San Fernando

El Municipio de San Fernando, Avon y LALCEC brindaron mamografías gratuitas junto a más servicios de salud

La Secretaría de Salud Pública municipal en conjunto con la empresa sanfernandina líder en cosmética y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer organizó jornadas de turnos gratuitos en un mamógrafo móvil que pudieron aprovechar muchas vecinas y vecinos de la ciudad. También acompañaron stands sanitarios y servicios de ‘El Municipio en tu barrio’.

Con el fin de concientizar y favorecer el diagnóstico temprano del cáncer de mama, el Municipio de San Fernando organizó un operativo de 4 días con el Mamógrafo Móvil de la empresa local Avon y la LALCEC, acompañado de stands de los programas de prevención del cáncer génitomamario, anticoncepción, nutrición, vacunación, Zoonosis, Atención Vecinal, Eco Sanfer y Espacios Públicos.



El Secretario municipal de Salud Pública acompañó las jornadas y manifestó: “Hoy la gente tiene la suerte en San Fernando de tener un mamógrafo instalado en el Hospital San Cayetano y otro en la Unidad de Detección Precoz N°27. Y también de trabajar junto a LALCEC y Avon para realizar más controles sanitarios, porque el chequeo de mamas es muy importante para prevenir el cáncer y poder tratarlo a tiempo. El 19 de octubre es el Día Internacional, así que nos adelantamos trabajando en la prevención”.



“Estaremos todo octubre con esta temática, pero continuamos con ‘El Municipio en tu Barrio’ ofreciendo, entre otros, vacunación para niñas y niños, y charlas sobre hábitos saludables”, enfatizó el funcionario y agregó: “Invitamos a la mujer que desee realizarse algún control mamario, tomar un turno para las especialistas en el Hospital San Cayetano, y si tienen orden para mamografía, pueden hacérsela en el Hospital o en la Unidad de Detección Precoz N°27”.



Por su parte, la Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), María Cristina Espil, explicó: “El Mamógrafo Avon-LALCEC recorre desde hace 23 años distintos puntos del país para llegar a personas de mayor riesgo sin obra social. Estas mamografías gratuitas salvan vidas; por eso el lema de este año es ‘Llegar adonde nadie Llega’. San Fernando es un gran colaborador para trabajar en equipo”.



Y Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon, comentó: “Con LALCEC tenemos una alianza de más de dos décadas, recorriendo el país llevando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) sin cobertura médica. Queríamos llegar a San Fernando y a la comunidad donde Avon está presente conectándonos con las mujeres para que accedan a este estudio que permite la detección temprana; porque el cáncer de mama es curable detectado a tiempo”.



“En encuestas que realizamos, verificamos que las mujeres no activan estos controles y tampoco van al médico una vez al año para examen clínico y estudios”, resaltó Álvarez y concluyó: “Queremos ayudar con este mamógrafo, acompañando a las mujeres. Este trabajo debe ser articulado con el territorio, porque las acciones aisladas no le sirven a nadie; y después las mujeres pueden ser acompañadas en ese diagnóstico, que es el inicio de un proceso para atravesar la enfermedad”.



(*) Para más información y consultas sobre prevención y estudios de mamografías, comunicarse con el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033) o la Unidad de Diagnóstico Precoz N°27 (25 de Mayo 2290. Tel: 4744-3138), ambos de lunes a viernes de 8 a 17hs.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV
Provincia

Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana los avances de las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio de Coronel Rosales, junto al intendente local, Mariano Uset, y el presidente de la empresa Pampa Energía SA, Marcelo Mindlin.
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.