Entrevista - Caba

Gutiérrez: “La expectativa es que medio millón de turistas arriben en estas vacaciones de invierno”

En diálogo con Zona Norte Hoy, el director de Promoción Turística de la ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, destacó la importancia de mejorar la conectividad ya que este sector genera empleo y divisas.  La oferta turística para la temporada invernal incluye más de 650 actividades entre lo público y lo privado.

Bajo el lema “Buenos Aires siempre te espera”, el Ente de Turismo presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno, que incluye más de 650 actividades entre lo que ofrece el sector privado y las actividades culturales de la ciudad de Buenos Aires.



“Estamos muy motivados y felices porque las expectativas son buenas y los datos duros que manejamos son alentadores”, afirmó en diálogo con Zona Norte Hoy el director de Promoción Turística, Diego Gutiérrez.



Precisó que “esto es fruto de todo un trabajo silencioso que se viene haciendo desde principios de año para que Buenos Aires sea considerada el destino que elige la Argentina para disfrutar las vacaciones de invierno”, y agregó: “Nos propusimos recorrer todo el país para visualizar la ciudad, vamos por el mes 7 y llevamos recorridas 13 provincias”.



Subrayó además que “están bien posicionados” de cara a las vacaciones de invierno, a la que consideran la temporada alta del turismo nacional en la ciudad.





Respecto a la oferta invernal Gutiérrez indicó que  hay previstas 650 actividades, de las cuales 150 son propuestas con beneficios y que el 90% pertenecen al sector privado. “Hay un apoyo súper comprometido del sector privado para con la ciudad de Buenos Aires en cuanto a la oferta turística , eso es gracias a que confían en la política que estamos llevando adelante”, expresó.



Habrá visitas guiadas y propuestas gastronómicas con descuentos y promociones, también parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales. 





En cuanto a la cantidad de visitantes que esperan, el funcionario enfatizó: “Estamos con la expectativa de que en estas vacaciones de invierno arriben cerca de medio millón de turistas entre nacionales e internacionales”, al tiempo que añadió: “Esa tendencia es la que queremos seguir mejorando para arribar a los números que tuvimos en la prepandemia”.



En este sentido, reiteró el reclamo de mejorar la conectividad, al asegurar “que dinamiza la economía”. “Hoy estamos con una conectividad muy baja para poder esperar los números que tuvimos en 2019, que fue un año récord en turismo, no había pandemia y a la ciudad llegaban muchas más cantidad de líneas aéreas”, afirmó.



“Es necesario que el turismo internacional venga, en 2019 vinieron cerca de 3 millones de turistas durante todo un año de híper conectividad que generó un impacto económico de 3 mil millones de dólares”, resaltó.





Asimismo, se manifestó optimista  de cara a la temporada de cruceros que se prevé para el mes de septiembre, donde esperan una gran afluencia de turismo internacional.



Por otra parte, se refirió al lanzamiento de BOTI Turismo, el WhatsApp de la ciudad de Buenos Aires (11-5050-0147) que brindará atención trilingüe: español, inglés y portugués, que permitirá acceder a toda la oferta de vacaciones de invierno, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma. “Es una herramienta que va a tener una trascendencia vital para seguir posicionando a Buenos Aires como destino. El BOTI Turismo mejorará la estadía del pasajero y ayudará mucho a aquellos que no conocen la ciudad o quieren interactuar para ver qué les pueden proponer”, enfatizó el director de Promoción Turística.





Por último, destacó que el turismo es una de las prioridades de gestión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque crea  fuentes de empleo. Al respecto especificó que genera de manera directa 130.000 puestos de trabajo pero que ese número se puede multiplicar si se tiene en cuenta otros empleos derivados de esta actividad. “Claramente es un eje dinamizador de la economía de provincias, ciudades y países. Por eso luchamos mucho por la conectividad, porque el turismo genera trabajo y divisas”, recalcó.  A su vez, expresó la necesidad de que esa conectividad ofrezca precios accesibles. “Tenemos acuerdos firmados con IBERIA y GOL, estamos impulsando que vengan a la ciudad de Buenos Aires pero necesitamos que los argentinos también tengan la oportunidad de viajar para que esas compañías sigan queriendo invertir en la Argentina, en este caso en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.




Más de Sociedad
Alcohol Cero: números en descenso durante la primera quincena de febrero

Alcohol Cero: números en descenso durante la primera quincena de febrero

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D´Onofrio, reportó 46 hechos de conductores con alcohol en sangre durante la primera quincena de febrero en casi 2300 controles.
La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una denuncia penal a Edesur ante la Justicia Federal, con la intención de que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios de la provincia el último fin de semana, se informó oficialmente.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
Nuestras recomendaciones
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur
Economía

Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó este jueves que, "por primera vez, va a haber una presencia 'in situ'" permanente del organismo en la distribuidora Edesur, a raíz de sus sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y consideró que la empresa "da la impresión" de que está quedando abandonada a su suerte, tras la decisión del grupo italiano ENEL de vender su paquete accionario en ella.
Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur
Política

Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves una reunión de trabajo con su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, en la que dialogaron sobre diversos temas inherentes a la amplia agenda bilateral y regional y sobre la actualidad del MERCOSUR y los desafíos que se presentarán durante el primer semestre de 2023, en el que la Argentina ejerce la Presidencia Pro témpore del bloque.
Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas

Una herramienta que permite cargar al sistema novedades y los movimientos del personal, tales como: altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros. De esta manera, se genera mayor eficiencia en el proceso y se disminuyen los tiempos burocráticos y administrativos. Acompañaron la jornada de capacitación, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, la Lic. María Luján Salgado; Lic. Alejandro Perrone; y el Lic. Daniel Morard.