quien aseguró que los dirigentes del PRO "que tenían precio ya fueron comprados", y destacó que los que quedaban "tienen valores".

Por su parte, Milei aclaró: "Puede ser que en un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero en la provincia de Buenos Aires marcha muy fuerte".

De cara a las elecciones del 26 de octubre, planteó: "No tengo ninguna duda de que entre el profe Espert, el colo Santilli y Cristian Ritondo se van a poner de acuerdo, con el armado de (Sebastián) Pareja y los Menem, para a armar una estructura super competitiva para arrebatarle la provincia al soviético, al comunista y bolchevique".

Asimismo, el libertario calificó de "liliputiense comunista" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y pese a desmentir a Mauricio Macri, insistió en la necesidad de sellar una alianza electoral con los referentes del PRO que quieran ir en unidad con La Libertad Avanza.

En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol de Guillermo Francos frente a la Jefatura de Gabinete al revelar que su asunción al cargo fue "libertadora" dado que "se convirtió en un ministro que distribuye el juego", aunque ubicó por encima del organigrama de importancia al asesor presidencial, Santiago Caputo, al remarcar que el control previo a su visado final lo realiza el consultor.

"Hay un control político con Guillermo Francos, una segunda con Santiago Caputo y el que mete el gancho final soy yo", explicó.

Por otro parte aseguró que su gobierno "es el más reformista" de los últimos tiempos, y postuló que "aquellos países que son más libres crecen más y abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad".

"La contracara de esta sociedad que tenemos en nuestro ideal es el socialismo que ha generado caos, pobreza y ha asesinado 150 millones de seres humanos. Por método indirecto, puedo demostrar que cuanto más Estado hay, menos puede planificar el ser humano. El Estado es una interferencia", expresó además.

Por último, Milei habló del "dilema de los prisioneros" al sostener que no es viable avanzar en la eliminación del Estado si el resto de los países del mundo tienen una fuerte presencia estatal, y puntualizó que la desarrollo tecnológico permitirá quitarle tareas y reducir su estructura.

"Te desligas y es probable que el resto te termine invadiendo. Todos sabemos que podemos funcionar mejor sin Estado, pero no es incentivo compatible. Ese problema se va a resolver en términos dinámicos como por ejemplo el progreso tecnológico y la IA, eso me pone optimistas porque le va a quitar tareas al Estado", concluyó.

Esta tarde, Milei disertará en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y le entregará el premio Honoris Causa a uno de los economistas que más idolatra.

Se espera que brinde un discurso de unos 20 minutos de extensión, con eje en la libertad y en la trayectoria de Huerta de Soto. El economista español es doctor en Derecho y Económicas, posee cuatro doctorados y es conocido por haber escrito múltiples ensayos, además de la tesis Socialismo, cálculo económico y función empresarial. NA.

Más de Política
El Gobierno oficializó 140 despidos en el Servicio Meteorológico Nacional y crece la preocupación por el impacto en los pronósticos

El Gobierno oficializó 140 despidos en el Servicio Meteorológico Nacional y crece la preocupación por el impacto en los pronósticos

La medida forma parte del plan de "optimización de recursos" impulsado por la gestión de Javier Milei. Los recortes afectan principalmente a observadores meteorológicos y generan preocupación por la precisión de las alertas climáticas.
Vidal expuso en Canadá las oportunidades de inversión en la provincia de Santa Cruz

Vidal expuso en Canadá las oportunidades de inversión en la provincia de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal encabezó una presentación institucional en la Casa de Gobierno de Alberta, en Canadá, donde expuso ante funcionarios y empresarios del sector energético y minero el potencial productivo de Santa Cruz y las condiciones que la provincia ofrece para el desarrollo de nuevas inversiones.
Fin del Programa Remediar: el Gobierno reduce de 79 a 3 los medicamentos gratuitos y crece la preocupación sanitaria

Fin del Programa Remediar: el Gobierno reduce de 79 a 3 los medicamentos gratuitos y crece la preocupación sanitaria

Tras más de dos décadas garantizando el acceso gratuito a medicamentos esenciales, el Gobierno nacional redefinió el alcance del Programa Remediar. La nueva etapa se enfocará en enfermedades cardiovasculares, lo que genera preocupación por el impacto en millones de pacientes y en los sistemas de salud provinciales.
Nuestras recomendaciones
Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios
Moreno

Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios

La intendenta de Moreno mantuvo un encuentro con su par Fernando Gray, visitó la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), el Centro Comunitario "Los Sin Techo" y el espacio de la memoria "Sebastián y Diana".
Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios
Moreno

Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios

La intendenta de Moreno mantuvo un encuentro con su par Fernando Gray, visitó la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), el Centro Comunitario "Los Sin Techo" y el espacio de la memoria "Sebastián y Diana".
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
Malvinas Argentinas

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de concientización destinada a visibilizar la importancia del cuidado vocal, especialmente en aquellas personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo.
Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata
Pilar

Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

El Municipio de Pilar estuvo presente en el Congreso Provincial de Salud 2026, que se lleva adelante en Mar del Plata, allí se reunieron el intendente Federico Achával, junto al Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, médicos y trabajadores de todo el sistema sanitario. El encuentro reúne a profesionales de toda la provincia y representantes de los municipios para debatir y seguir impulsando políticas que fortalezcan un sistema de salud público, accesible y de calidad.
San Nicolás: compactaron más de 100 motos secuestradas en operativos de control y refuerzan la seguridad vial
San Nicolás

San Nicolás: compactaron más de 100 motos secuestradas en operativos de control y refuerzan la seguridad vial

El Municipio avanzó con un nuevo operativo de compactación de motocicletas retenidas por infracciones, en una medida clave para ordenar el tránsito y fortalecer la seguridad en la ciudad.