Javier Milei le respondió a Macri sobre la "compra" de dirigentes: "Que traiga las facturas, que la muestre"

El mandatario aseguró que pese al rechazo de "un grupo minúsculo del PRO", el acuerdo en PBA "marcha muy avanzado".

El presidente Javier Milei rechazó los dichos del titular del PRO, Mauricio Macri, quien aseguró que los dirigentes que abandonaron las filas de su espacio para desembarcar en La Libertad Avanza "fueron comprados", y reveló que el acuerdo en la provincia de Buenos Aires "marcha muy fuerte".

"Que traiga las facturas, que la muestre, qué queres que te diga", sostuvo el mandatario en declaraciones a A24, junto al economista español Jesús Huerta de Soto, uno de sus referentes y al que hoy le entregará el premio Honoris Causa.

El cruce del jefe de Estado referencia a las palabras del exmandatario de Juntos por el Cambio, quien aseguró que los dirigentes del PRO "que tenían precio ya fueron comprados", y destacó que los que quedaban "tienen valores".

Por su parte, Milei aclaró: "Puede ser que en un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero en la provincia de Buenos Aires marcha muy fuerte".

De cara a las elecciones del 26 de octubre, planteó: "No tengo ninguna duda de que entre el profe Espert, el colo Santilli y Cristian Ritondo se van a poner de acuerdo, con el armado de (Sebastián) Pareja y los Menem, para a armar una estructura super competitiva para arrebatarle la provincia al soviético, al comunista y bolchevique".

Asimismo, el libertario calificó de "liliputiense comunista" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y pese a desmentir a Mauricio Macri, insistió en la necesidad de sellar una alianza electoral con los referentes del PRO que quieran ir en unidad con La Libertad Avanza.

En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol de Guillermo Francos frente a la Jefatura de Gabinete al revelar que su asunción al cargo fue "libertadora" dado que "se convirtió en un ministro que distribuye el juego", aunque ubicó por encima del organigrama de importancia al asesor presidencial, Santiago Caputo, al remarcar que el control previo a su visado final lo realiza el consultor.

"Hay un control político con Guillermo Francos, una segunda con Santiago Caputo y el que mete el gancho final soy yo", explicó.

Por otro parte aseguró que su gobierno "es el más reformista" de los últimos tiempos, y postuló que "aquellos países que son más libres crecen más y abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad".

"La contracara de esta sociedad que tenemos en nuestro ideal es el socialismo que ha generado caos, pobreza y ha asesinado 150 millones de seres humanos. Por método indirecto, puedo demostrar que cuanto más Estado hay, menos puede planificar el ser humano. El Estado es una interferencia", expresó además.

Por último, Milei habló del "dilema de los prisioneros" al sostener que no es viable avanzar en la eliminación del Estado si el resto de los países del mundo tienen una fuerte presencia estatal, y puntualizó que la desarrollo tecnológico permitirá quitarle tareas y reducir su estructura.

"Te desligas y es probable que el resto te termine invadiendo. Todos sabemos que podemos funcionar mejor sin Estado, pero no es incentivo compatible. Ese problema se va a resolver en términos dinámicos como por ejemplo el progreso tecnológico y la IA, eso me pone optimistas porque le va a quitar tareas al Estado", concluyó.

Esta tarde, Milei disertará en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y le entregará el premio Honoris Causa a uno de los economistas que más idolatra.

Se espera que brinde un discurso de unos 20 minutos de extensión, con eje en la libertad y en la trayectoria de Huerta de Soto. El economista español es doctor en Derecho y Económicas, posee cuatro doctorados y es conocido por haber escrito múltiples ensayos, además de la tesis Socialismo, cálculo económico y función empresarial. NA.

Más de Política
Jorge Macri apuntó contra los violentos tras los incidentes en el Congreso y pidió penas más duras

Jorge Macri apuntó contra los violentos tras los incidentes en el Congreso y pidió penas más duras

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los disturbios frente al Congreso, reclamó endurecer sanciones penales, defendió el traspaso del fuero laboral a la Ciudad y se pronunció sobre la baja de la edad de imputabilidad.
Reforma laboral: vacaciones, despidos y banco de horas, los cambios clave del proyecto aprobado por el Senado

Reforma laboral: vacaciones, despidos y banco de horas, los cambios clave del proyecto aprobado por el Senado

La iniciativa que obtuvo media sanción incorpora modificaciones en la organización de las vacaciones, el cálculo de indemnizaciones y la compensación de horas trabajadas. Los puntos más relevantes del texto que ahora será debatido en Diputados.
El Senado aprobó la reforma laboral y el proyecto avanza a Diputados para su sanción definitiva

El Senado aprobó la reforma laboral y el proyecto avanza a Diputados para su sanción definitiva

Tras más de 16 horas de debate, el oficialismo consiguió aprobar la reforma laboral en la Cámara alta con 42 votos a favor y 30 en contra. La iniciativa ahora será tratada en Diputados y podría convertirse en la primera ley de este tipo en décadas.
Nuestras recomendaciones
La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo
Economía

La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo

El costo de criar hijos volvió a aumentar por encima del índice general de precios. Según datos del INDEC, la canasta de crianza registró subas de hasta 3,6% en enero y superó la inflación mensual, impactando en el presupuesto de las familias.
La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo
Economía

La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo

El costo de criar hijos volvió a aumentar por encima del índice general de precios. Según datos del INDEC, la canasta de crianza registró subas de hasta 3,6% en enero y superó la inflación mensual, impactando en el presupuesto de las familias.
PJ de Tigre: la Lista Celeste y Blanca denuncia intromisiones y llama a defender la participación interna
Tigre

PJ de Tigre: la Lista Celeste y Blanca denuncia intromisiones y llama a defender la participación interna

El espacio Justicia Social en Tigre emitió un comunicado dirigido a afiliados del Partido Justicialista bonaerense en el distrito, en el que advierte sobre presuntas interferencias externas en la vida interna partidaria y ratifica su posicionamiento en el marco del proceso político actual.
 En el Delta, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
Tigre

En el Delta, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras

El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos a centros de salud y amarras, junto con tareas de reparación del alumbrado público, entre otras intervenciones.
Kicillof inauguró el nuevo puente vehicular de Los Huesos
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo puente vehicular de Los Huesos

Además, el Gobernador puso en funcionamiento un Centro de Atención Primaria de la Salud y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad del distrito.