Más de 100 mil estudiantes se inscribieron en la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso bonaerenses

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, destinado a que jóvenes que terminan la secundaria este 2023, en escuelas públicas y privadas, puedan visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

En diez días desde el inicio de la inscripción, se inscribió casi el 45% de los estudiantes que están cursando en 2023 el último año de la escuela secundaria en establecimientos bonaerenses, resultado que muestra el éxito de esta convocatoria como una herramienta novedosa, transversal e inclusiva, con efectos sociales y económicos, que ya va por su tercera edición.

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y, este año, viajarán otros tantos.

Los viajes se realizan en temporada baja, desde agosto a octubre, y sus destinos son de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido en forma gratuita para ellos: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

El programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y PyMEs, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobernador Axel Kicillof.

"Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso", señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

"Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan", añadió.

En las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política.

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

Más de Provincia
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en abril. Los gremios docentes llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.
Patentes 2026 en Provincia: cambia el esquema de pago y vence la primera cuota el 10 de marzo

Patentes 2026 en Provincia: cambia el esquema de pago y vence la primera cuota el 10 de marzo

ARBA confirmó que desde este año el Impuesto Automotor deja de ser bimestral y pasa a un sistema mensual con diez vencimientos. También continúa la opción de pago anual con descuento.
Kicillof: "A los trabajadores les digo: no son ustedes, es el rumbo económico de un Gobierno nacional insensible que los abandona"

Kicillof: "A los trabajadores les digo: no son ustedes, es el rumbo económico de un Gobierno nacional insensible que los abandona"

"Los datos no dejan lugar a dudas: la Argentina vive una profunda crisis y el rumbo económico es un fracaso. Lo único que crece en nuestro país es la desigualdad: mientras unos pocos se llevan ganancias extraordinarias, la enorme mayoría de los argentinos la está pasando cada vez peor", afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar la apertura del 154º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.
Nuestras recomendaciones
Alerta por crecida del Río de la Plata
Tigre

Alerta por crecida del Río de la Plata

De acuerdo a los datos del Servicio de Hidrografía Naval, el Municipio de Tigre informa que para las 22 h de este miércoles 5 de marzo se prevé una crecida del Río de la Plata de hasta 2.90 mts de altura.
Alerta por crecida del Río de la Plata
Tigre

Alerta por crecida del Río de la Plata

De acuerdo a los datos del Servicio de Hidrografía Naval, el Municipio de Tigre informa que para las 22 h de este miércoles 5 de marzo se prevé una crecida del Río de la Plata de hasta 2.90 mts de altura.
Leo Nardini firmó un convenio de cooperación con La Falda, Córdoba, para impulsar proyectos conjuntos entre municipios
Malvinas Argentinas

Leo Nardini firmó un convenio de cooperación con La Falda, Córdoba, para impulsar proyectos conjuntos entre municipios

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el intendente de La Falda, Córdoba, Javier Dieminger, reelecto en 2023 para su segundo mandato por Juntos por el Cambio.
Nardini inició el año legislativo municipal con un mensaje centrado en la gestión eficiente
Malvinas Argentinas

Nardini inició el año legislativo municipal con un mensaje centrado en la gestión eficiente

El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el diputado provincial Luis Vivona, la secretaria general Noe Correa y la secretaria de Gobierno y Monitoreo, Lic. María Luján Salgado.
La Ciudad firmó un Convenio con PedidosYa y Rappi para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los repartidores
CABA

La Ciudad firmó un Convenio con PedidosYa y Rappi para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los repartidores

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un Convenio de Buenas Prácticas y Colaboración con las plataformas digitales PedidosYa y Rappi con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, mejorar la convivencia en el espacio público y garantizar mayores condiciones de seguridad y protección para los repartidores que trabajan en la Ciudad.