Dos nuevos detenidos por el femicidio de una joven madre en San Pedro

El padre y la hermana de la mujer apresada por el femicidio de Naiara Durán, la joven madre asesinada a puñaladas y encontrada dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad de San Pedro, quedaron detenidos por el caso y serán indagados el miércoles, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mario (73) y Camila (24) Franco, padre y hermana, respectivamente, de Daniela Candela Franco (35); quien ya estaba presa junto a su concubino Francisco Leonardo Vlaeminck (35), a su vez expareja de la víctima y que tuvo un hijo con ella.

Según las fuentes, las aprehensiones se concretaron en las últimas horas en un domicilio de la calle Güemes al 180 de San Pedro, donde se secuestraron un Renault Sandero y un Renault 11, tres teléfonos celulares, una silla y una soga.

Las fuentes policiales indicaron a Télam que se cree que los nuevos detenidos se mudaron de ese lugar el lunes posterior al domingo en el que se cometió el crimen y que testigos observaron mucho movimientos con el Renault 11.

Por ello, no descartan que en esas maniobras se hayan descartado del cadáver, por lo que tomaron muestras de tierra de los neumáticos de los vehículos para su posterior análisis.

A su vez, los pesquisas allanaron un taller situado en la calle Juan Ismael Giménez al 1200, enfrente de donde apareció el cuerpo de la víctima y en el que se incautaron otros dos celulares.

Por todo ello, la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Nicolás, indagará mañana Mario Franco como "partícipe secundario" del crimen o por "encubrimiento agravado", y a su hija Camila por esa última calificación, por lo que no se descarta que esta joven recupere la libertad tras la audiencia ya que es un delito excarcelable.

Por su parte, Vlaeminck y Daniela Franco se negaron ayer a declarar ante la fiscal de la causa, quien los indagó por "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio" en el caso de él; y a ella por el mismo delito, pero solo con el primero de los agravantes mencionados.

Esta pareja había sido detenida el fin de semana pasado, en su domicilio de la calle Primera Junta al 500, a unas doce cuadras de la casa de la calle Güemes, donde los peritos hallaron manchas de sangre que se investigan si pertenecen a la victima.

En el lugar también se incautaron tres teléfonos celulares, un punzón, un destornillador y pelos que serán analizados.

Los pesquisas llegaron hasta esa vivienda luego de determinar mediante el análisis de cámaras de seguridad que Durán fue en moto hasta allí, ingresó al lugar, pero no se registró su salida del mismo.

"Se determinó que Naiara concurrió al domicilio de Francisco en el horario de las 16 horas del domingo 13 y no salió por ninguna de las arterias, ni por la misma calle que ingresó, ni por las arterias paralelas", indicó a Télam una fuente de la investigación.

"Estamos tratando de reconstruir el hecho. La relación entre ambos era conflictiva. Había varias denuncias de Vlaeminck contra Durán y viceversa. La última data del 8 de agosto en la que el hombre la denuncia y le fijan a ella un perímetro", explicó el investigador consultado.

Por el caso habían sido detenidos inicialmente Mario Damián Gil (31), última pareja de Durán (35) y con quien tenía también un hijo; y Antonella Russo, prima de la víctima; pero los dos quedaron en libertad luego de declarar ante la fiscal.

El femicidio de Durán fue descubierto el jueves pasado, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cadáver de la joven envuelto en una lona, dentro de un tacho de 200 litros y con signos de haber recibido varias puñaladas.

La víctima, madre de tres niños, se encontraba desaparecida desde el domingo 13 de agosto último y su abuela había realizado el miércoles siguiente una denuncia de averiguación de paradero ante la Policía de San Pedro.

A su vez, el resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca.

El viernes pasado se realizó una movilización por el centro de San Pedro hasta los tribunales locales para pedir justicia por Durán y bajo la consigna "terminar con el machismo".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Impactante accidente en Caseros: dos adolescentes en moto chocaron y terminaron dentro de un comercio

Impactante accidente en Caseros: dos adolescentes en moto chocaron y terminaron dentro de un comercio

Dos chicas de 14 años que circulaban sin casco en una moto protagonizaron un violento accidente en Caseros, partido de Tres de Febrero. Perdieron el control del vehículo, atravesaron la vidriera de un local y todo quedó registrado por cámaras de seguridad.
Cocaína Fórmula 1: el misterio detrás de los 16 kilos hallados en un buque en Zárate

Cocaína Fórmula 1: el misterio detrás de los 16 kilos hallados en un buque en Zárate

El hallazgo de más de 16 kilos de cocaína con el logo de la Fórmula 1 en un buque italiano que llegó al puerto de Zárate abrió una investigación internacional. La Justicia busca determinar cómo subió la droga a bordo y si hubo complicidad dentro de la tripulación.
Detuvieron al acusado de asesinar a una madre que defendió a su hija de un abuso en Los Polvorines

Detuvieron al acusado de asesinar a una madre que defendió a su hija de un abuso en Los Polvorines

Esteban Amarilla, de 25 años, fue capturado en el microcentro porteño tras permanecer prófugo durante dos días. Está acusado de abusar de una nena de 9 años y asesinar a puñaladas a su madre, Yolanda Raquel Cáceres, en una vivienda de Los Polvorines.
Nuestras recomendaciones
Delivery: crecen los pedidos, pero repartidores y comercios pierden rentabilidad
Economía

Delivery: crecen los pedidos, pero repartidores y comercios pierden rentabilidad

El negocio del delivery continúa expandiéndose en Argentina, pero detrás del crecimiento aparecen fuertes desequilibrios: las apps cobran comisiones de hasta 35%, los consumidores pagan más y los repartidores perdieron poder adquisitivo frente a la inflación.
Delivery: crecen los pedidos, pero repartidores y comercios pierden rentabilidad
Economía

Delivery: crecen los pedidos, pero repartidores y comercios pierden rentabilidad

El negocio del delivery continúa expandiéndose en Argentina, pero detrás del crecimiento aparecen fuertes desequilibrios: las apps cobran comisiones de hasta 35%, los consumidores pagan más y los repartidores perdieron poder adquisitivo frente a la inflación.
YPF aumentará 1% los combustibles y congelará los precios por 45 días
Economía

YPF aumentará 1% los combustibles y congelará los precios por 45 días

La petrolera estatal aplicará un incremento del 1% en naftas y gasoil desde el 14 de mayo. Luego mantendrá los valores estables durante 45 días mediante un sistema "buffer" para evitar trasladar la volatilidad internacional al bolsillo de los consumidores.
El sistema sanitario municipal de Escobar resiste al desfinanciamiento del gobierno nacional mientras cada día atiende a más gente
Escobar

El sistema sanitario municipal de Escobar resiste al desfinanciamiento del gobierno nacional mientras cada día atiende a más gente

El Municipio de Escobar refuerza la atención en sus centros de salud frente al aumento de la demanda provocado por los recortes nacionales en medicamentos, vacunas y cobertura médica. Guardias saturadas, crisis en PAMI y menos insumos elevan la presión sobre el sistema público local.
En el CUT, se lanzó el programa municipal "Aulas Inclusivas Tigre"
Tigre

En el CUT, se lanzó el programa municipal "Aulas Inclusivas Tigre"

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la propuesta destinada a docentes, equipos directivos y de orientación escolar. En su primera convocatoria, reunió a más de 100 participantes comprometidos con la construcción de escuelas más justas.