Caba

La Mona Jiménez brindó un show inolvidable en pleno corazón de la Ciudad

El Gobierno porteño le rindió homenaje a uno de los íconos de la música popular argentina en un gran espectáculo de una hora y media en el Obelisco.

Para celebrar sus 55 años de trayectoria con un género musical que es parte de la identidad de los argentinos, la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al cantante Carlos ”La Mona” Jiménez con un show gratuito frente al Obelisco.



"Estoy muy emocionado. La última vez que estuve en el Obelisco fue cuando se despidió de las tablas mi querido amigo Julio Bocca y me invitó a cantar un tango hermoso. Hoy la Ciudad me invitó a cantar a mí, a llenar de cuarteto los corazones y el alma de Buenos Aires. ¡Los amo! ¡Gracias por este homenaje, querida Ciudad de Buenos Aires!", expresó ”La Mona”.



Además, destacó: “El amor que hay hacia mí por parte de la gente de la ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia es el mismo amor que yo siento por ella. Hay una onda muy positiva”.



El show tuvo una duración aproximada de 90 minutos y entre los temas que pudieron disfrutarse estuvieron los clásicos Beso a Beso, Ramito de violetas, El Federal, y Quién se ha Tomado Todo el Vino.



“Fuimos con la banda completa a hacer cuarteto y eso me hace feliz”.

(La Mona” Jiménez en Disfrutemos BA)





Laboratorio de Cuarteto Digital



Fueron los ganadores de la convocatoria para ser la banda soporte del show de la Mona. Conocé más sobre esta banda y las finalistas en Vivamos Cultura.



Los vecinos y vecinas disfrutaron Beso a Beso, Ramito de violetas y El Federal, entre otros hits.





Bandas finalistas



La Chunga



Mereketembe



Los Pepis



La Trinche Brass Combo



Milan



Batman Deluxe



Andando Descalzo



Fran Nuñez



Juli Romero



Carlos “La Mona” Jiménez tiene casi 55 años de trayectoria





La Mona Jiménez



El cuarteto es un género de música popular que nació en la provincia de Córdoba y que hoy es parte de la identidad musical de nuestro país en el mundo y Carlos “La Mona” Jimenez es su máximo referente con casi 55 años de trayectoria.



“La Mona” nació el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde debutó como bailarín y cantante de folklore. A sus 15 años quedó seleccionado en un casting para ser cantante del Cuarteto Berna, un grupo emergente de cuarteto característico. Luego de unos años, integró el grupo Cuarteto de Oro. En 1984, con 33 años, y con 26 LP grabados, Jiménez se retiró del Cuarteto de Oro para armar su propio proyecto solista, pero siguió haciendo música al estilo del cuarteto característico, aunque con un sonido renovado por la inclusión de percusión y teclados eléctricos.



En los 90, “La Mona'' se destacó por una serie de álbumes que en su mayoría fueron homenajes, selecciones y recuerdos de sus grandes éxitos acompañados de nuevas canciones. En diciembre de 2012 lanzó "Revolución", su disco número 83, como celebración de sus 45 años de carrera en el Cuarteto con invitados especiales como Raly Barrionuevo, Andrés Ciro Martínez, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Palito Ortega, el Rey Pelusa, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.



En enero de 2018 festejó sus 50 años de carrera en el Complejo Forja; el recinto bailable más grande de la ciudad de Córdoba. En el transcurso del año 2019 anunció su regreso inminente al estadio Luna Park de la Capital Federal luego de 5 años. Y recientemente el compositor, quien en enero cumplió 71 años, realizó la segunda edición del Festival Bum Bum, que lo tuvo como protagonista.



"La Mona" suma un total de 90 discos y ha vendido más de 36 millones de copias en todo el país.





El festival Bum Bum fue el primer festival de música urbana y popular que reunió a los máximos referentes de los géneros más bailables de nuestro país y región. Con “La Mona” Jiménez como su an?trión, su primera edición se realizó en el Hipódromo de la ciudad de Córdoba el 15 y 16 de enero de 2022 para más de 50 mil personas. Signi?có la vuelta al escenario del máximo referente de la música popular argentina. El Bum Bum se instaló como el único festival masivo de la ciudad de Córdoba generando turismo tanto local, regional y nacional.



"La Mona" suma un total de 90 discos (hasta noviembre de 2019) contando su carrera en el Cuarteto Berna, Cuarteto de Oro y su posterior trabajo como solista. Y ha vendido más de 36 millones de copias en todo el país. Cuenta con cuatro discos de platino y seis discos de oro.


Más de Sociedad
Negocios inclusivos: El programa de EDEN que acompaña emprendimientos con menos oportunidades de mercado

Negocios inclusivos: El programa de EDEN que acompaña emprendimientos con menos oportunidades de mercado

El Plan de Sustentabilidad de la distribuidora de energía eléctrica EDEN tiene un propósito definido: generar lazos cada vez más estrechos con las comunidades donde está presente. Por eso impulsa una serie de programas con fuertes bases educativas, ambientales y comunitarias, que cada año impactan positivamente en la vida de las personas.
AySA reduce su déficit y alcanza el equilibrio operativo

AySA reduce su déficit y alcanza el equilibrio operativo

Durante los primeros 5 meses de gestión, AySA alcanzó el equilibrio operativo bruto por primera vez en 5 años y está logrando el superávit por primera vez en su historia. A la fecha, AySA es la empresa estatal que logró la mayor reducción de sus gastos y eficiencia en relación a su operación, ya que los resultados económicos acumulados hasta mayo 2024 demuestran una significativa reducción del déficit económico total equivalente a $116 mil millones.
Receta Electrónica: comienza a regir la nueva reglamentación de la Ley Nacional

Receta Electrónica: comienza a regir la nueva reglamentación de la Ley Nacional

La iniciativa contempla un período de adecuación para el registro de las plataformas digitales de 180 días y garantiza el acceso a medicamentos y prácticas médicas.
Nuestras recomendaciones
Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas

Hubo shows en vivo en tres escenarios, cultura urbana, música, baile y exposiciones. La Lic. María Luján Salgado estuvo junto a los artistas malvinenses y las familias, en lo que fue una celebración del arte.
Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas

Hubo shows en vivo en tres escenarios, cultura urbana, música, baile y exposiciones. La Lic. María Luján Salgado estuvo junto a los artistas malvinenses y las familias, en lo que fue una celebración del arte.
Julio Zamora supervisó la construcción de la nueva Escuela Secundaria N°47 en Benavídez
Tigre

Julio Zamora supervisó la construcción de la nueva Escuela Secundaria N°47 en Benavídez

"Esta es una política del Municipio que se concreta gracias al aporte de los vecinos, al entramado productivo del distrito y al fondo educativo para que nuestros niños, niñas, jóvenes puedan acceder a una educación pública de calidad", destacó el intendente de Tigre. El establecimiento tendrá una superficie de 2.000 m2 y contará con una matrícula para más de 700 estudiantes.
Un camión volcó en la Panamericana y quedó partido en dos: un herido
Tigre

Un camión volcó en la Panamericana y quedó partido en dos: un herido

Un camión volcó este martes en el kilómetro 24 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, en el cruce con el Camino del Buen Ayre, quedó partido en dos y una persona resultó herida.
Kreplak: "Nos encontramos con un Gobierno Nacional que plantea a los medicamentos oncológicos como un gastos y se vanagloria de ajustar a este sector"
Provincia

Kreplak: "Nos encontramos con un Gobierno Nacional que plantea a los medicamentos oncológicos como un gastos y se vanagloria de ajustar a este sector"

El ministro de Salud Bonaerense presentó la ampliación de cobertura del vademécum de drogas oncológicas y sostuvo que desde la Provincia "no quieren reemplazar al Estado Nacional" sino pedir por un sistema de Salud federal.