Detienen a otro sospechoso por el crimen del remisero asesinado de un balazo en José C. Paz

Un hombre fue detenido en el marco de la investigación por el crimen del remisero César Roberto Ortega, quien a fines de agosto fue asaltado y ejecutado de un tiro en la cabeza en la localidad de José C. Paz, cuando fue a saludar a un amigo que cumplía años, informaron este viernes fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Moya, quien es el dueño de la casa donde fue hallado el auto de la víctima que iba a ser desguazado y en las próximas horas será indagado por la fiscal Alejandra Burges, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentina.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado se presentó solo en la comisaría local, pese a que dijo no saber que tenía un pedido de captura, y quedó a disposición de la representante del Ministerio Público.

De esta manera, la causa tiene dos detenidos ya que la semana pasada había sido apresado Ezequiel Miranda (24) cuando caminaba por la estación de trenes de José C.Paz y quedó imputado de ser uno de los dos autores del asalto y homicidio del remisero de 66 años.

Ese joven fue sometido a una rueda de reconocimiento por parte de la esposa de la víctima, testigo presencial de su asesinato.

Sin embargo, la mujer no identificó al sospechoso que igualmente continúa preso, añadieron los voceros.

La esposa de Ortega aportó que ambos delincuentes estuvieron armados al momento del hecho y le expresó a la fiscal que tiene "miedo" por su vida dado que los "cortadores" de autos siguen sueltos, por lo que pidió protección.

En poder de Miranda, la Policía había secuestrado un bolso con cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas, una par de esposas, una gorra, municiones, una caja de balas y 70 pesos.

Los investigadores aguardaban el resultado de las pericias a ese armamento y de los teléfonos para tratar de determinar la conexión con otros sospechosos vinculados a la causa.

Es que cinco hombres habían sido apresados en procedimientos realizados tras el crimen, que luego fueron liberados, y son investigados por tener en su poder con fines de desmantelamiento para la posterior venta de sus partes del auto Renault Megane gris modelo 2001 que los asesinos le robaron a la víctima.

El hecho ocurrió el domingo 27 de agosto a las 19.40 en las calles Mayagüez, entre Fragata Sarmiento y La Habana, del barrio Urquiza, de José C. Paz, hasta donde Ortega había llegado junto a su mujer a bordo de su auto para saludar a un amigo que cumplía años.

Según las fuentes, en esas circunstancias el remisero fue interceptado por al menos dos ladrones que llegaban a pie, que estaban vestidos con ropas deportivas y que lo amenazaron para robarle su Renault, que utilizaba para trabajar.

La víctima quiso resistirse y no les dio las llaves del auto, momento en que uno de los asaltantes le gritó "callate porque te pego un tiro" y, tras un forcejeo, le apoyó un arma en la cabeza y lo mató de un balazo.

Tras ello, los dos asaltantes abordaron el auto y huyeron del lugar, donde quedó la mujer de Ortega ilesa, ya que logró correr hasta la esquina y resguardase del ataque y pedir ayuda.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad privada en la que se observa cuando el matrimonio se acerca con su vehículo, dobla para su izquierda para agarrar la calle donde vive su amigo y, en ese momento, son vistos por los dos delincuentes, que rápidamente se abalanzan sobre el auto y apuntan a las víctimas.

El remisero fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz, aunque al llegar los médicos constataron que ya había fallecido debido a la lesión que presentaba en la cabeza.

Los pesquisas iniciaron las tareas con la búsqueda del auto robado y, mediante información obtenida, más la ayuda de un dron, lograron dar con el Megane de la víctima en la manzana 10 del barrio René Favaloro, de José C. Paz. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Investigan la muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: denuncian una pelea brutal y la familia exige justicia

Investigan la muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: denuncian una pelea brutal y la familia exige justicia

Karen Donnarumma, una joven madre de 25 años, murió tras descompensarse dentro de un pool en José C. Paz. Su familia denuncia que hubo una violenta pelea previa y reclama acceso a las cámaras, mientras la Justicia investiga el caso bajo la carátula de "averiguación causales de muerte".
Balearon a un nene de 7 años en una pelea vecinal en Tigre: un detenido, cuatro prófugos y una trama de conflictos que alarma al barrio

Balearon a un nene de 7 años en una pelea vecinal en Tigre: un detenido, cuatro prófugos y una trama de conflictos que alarma al barrio

Un nene de 7 años resultó gravemente herido en una pelea vecinal en Ricardo Rojas, partido de Tigre, y perdió un riñón tras recibir un balazo. Hay una mujer detenida y cuatro prófugos, mientras la Justicia avanza en la investigación. Vecinos denunciaron conflictos recurrentes y maniobras vinculadas a la venta de drogas en la zona.
Dos robos en La Horqueta y Barrio Parque alertan por el avance de las entraderas

Dos robos en La Horqueta y Barrio Parque alertan por el avance de las entraderas

Dos episodios de inseguridad conmocionaron San Isidro en menos de 48 horas: la familia de la hija de Mariano Grondona fue asaltada y maniatada en su casa de La Horqueta, y horas después cinco jóvenes intentaron robar en la vivienda de Valeria Mazza. La Justicia investiga ambos hechos y analiza cámaras para identificar a los responsables.
Nuestras recomendaciones
Pergamino distinguió a más de 150 chicos por sus habilidades en informática y matemáticas
Pergamino

Pergamino distinguió a más de 150 chicos por sus habilidades en informática y matemáticas

El Municipio reconoció a más de 150 chicos por su participación en programas de innovación, talleres de robótica y competencias matemáticas. El acto se realizó en el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación y contó con la presencia del intendente Javier Martínez.
Pergamino distinguió a más de 150 chicos por sus habilidades en informática y matemáticas
Pergamino

Pergamino distinguió a más de 150 chicos por sus habilidades en informática y matemáticas

El Municipio reconoció a más de 150 chicos por su participación en programas de innovación, talleres de robótica y competencias matemáticas. El acto se realizó en el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación y contó con la presencia del intendente Javier Martínez.
Gabriel Katopodis: "La Infraestructura del Cuidado construye una Provincia más justa"
Provincia

Gabriel Katopodis: "La Infraestructura del Cuidado construye una Provincia más justa"

El Ministerio organiza un encuentro provincial en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con paneles y comisiones de debate, con el objetivo de fortalecer la incorporación de la perspectiva de cuidados en la infraestructura.
Con ritmo, color y un gran vestuario, la Copa Tigre Urbano hizo vibrar a los vecinos en Don Torcuato
Tigre

Con ritmo, color y un gran vestuario, la Copa Tigre Urbano hizo vibrar a los vecinos en Don Torcuato

La propuesta tuvo una nueva fecha en el microestadio "Cdor. Ricardo Ubieto" bajo la atenta mirada de decenas de familias. Más de 400 jóvenes de 18 escuelas de danza del distrito participan de la iniciativa organizada por el Municipio.
Se viene el Finde Argento: pastas, panificados y vinos con increíbles descuentos
Escobar

Se viene el Finde Argento: pastas, panificados y vinos con increíbles descuentos

Descuentos del 25% en pastas frescas, 20% en vinos seleccionados y 40% en pan de campo son algunos de los beneficios del Finde Argento, una iniciativa de la Municipalidad de Escobar para promover el comercio local con promociones en panaderías, fábricas de pastas, vinotecas y restaurantes. Del 28 al 30 de noviembre, vecinas y vecinos podrán disfrutar de una comida bien nuestra, con pastas, pan y vino como protagonistas.