Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Tomás Badaloni, al minuto de iniciado el encuentro (válido por los 32avos del certamen), marcó para Tigre; Centro Español, que no jugaba oficialmente desde octubre del año pasado y con un plantel por completo amateur (la divisional en la que participa no permite profesionales), lo empató con un tanto de Felipe Senn (9m ST). En la próxima instancia, el conjunto de Villa Sarmiento se medirá con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Ituzaingó. 

A Tigre le demandó poco más de un minuto ponerse en ventaja: Aaron Molinas metió un pelotazo profundo, Badaloni picó en el momento justo para romper el achique propuesto por la defensa rival, paró la pelota con maestría y puso el 1-0 con un remate cruzado al que Benítez le opuso poca resistencia. Parecía el inicio de un camino sencillo para los de Diego Martínez, pero fue lo contrario. Luego de los diez minutos, mejor acomodado al campo de juego y asumiendo riesgos, Centro Español le quitó la pelota a su rival y emparejó el partido. No generó en la medida de su dominio más allá de dos remates desde afuera de Galván (uno a los 11m, otro cuando finalizaba el primer tiempo), pero llegó al descanso con una desventaja mínima y acumulando méritos para llegar al empate. 

Tigre salió con otra energía en el complemento, con otra intensidad, pero Centro Español aguantó la tormenta, volvió a aproximarse con un remate de Galván y finalmente, a los 9m, logró la merecida igualdad con una jugada similar con la que el conjunto de Victoria había sacado ventaja en la etapa anterior. Gómez, desde mitad de cancha, tiró un pase largo y Senn, que pareció partir apenas adelantado, controló y batió a Rojas. El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y Martínez movió el banco para buscar la reacción de su equipo: entraron sus mejores valores, entre ellos Retegui y Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui. En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco.

Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo. Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos. - 

Síntesis 

- Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Héctor Garay, Cristian Zabala y Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez. Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez e Ignacio Galván; Felipe Senn y Pablo Ocampo. DT: Diego Herrero.

Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T). Gol en el segundo tiempo: 9m Senn (CE). Definición por penales: para Tigre anotaron Colidio, Flores, Castro y Zabala; Benítez atajó el tiro de Retegui; Montoya desvió su disparo. Para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Pellico; Benítez desvió su disparo. Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Mateo Retegui por Badaloni (T), Facundo Colidio por Ortega (T), Joaquín Pellico por Senn (CE) y Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 31m Elian Di Masi por Figueroa (CE); 40m Martín Ruiz por Di Pietro (CE). Amonestados: Cardozo, Retegui, Colidio (T); Figueroa (CE). Cancha: Deportivo Morón. Árbitro: Sebastián Zunino. Télam.

Más de San Fernando
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Nuestras recomendaciones
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.
Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"
Turismo

Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.