Encuentran asesinado y con signos de defensa a hombre de 71 años en su casa en un country de Pilar

Un jubilado de 71 años fue encontrado ahorcado y con el rostro y sus manos ensangrentadas dentro de su casa de un country del partido de Pilar por un profesor de piano con quien tomaba clases, y los investigadores intentan ahora determinar si se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que determinaron como único faltante el teléfono celular de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció hoy, fue descubierto el pasado viernes por la tarde en una casa del barrio cerrado La Delfina, cuyo ingreso está sobre la calle Presidente Perón al 1300, en la localidad de Presidente Derqui, en el norte del conurbano, y la víctima fue identificada como Roberto Eduardo Wolfenson Band, un jubilado de 71 años que vivía en ese country junto a su esposa, quien no estaba en el momento del crimen.

Si bien en un primer momento los investigadores creyeron que se había tratado de una muerte natural, ya que el hombre padecía problemas cardíacos, el resultado de la autopsia que recibió la Justicia al día siguiente determinó que el jubilado había sido asesinado.

Según los investigadores, personal de la comisaría 2a.de Pilar arribó al lugar luego de un llamado por parte de la guardia del barrio, que alertaba sobre una persona fallecida en una casa.

Los pesquisas determinaron que el viernes cerca de las 17, llegó al barrio un profesor de piano con quien Wolfenson Band tomaba habitualmente clases, pero el jubilado no respondió a los llamados.

Ante esa situación, el personal de seguridad se comunicó con la esposa del jubilado para alertarla por la ausencia, por lo que la mujer autorizó a los custodios del lugar para que ingresen junto al profesor de piano y a un vecino de confianza, quienes encontraron muerto al hombre.

La mujer se encontraba en ese momento en la casa de una de sus hijas en el barrio porteño de Villa Devoto, y llegó cerca de las 18, cuando ya los médicos de una empresa de emergencias privada habían determinado la muerte de su marido.

Un médico forense que revisó el cadáver estableció, en base a los datos aportados por la esposa de Wolfenson Band acerca de que su marido tenía problemas cardíacos, que la muerte se había producido por un infarto de miocardio porque padecía arritmias.

Sin embargo y a pesar de la información aportada, el fiscal Andrés Quintana, quien el viernes subrogaba la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, ordenó el traslado del cadáver para la realización de una autopsia y el resultado preliminar que recibió el sábado por la mañana provocó un vuelco en la investigación, ya que determinó que el hombre había sido asesinado por ahorcamiento.

"La muerte se produjo por ahorcamiento, pero además tenía un corte en la parte posterior del cuello, hematomas internos por el ahorcamiento y signos de defensa en las manos y brazos", dijo a Télam un investigador.

Los pesquisas realizaron un relevamiento en toda la vivienda y establecieron que no había signos de violencia en ninguno de los accesos a la casa y que todos los ambientes se hallaban en orden y con todos los objetos de valor en su lugar.

"El único faltante que se pudo establecer fue el teléfono celular del hombre fallecido. En la casa había una caja de seguridad que tenía en su interior el dinero intacto", explicó el investigador, quien agregó que el fiscal Germán Camafreita, titular de la UFI 3, regresó el mismo sábado y se hizo cargo de la pesquisa.

De hecho, el fiscal Camafreita ordenó ahora un relevamiento de cámaras de seguridad de las casas vecinas y de la guardia, como así también un análisis de los ingresos y egresos del barrio para intentar identificar al homicida.

También se comenzó a trabajar sobre las comunicaciones que pudo haber realizado el hombre antes de ser asesinado y se pidieron informes a las empresas de telefonía. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Picada ilegal en Tecnópolis terminó con un joven atropellado: hay un imputado

Picada ilegal en Tecnópolis terminó con un joven atropellado: hay un imputado

Un conductor perdió el control de su auto durante una carrera clandestina en Villa Martelli y atropelló a un joven de 22 años. La víctima sufrió heridas leves y el acusado quedó imputado.
Moreno: detuvieron a un portero de escuela en La Reja acusado de abuso sexual contra una nena de 6 años

Moreno: detuvieron a un portero de escuela en La Reja acusado de abuso sexual contra una nena de 6 años

El auxiliar de la Escuela Primaria N°7 fue arrestado tras la denuncia de la familia. Pericias psicológicas y médicas resultaron clave en la investigación. El acusado se negó a declarar y permanece detenido.
Muerte en un bar de San Miguel: cuatro patovicas detenidos y pericias clave que agravan la causa

Muerte en un bar de San Miguel: cuatro patovicas detenidos y pericias clave que agravan la causa

El hecho ocurrió en la puerta del bar Sutton y quedó registrado por cámaras de seguridad. La víctima, un hombre de 51 años, murió tras ser reducido por personal de seguridad. La autopsia preliminar podría complicar a los imputados.
Nuestras recomendaciones
El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero
Economía

El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero

Un informe privado confirmó un nuevo retroceso en el consumo durante febrero. La baja del poder adquisitivo golpea a todos los canales, con fuertes caídas en supermercados, mayoristas y autoservicios.
El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero
Economía

El consumo masivo sigue en caída: bajaron las ventas en supermercados y mayoristas en febrero

Un informe privado confirmó un nuevo retroceso en el consumo durante febrero. La baja del poder adquisitivo golpea a todos los canales, con fuertes caídas en supermercados, mayoristas y autoservicios.
Salarios en caída: en enero perdieron contra la inflación y acumulan una baja del 7,9% en la era Milei
Economía

Salarios en caída: en enero perdieron contra la inflación y acumulan una baja del 7,9% en la era Milei

Los ingresos formales volvieron a perder poder adquisitivo frente a la inflación en el inicio de 2026. El deterioro impacta en el consumo, aumenta la morosidad y se combina con un mercado laboral más débil.
Kicillof se reunió con el embajador de Italia para fortalecer la cooperación y el desarrollo en Buenos Aires
Provincia

Kicillof se reunió con el embajador de Italia para fortalecer la cooperación y el desarrollo en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este miércoles al embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti, para impulsar la cooperación bilateral y potenciar las oportunidades conjuntas. Fue en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín.
Así fue el primer día de Conecta y Punto Vecinal, la nueva red de gestión para estar más cerca de los vecinos
Escobar

Así fue el primer día de Conecta y Punto Vecinal, la nueva red de gestión para estar más cerca de los vecinos

La Municipalidad de Escobar puso en marcha Conecta y Punto Vecinal, la nueva red de gestión territorial que transforma la atención al vecino en todo el distrito, con un sistema más ágil, moderno y cercano. De esta manera, desde las primeras horas del miércoles, vecinos y vecinas comenzaron a acercarse a los nuevos espacios para realizar trámites, consultas y gestiones, en una jornada que marcó el inicio de esta nueva etapa en la relación entre el Municipio y la comunidad.