San Nicolás

El Eco Parque de San Nicolás, la nueva propuesta natural para el turismo de escapadas

La ciudad de San Nicolás de los Arroyos, ubicada a 68 kilómetros de Rosario y 234 de Buenos Aires, inauguró para esta temporada el Eco Parque, un circuito aeróbico de 5 kilómetros con senderos que costean diferentes lagunas, copiando las curvas del arroyo Yaguarón.

Se trata de una propuesta más de esta ciudad bonaerense, reconocida por su rica historia y el Santuario de la Virgen, que la posicionan para el turismo de escapadas de fin de semana para quienes habitan en aquellas dos grandes ciudades argentinas.



"La idea del Eco Parque surgió porque consideramos que tiene que ser un espacio de convivencia entre personas y naturaleza donde se pueda promover el respeto por el medioambiente a través de la experiencia de un paseo rodeado de agua y paisajes privilegiados", destacó el intendente local, Manuel Passaglia.



A pocos metros del casco céntrico, donde termina el paseo costanero, comienza una nueva versión de la ciudad que vive de cara al río, y que cuenta con una gran laguna copada por kayaks, tablas de SUP y wakeboard que marcan la impronta de San Nicolás.



Un poco más adelante, la puerta de ingreso que se abre todos los días a las 7, le pone punto de partida al paseo dentro del Eco Parque.



En el trayecto, que tiene un circuito aeróbico de 5 kilómetros, los senderos que costean las diferentes lagunas copian las curvas de arroyo Yaguarón.



A lo largo del camino, la cartelería informativa acompaña a los más curiosos que quieran interesarse en las distintas especies, revivir leyendas populares y conocer particularidades que conviven entre la costa y la barranca.



Al llegar a una segunda laguna, una pasarela que la atraviesa permite caminar rodeado de vegetación flotante y aves.



Un enorme banco de madera ubicado en el trayecto invita a ver el paisaje que durante el atardecer se convierte en el punto obligado de descanso.



El camino continúa hasta la laguna Esmeralda, el espejo de agua más grande, donde se descubren diferentes sectores que invitan a tomar mates y relajarse en un entorno verde que contagia su calma.



Cuando el paseo termina, la ciudad espera con una oferta gastronómica renovada, distribuida en las calles céntricas y sus alrededores, y con destacadas opciones culturales.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV
Provincia

Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana los avances de las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio de Coronel Rosales, junto al intendente local, Mariano Uset, y el presidente de la empresa Pampa Energía SA, Marcelo Mindlin.
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.