ZÁRATE

Avanza la construcción de un aula en el Jardín de Infantes N° 909 de Escalada

El pasado martes 9 de julio el Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, recorrió la construcción de un aula en el Jardín de Infantes N° 909 de Escalada, obra que se está llevando a cabo a través del programa Mejor Escuela.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 16:46

Antonella Bettili, Directora General de Educación municipal, detalló que se está construyendo un aula y techando el ingreso al establecimiento educativo.

“En el Jardín en los últimos años aumentó mucho la matrícula por eso hay una necesidad de construir el aula, obra que pertenece al Programa municipal Mejor Escuela a través del cual se invierte el Fondo de Financiamiento Educativo”, aseguró Bettili.

Con $ 12.142.437 millones de pesos se están construyendo 8 aulas en diferentes establecimientos educativos. El método de construcción que se utiliza es el llamado Steel Frame (en seco). Se estima que la obra estará finalizada para el mes de septiembre.

Las aulas tienen una tipología básica, pero estarán adaptadas al diseño de cada escuela para no quedar como estructuras aisladas.

El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

Junto a Cáffaro recorrió la obra el presidente del HCD, Ariel Ríos, quien aseveró que “Escalada tiene un gran crecimiento demográfico y el Municipio acompaña a los vecinos garantizando sus derechos”.

Comentarios