Tigre le ganó a Boca en el debut del DT Pusineri en la Bombonera

Tigre logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, en esta ocasión como visitante ante Boca, con el debut del entrenador Lucas Pusineri, por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha del certamen, con gol de cabeza de Abel Luciatti en el primer tiempo.

Los de Victoria, con gol de Abel Luciatti de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo consiguieron su primera victoria en la Copa de la Liga, ya que venían de dos derrotas consecutivas de la mano del director técnico Juan Sara, que por eso perdió su puesto y hoy se registró el debut en su lugar de Lucas Pusineri.

El "Matador" había logrado su última victoria en la Boca en el Apertura 2009 por 3 a 2.

Los "xeneizes" acumularon su segunda derrota consecutiva y hace cuatro partidos que no convierten goles.

Boca, lejos del nivel de algunos de los últimos partidos, mostró una pálida imagen, parecida a aquella de cuando Hugo Ibarra era el técnico o de los principios del ciclo de Jorge Almirón, y no sirve la excusa de que el once de arranque estuvo compuesto entre un mix de titulares y suplentes.

Esta noche fue derrotado sin atenuantes ante un rival que fue claro dominador en gran parte del partido.

En la primera parte Tigre fue superior y era justo que se fuera en ventaja. Los futbolistas de Boca parecían dormidos en los "laureles" del pasaporte conseguido para jugar la serie semifinal copera ante Palmeiras, en busca del gran objetivo que es la ansiada séptima Libertadores.

El publico "xeneize" también venia dulce después de la clasificación por penales ante Racing y no extrañó la ovación de los hinchas a Sergio "Chiquito" Romero, pero si el grito de "Gayoso,Gayoso" en reconocimiento a Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que levantó sus brazos en agradecimiento tan inesperado como justo por su silencioso trabajo.

En ese contexto los visitantes dirigidos por primera vez por Lucas Pusineri hicieron un planteo tan sencillo como eficaz, ya que agruparon jugadores de buen pie en el medio como Menossi, Paradela y el ex Boca Juniors, Molinas, acompañados por el despliegue de Prediger y Castro, con el solitario Badaloni como único delantero.

De a poco se fueron animando ante un rival tibio, sin ideas, que apostaba a algún desborde del "Changuito" Zeballos, bien marcado por Garay.

Primero fue un remate apenas desviado de Castro a los 21 minutos, luego a los 28, el mismo volante se lo perdió solo ante la salida de Romero, den las dos señales de que Tigre quería y podía.

Entonces no fue sorpresa que un córner desde la derecha enviado por Castro fuera conectado por el zaguero Luciatti para poner el lógico 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo y también de cabeza el defensor casi amplía la ventaja.

Y ya en los primeros 10 minutos de la parte final los visitantes tuvieron tres situaciones claras para marcar una diferencia mayor.

Luego Boca, con más ganas que ideas se lo trató de llevar por delante, pero solo tuvo una situación de riesgo cuando a lis 22 minutos remató cruzado Zeballos y atajó con esfuerzo el arquero paraguayo Santiago Rojas López.

Y a medida que pasaban los minutos Almirón mandaba más titulares que jugaron ante Racing, pero no lograban marcar la cancha como para revertir el flojo desempeño.

Por eso el final encontró a los hinchas locales pidiendo por la ansiada Copa Libertadores mientras los jugadores de los visitantes festejaban una victoria que le servía para salir del fondo de la tabla del grupo B.

El próximo partido de Boca será el domingo en la ciudad de La Rioja ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina.

En tanto por la Copa de la Liga volverá a jugar en la Bombonera el domingo 17 ante Defensa y Justicia.

Mientras que Tigre lo hará ese fin de semana en Victoria, donde recibirá a Estudiantes de La Plata.

- Síntesis -

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández y Jorman Campuzano; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, José Paradela, Aaron Molinas y Alexis Castro; Tomas Badaloni. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 38m. Luciatti (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Vicente Taborda por Benedetto (B), 15m. Ezequiel Bullaude por Campuzano (B), 20m. Agustín Cardozo por Prediger (T), 27m. Agustín Obando por Molinas (T) y Cristian Zabala por Castro (T); 36m. Blas Armoa por Badaloni (T), Lucas Janson por Weigandt (B); Frank Fabra por Saracchi (B) y Marcos Rojo por Valentini (B).

Amonestados: Ezequiel Fernández, Valentini y Fabra (B). Prediger, Robert Rojas, Garay y Santiago Rojas (T).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Racing eliminó a Tigre por penales y lo dejó sin semifinales del Torneo Clausura 2025

Racing eliminó a Tigre por penales y lo dejó sin semifinales del Torneo Clausura 2025

Tigre quedó afuera del Torneo Clausura 2025 tras caer 4-2 en los penales ante Racing en Avellaneda, luego de empatar 0-0 en un partido intenso, con expulsados, chances claras y gran actuación del arquero Facundo Cambeses. El Matador quedó eliminado y cerró su participación en cuartos de final.
Tigre no pudo en La Bombonera pero cerró el Clausura con actitud y proyección para lo que viene

Tigre no pudo en La Bombonera pero cerró el Clausura con actitud y proyección para lo que viene

El "Matador" cayó 2-0 ante Boca en la última fecha del Torneo Clausura 2025, pero dejó una imagen competitiva en un partido exigente como visitante. El equipo de Diego Dabove volvió a mostrar orden táctico, intensidad y varios rendimientos individuales para destacar.
Platense cayó en Córdoba pero sigue enfocado en cerrar el Clausura con una victoria en Vicente López

Platense cayó en Córdoba pero sigue enfocado en cerrar el Clausura con una victoria en Vicente López

El "Calamar" perdió 1-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, pero mostró actitud y generó situaciones claras para empatar. Ahora buscará recuperarse en Vicente López frente a Gimnasia para cerrar el torneo ante su gente.
Nuestras recomendaciones
Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, la propuesta comunal que convoca a más de 13.400 alumnos y alumnas
Tigre

Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, la propuesta comunal que convoca a más de 13.400 alumnos y alumnas

Se trata de una actividad que se realiza en más 100 puntos del partido, como escuelas primarias, secundarias, bibliotecas, polideportivos, centros culturales; entre otros espacios. Cuenta con más de 25 profesores y es una iniciativa gratuita para todos los vecinos y vecinas.
Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, la propuesta comunal que convoca a más de 13.400 alumnos y alumnas
Tigre

Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, la propuesta comunal que convoca a más de 13.400 alumnos y alumnas

Se trata de una actividad que se realiza en más 100 puntos del partido, como escuelas primarias, secundarias, bibliotecas, polideportivos, centros culturales; entre otros espacios. Cuenta con más de 25 profesores y es una iniciativa gratuita para todos los vecinos y vecinas.
El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de materiales ortopédicos a pacientes con discapacidad
Tigre

El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de materiales ortopédicos a pacientes con discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Juana Azurduy, autoridades del Gobierno local otorgaron 4 sillas de ruedas, 20 pares de anteojos, 4 bastones y un andador a vecinos y vecinas. La iniciativa tiene como objetivo continuar garantizando una mayor autonomía para los beneficiarios.
La Ciudad se prepara para recibir la Navidad: Paseo Navideño, Misa Criolla en vivo, actividades en barrios, luces y muchas más opciones para disfrutar en familia
CABA

La Ciudad se prepara para recibir la Navidad: Paseo Navideño, Misa Criolla en vivo, actividades en barrios, luces y muchas más opciones para disfrutar en familia

El espíritu navideño llega el lunes 8: la Ciudad se ilumina en distintos puntos y ofrece propuestas para celebrar durante la víspera de las fiestas.
"Navidad en Malvinas" presenta su Edición 30 años con un show para iluminar a toda la familia
Malvinas Argentinas

"Navidad en Malvinas" presenta su Edición 30 años con un show para iluminar a toda la familia

Este año, "Navidad en Malvinas - Edición 30 años" invita a las familias a vivir una experiencia única con "Una Navidad Iluminada", un espectáculo original que fusiona música en vivo, humor, movimiento y emoción para celebrar la época más esperada del año.