PROVINCIA

El programa +ATR se extiende hasta el inicio del receso escolar

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, conocido como +ATR, se extenderá hasta el inicio del receso escolar, situación que se aplicará para los cargos de Docentes Fortalecedores de Trayectorias Educativas, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
sábado, 25 de junio de 2022 · 09:06

“Durante el mes de julio se presentarán las nuevas líneas de trabajo para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la intensificación de los aprendizajes, que tendrán lugar a partir de agosto", se informó en un comunicado oficial.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, había demandado la necesidad de darle continuidad al programa creado por el Gobierno bonaerense para "generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada".

"Es importante que el Estado esté lo más cerca posible, y el Estado presente son los trabajadores del Estado, porque lo que se trata es de fortalecer y recuperar esa etapa donde hubo menos vinculación por la pandemia y se necesitan más docentes para hacer esta tarea", planteó Salcedo al referirse a la iniciativa que promovió la revinculación de los estudiantes tras la irrupción del coronavirus y que finaliza este mes.

En el inicio del ciclo lectivo, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó que Buenos Aires implementó el programa ATR pero advirtió que "hay 62.000 estudiantes de secundario y 6.000 del primario que todavía tienen una relación distante con el sistema educativo", por lo que remarcó que es un "deber pedagógico, ético y político" que regresen a la escuela. Télam.

Comentarios