Agente de tránsito de Morón grabado en infracción: sin patente, sin casco y con una cerveza

La localidad de Morón fue escenario de una nueva controversia cuando vecinos captaron en video a un agente de tránsito municipal manejando una motocicleta sin patente, sin usar casco y aparentemente consumiendo una lata de cerveza. El video, difundido en redes sociales, generó una ola de indignación entre los habitantes de la zona.

 El video que desató la polémica

El usuario @sbenitez41 compartió en TikTok las imágenes que muestran al inspector en flagrante violación de las normas de tránsito. En el video, un vecino increpa al agente con la frase: "Hermoso ejemplo de tránsito. ¿Vos le secuestrás la moto a los pibes?".

El enfrentamiento concluye con ambos detenidos a un costado del camino, aunque la grabación no revela qué sucedió después. Sin embargo, la conducta del trabajador municipal generó un amplio rechazo en la comunidad.

@sbenitez41 que lindo ejemplo los de trasito de moron%uD83E%uDD26 #zonaoeste #moron #transito #viral %u266C sonido original - benitez41

Respuesta del Municipio de Morón

Ante la viralización del video, las autoridades locales se pronunciaron rápidamente. "Lo que está mal, está mal, es lo que combatimos a diario. Es un agente de Tránsito y hay que pregonar con el ejemplo. Veremos cuando se reincorpore si le toca alguna sanción y será la más rigurosa en caso de corresponder", indicaron al medio Primer Plano Online.

Confirmaron también que el inspector pertenece a la plantilla de trabajadores de la dependencia y que actualmente se encuentra de vacaciones desde diciembre. "Nos llegó el video y confirmamos que está mal lo que hizo. Es un infractor, está infringiendo una norma de tránsito. Pero también aclarar que no lo vimos nosotros, porque si no hubiera sido sancionado como a cualquier otra persona", agregaron.

@sbenitez41 parte 2 #moron #zonaoeste %u266C sonido original - benitez41

Compromiso y medidas a tomar

Desde el Municipio enfatizaron su compromiso con el cumplimiento de la legislación de tránsito. "Como funcionarios públicos nos hacemos cargo y repudiamos lo sucedido. Todo lo que hacemos es para que se cumpla la legislación de tránsito y esas imágenes claramente muestran que no estaba circulando en regla".

El caso sigue bajo evaluación y las autoridades locales aseguraron que tomarán las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan.

COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO DE MORÓN

El Municipio de Morón informa que ha resuelto que se sancione y se cite al agente de tránsito Ángel Ingrao a raíz de imágenes que fueron difundidas en horas de la mañana para que dé respuesta por su accionar. Se ha iniciado un sumario y se continuará con el proceso administrativo del mismo. A su vez, cabe señalar que al momento de registrarse las imágenes el agente se encontraba de vacaciones y el hecho, del que se tomó nota, ocurrió en el marco de su actividad privada.

Más de Morón
El partido de Morón celebró la primera edición del Pan Dulce de Oro

El partido de Morón celebró la primera edición del Pan Dulce de Oro

Panadería Nemo se consagró ganadora del certamen que reunió a miles de vecinos y referentes del sector panadero en la Plaza San Martín durante todo el fin de semana.
Accidente fatal en Morón: atropellaron a cuatro bomberos mientras combatían un incendio y uno murió

Accidente fatal en Morón: atropellaron a cuatro bomberos mientras combatían un incendio y uno murió

Un trágico accidente vial ocurrió en el partido de Morón cuando un automóvil embistió a cuatro bomberos voluntarios que trabajaban en la extinción de un incendio de pastizales. Uno de ellos murió y otros tres permanecen gravemente heridos.
Morón reinauguró la pista de atletismo en el Polideportivo Gorki Grana

Morón reinauguró la pista de atletismo en el Polideportivo Gorki Grana

Se realizaron trabajos de reparación del suelo, repintado de carriles y mejoras en los alrededores para ofrecer un espacio más seguro, moderno y funcional para las y los deportistas.
Nuestras recomendaciones
Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel
San Miguel

Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel lanzó la convocatoria para las Colonias de Verano destinadas a niños y adultos mayores, con múltiples actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones.
Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel
San Miguel

Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel lanzó la convocatoria para las Colonias de Verano destinadas a niños y adultos mayores, con múltiples actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones.
Kicillof e Insfrán firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas provincias
Provincia

Kicillof e Insfrán firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas provincias

Además, los mandatarios recorrieron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Pte. Néstor Kirchner, una planta de producción de arrabio y distintos espacios educativos, deportivos y recreativos.
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Vicente López

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial "Carapa no duerme" en la calle Independencia, entre Ituzaingó y Ascasubi, en el centro comercial de Carapachay.
Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal
Moreno

Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó 15 nuevos móviles para la Guardia Urbana municipal con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad en todo el distrito. La incorporación amplía la flota a 40 patrullas y se enmarca en una política integral que incluye más equipamiento, monitoreo permanente y herramientas digitales para cuidar a la comunidad.