Ariel Sujarchuk: "Yo confío en que Sergio Massa va a ser el próximo presidente de los argentinos"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el reelecto intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, destacó el proyecto de país inclusivo, con generación de empleo y valor agregado que propone el candidato presidencial de Unión por la Patria. También rechazó las propuestas que impulsa Javier Milei y habló de sus desafíos de gestión para este tercer mandato.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien fue reelecto con el 52,4 por ciento de los votos, dialogó con Zona Norte Hoy y analizó el escenario electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre. Se manifestó optimista de que Sergio Massa va a ser el próximo presidente, calificó de preocupantes a las propuestas de Javier Milei y cuestionó la alianza electoral de la oposición. "Hay un grupo que se ha juntado para tomar el poder de cualquier manera", aseveró.

Sujarchuk sostuvo que en estas elecciones está muy claro que "hay dos modelos de país completamente distintos y esencialmente dos personalidades diametralmente opuestas".

"Yo confío en que Sergio Massa va a ser el próximo presidente de los argentinos para plantear las mismas ideas en un gobierno nuevo, más moderno y de unidad nacional", enfatizó

Remarcó que mientras de un lado "nos están proponiendo eliminar a un sector de los argentinos", desde este lado la idea es incluir a todos.

El jefe comunal consideró que en el caso de Javier Milei "hay un mar de contradicciones o certezas preocupantes" como la libre portación de armas, la venta de órganos, la privatización de la salud y de la educación pública, cerrar el Banco Central o que haya un sistema autoritario, iniciativas que rechazó de manera contundente.

"Al capital nacional Milei lo quiere vender mientras que Massa busca darle valor agregado. Ahí tenemos la posibilidad con Vaca Muerta, el litio, el cobre, la economía del conocimiento y el potencial que tiene la industria argentina de generar un proceso virtuoso de cara a los próximos años", afirmó.

También opinó sobre el acuerdo entre el candidato de La Libertad Avanza y el ex presidente Mauricio Macri. "Hay un grupo que se ha juntado para tomar el poder de cualquier manera, y en nuestro caso estamos representando un proyecto de país que es inclusivo, con generación de empleo y valor agregado", recalcó.

Por otra parte, destacó la campaña territorial que vienen realizando y subrayó: "Todos los intendentes estamos trabajando de manera denodada para lograr un triunfo contundente en nuestras localidades y aportar a la urna nacional para lograr que Sergio Massa sea el próximo presidente".

"Todos conocemos nuestros distritos y sabemos dónde ir a buscar los votos para que el domingo 19 se vea reflejado en las urnas", añadió Sujarchuk.

En este sentido, recordó que en la provincia de Buenos Aires hicieron una muy buena elección en los comicios generales del 22 de octubre y resaltó: "Estoy convencido de que ese número se va a ampliar sustancialmente".

Más allá de estar confiado en que Sergio Massa contará con el acompañamiento de la ciudadanía, Sujarchuk fue muy enfático al señalar que un posible triunfo de Javier Milei "no va a ser positivo para la gente".

En otro orden, manifestó su alegría por el respaldo obtenido en las elecciones generales donde Unión por la Patria se impuso en todas las categorías: presidente, gobernador e intendente.

Respecto a su reelección, dijo que es "una nueva responsabilidad para los próximos 4 años, no solamente para honrar nuestra historia, sino principalmente para garantizarles un mejor futuro a nuestros vecinos".

Por último, precisó cuáles son los desafíos de gestión para este tercer mandato. Dijo que la prioridad es generar un modelo de ciudad que se encolumne en el marco de la revolución digital, que se prepare para la economía del conocimiento, que cuide el ambiente, que siga mejorando la infraestructura y las condiciones viales de los servicios públicos, además de continuar trabajando en torno a la seguridad y poner a Escobar en un municipio de vanguardia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Escobar
Ramallo: toda una ciudad preocupada por el posible traslado del bingo local

Ramallo: toda una ciudad preocupada por el posible traslado del bingo local

Al mismo tiempo, un pequeño grupo de vecinos en Escobar se opone a la llegada de este emprendimiento al distrito.
Beto Ramil: "Era una necesidad de Escobar poder acercar la justicia a la ciudadanía"

Beto Ramil: "Era una necesidad de Escobar poder acercar la justicia a la ciudadanía"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el secretario General del municipio, Carlos "Beto" Ramil, destacó la importancia del primer Polo Judicial de Escobar. Sostuvo que salud y educación son prioridades de gestión, habló del freno de la obra pública nacional y analizó la situación del PJ.
Leo Moreno: "Cuando se va en contra del pueblo el castigo es muy grande a corto o largo plazo"

Leo Moreno: "Cuando se va en contra del pueblo el castigo es muy grande a corto o largo plazo"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el diputado provincial de Unión por la Patria, Leo Moreno, calificó de cruel e insensible al gobierno de Javier Milei, habló del impacto de sus políticas de ajuste y analizó la situación del Partido Justicialista.
Nuestras recomendaciones
Achával llamó a impulsar una "Argentina productiva y federal" en la Expo Internacional San Juan Minera
Pilar

Achával llamó a impulsar una "Argentina productiva y federal" en la Expo Internacional San Juan Minera

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de la Expo Internacional San Juan Minera, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel nacional. Allí destacó la necesidad de impulsar una agenda estratégica vinculada a los recursos naturales, la generación de empleo y el desarrollo productivo del país.
Achával llamó a impulsar una "Argentina productiva y federal" en la Expo Internacional San Juan Minera
Pilar

Achával llamó a impulsar una "Argentina productiva y federal" en la Expo Internacional San Juan Minera

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de la Expo Internacional San Juan Minera, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel nacional. Allí destacó la necesidad de impulsar una agenda estratégica vinculada a los recursos naturales, la generación de empleo y el desarrollo productivo del país.
Largas filas bajo la lluvia para conseguir trabajo en un frigorífico: la impactante postal de la crisis laboral en Moreno
Moreno

Largas filas bajo la lluvia para conseguir trabajo en un frigorífico: la impactante postal de la crisis laboral en Moreno

Cientos de personas pasaron la madrugada bajo la lluvia y formaron filas de hasta seis cuadras frente a un frigorífico de Moreno para entregar su currículum y acceder a un empleo. La escena volvió a reflejar el deterioro del mercado laboral en la provincia de Buenos Aires, en un contexto marcado por la pérdida de puestos de trabajo registrados y la creciente demanda de empleo formal.
Axel Kicillof: "Si estas obras no las hacía el Estado, no las iba a hacer nadie"
Provincia

Axel Kicillof: "Si estas obras no las hacía el Estado, no las iba a hacer nadie"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en General Guido, puso en funcionamiento el SUM de la Escuela Secundaria N°2 de Labardén y recorrió la instalación de paneles solares en una escuela rural. Durante la jornada, defendió el rol del Estado en salud y educación, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y destacó la inversión provincial en infraestructura y servicios públicos.
Escobar se une por sus barrios: está abierta la convocatoria para la segunda jornada solidaria
Escobar

Escobar se une por sus barrios: está abierta la convocatoria para la segunda jornada solidaria

Vecinos, vecinas y el Municipio trabajarán en conjunto este sábado 16 de mayo, de 9 a 14 horas, para poner en valor clubes, escuelas, centros de jubilados y plazas del distrito. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos en los barrios y concientizar sobre el cuidado de las instituciones y espacios compartidos del partido. La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en todas las localidades del distrito.