SAN NICOLÁS

Realizan en San Nicolás un curso de RCP y primeros auxilios

En el marco de un importante trabajo de concientización, la Municipalidad de San Nicolás realizó un curso de capacitación en RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y primeros auxilios, en la sede del club Somisa, para guardavidas y público de esta entidad. La actividad estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Familia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:15

El RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. La importancia de capacitarse y saber cómo actuar ante estos casos, es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia. El objetivo de estos cursos es informar a las personas sobre las maniobras que se deben realizar ante la primera instancia en que lamentablemente se produce una muerte súbita, hasta que arribe la emergencia prehospitalaria.

Además se brinda una breve charla donde se aborda el accionar en los primeros auxilios, ante una situación de herida cortante, quemadura, obstrucción en la vía aérea o también ante un posible traumatismo. Durante esta capacitación se recalca siempre la importancia de los valiosos minutos que pasan desde que una persona sufre la muerte súbita o el accidente, ya que pueden salvarse muchas vidas, realizando las maniobras de RCP hasta que arribe el servicio de emergencia.

Estos cursos en RCP se han llevado a cabo en distintas instituciones deportivas de nuestra ciudad y se cumplen respetando los protocolos vigentes de distanciamiento social, uso de barbijo e higiene permanente de manos.

Comentarios