Zárate

El Municipio entregó un subsidio a la Asociación Zarateña de BMX

El Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística del partido de Zárate continúa ayudando a espacios afectados por la pandemia.

Hoy por la mañana, el secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo y el director general de Cultura Ignacio Álvarez hicieron entrega de un subsidio por $100.000 a la Asociación Zarateña de BMX, que funciona en las instalaciones del Velódromo Municipal.



Esta ayuda económica corresponde al segundo catálogo turístico y cultural, una política de estado lanzada desde el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo potenciar, dotar de infraestructura, y reactivar económicamente a los espacios culturales y turísticos afectados por la pandemia, para que luego de esta, puedan restablecer paulatinamente sus actividades.



El dinero será utilizado por la asociación para reparar rampas, mejorar la seguridad del espacio, armar nuevas bicicletas y seguir potenciando esta disciplina, dado que poseen una escuela de enseñanza de este deporte, donde también incentivan a que los jóvenes puedan sentirse parte del lugar.



Desde las áreas de Juventud y Cultura del Municipio se continúa trabajando de manera articulada para revalorizar este sitio y así, poder hacer competencias, campeonatos, torneos y eventos cuando las condiciones lo permitan.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 30 viviendas en el barrio San Lorenzo de Alberti, junto al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; su par bonaerense, Agustín Simone; la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar; y el intendente local, Germán Lago.
Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas
Tigre

Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas


El intendente de Tigre supervisó los trabajos realizados por el Municipio en el establecimiento escolar, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de cursada de los docentes y estudiantes. Se lleva adelante la construcción y renovación de aulas, núcleos sanitarios, refacción de cocina, puesta en valor del acceso y áreas exteriores, ampliación de talleres y de sectores administrativos.
Sileoni entregó mobiliario para escuelas de Vicente López
Vicente López

Sileoni entregó mobiliario para escuelas de Vicente López

Alberto Sileoni, máximo responsable de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, pasó por Vicente López para acompañar la entrega de mobiliario a escuelas primarias, secundarias y técnicas.
Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país
Salud

Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".