Un Sol para los Chicos 2024: grandes artistas participarán de la jornada solidaria en Escobar

Este sábado se desarrollará, por segundo año consecutivo, la 33º edición de la jornada solidaria, "Un Sol para los Chicos", en el Predio Floral de Belén de Escobar. Bajo el lema "Cuidemos juntos lo que más importa", el público general podrá disfrutar por la pantalla de eltrece, juegos con famosos, sorteos de importantes premios, y los shows musicales de Luck Ra, Destino San Javier, Los Totora, Yami Safdie, Roze y Muni, que se realizarán en otro de los pabellones del predio con capacidad limitada.

Las personas interesadas en asistir al pabellón de los artistas, podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona a partir del jueves 8, a las 10 horas, ingresando a teatroseminari.tuentrada.com hasta agotar los cupos disponibles. Una vez conseguidas esas ubicaciones, deberán llevar dos alimentos no perecederos para el programa Escobar Hambre Cero al momento de retirar las entradas físicas en la boletería del Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar).

Con la conducción de Guido Kaczka, el programa será transmitido el sábado 10 de agosto de 16 a 20.30 horas y, para la presentación de los artistas, estarán presentes Gabriela Sobrado y Rulo. Es la segunda edición de "Un Sol para los Chicos" que se realiza en el distrito gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Escobar y las autoridades de UNICEF.

Durante la transmisión el público podrá conocer las acciones que realiza UNICEF para proteger a millones de niñas, niños y adolescentes. Julián Weich presentará el viaje al Impenetrable Chaqueño donde el organismo lleva adelante un programa que alcanza a familias con niñas y niños de comunidades rurales para garantizar su derecho a la salud, a una alimentación nutritiva y al desarrollo de capacidades que posibiliten una salida laboral para mejorar sus condiciones de vida.

También se podrá ver el trabajo de UNICEF para contener la emergencia sociosanitaria en el noroeste argentino, a través de la entrega de insumos esenciales para asegurar el agua potable y los cuidados necesarios para el desarrollo en la primera infancia. Por su parte, el Embajador de Buena Voluntad Orlando Bloom explicará la importancia de llevar asistencia a la infancia más vulnerable, y cómo se trabaja en todo el mundo para garantizar nutrición, salud, protección y educación a cada chica y chico, sin importar donde viva.

El programa también podrá verse simultáneamente en streaming desde eltrecetv.com y el canal youtube.com/eltrece. A su vez, habrá una cobertura exclusiva en todas las redes sociales del Municipio de Escobar, eltrece y de @UNICEFArgentina, con el hashtag #UnSol2024.

En Argentina, unos 10 millones de chicas y chicos comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado y más de un millón se saltea al menos una comida diaria -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por la falta de recursos, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación (UNICEF, 2024). A esta situación se suma que seis de cada 10 chicas y chicos experimentan violencia y maltrato durante su crianza (MICS, 2020); casi 500.000 chicas y chicos en edad escolar están fuera de la escuela (INDEC, 2022); y casi 400.000 niñas y niños, de 0 a 6 años, se quedan solos o al cuidado de un hermano o hermana menor de edad por la falta de políticas de cuidado (UNICEF, 2024). Estas problemáticas impactan en el presente y el futuro de las infancias y adolescencias de Argentina y es fundamental el apoyo que toda la sociedad pueda brindar para cambiar esta realidad.

UNICEF busca recaudar fondos para ayudar a las niñas, los niños y adolescentes que más lo necesitan e invita a las personas de todo el país a sumarse con una donación mensual con tarjeta. Se puede colaborar llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol.

Más de Escobar
Plan de Ordenamiento de Tránsito: "Escobar crece y tenemos la responsabilidad de ordenar ese crecimiento"

Plan de Ordenamiento de Tránsito: "Escobar crece y tenemos la responsabilidad de ordenar ese crecimiento"

A tres semanas de la puesta en marcha del Plan Integral de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió distintos puntos del distrito para observar y evaluar su funcionamiento, acompañado por el secretario general Beto Ramil y el secretario de la Agencia Municipal de Transporte y Tránsito, Luis Balbi.
Más eficiencia, menos burocracia: Escobar redujo con IA hasta un 98% los tiempos administrativos en el área de compras

Más eficiencia, menos burocracia: Escobar redujo con IA hasta un 98% los tiempos administrativos en el área de compras

La Municipalidad de Escobar logró un ahorro de más de 700 horas de trabajo técnico especializado gracias a la implementación de inteligencia artificial en el área de Compras y Suministros, reduciendo hasta un 98% los tiempos administrativos en distintos procesos clave. Esto equivale a casi un mes completo de trabajo del equipo, con mejoras sustanciales en eficiencia, control y trazabilidad, sin reemplazar el criterio humano.
Las armas de baja letalidad, herramientas clave para la seguridad del distrito

Las armas de baja letalidad, herramientas clave para la seguridad del distrito

El empleo de las armas de baja letalidad Byrna resultó determinante en dos hechos ocurridos en las últimas horas: un robo en una vivienda de Belén de Escobar, cuyo autor fue detenido en la vía pública, y la aprehensión de un hombre en Ingeniero Maschwitz que había sustraído elementos de un automóvil y luego intentó atacar con un arma blanca a un agente de la Policía Municipal.
Nuestras recomendaciones
Hoy la avenida Corrientes no duerme: música, cine y más hasta las 3 de la madrugada
CABA

Hoy la avenida Corrientes no duerme: música, cine y más hasta las 3 de la madrugada

Nueva edición de Corrientes 24 horas, con cine al aire libre, show de pizzas y cócteles y la presentación del músico e influencer Ramma.
Hoy la avenida Corrientes no duerme: música, cine y más hasta las 3 de la madrugada
CABA

Hoy la avenida Corrientes no duerme: música, cine y más hasta las 3 de la madrugada

Nueva edición de Corrientes 24 horas, con cine al aire libre, show de pizzas y cócteles y la presentación del músico e influencer Ramma.
Kicillof participó de una jornada de formación y prevención de incendios forestales
Provincia

Kicillof participó de una jornada de formación y prevención de incendios forestales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado de una jornada de sensibilización, formación y difusión de acciones vinculadas a la gestión del riesgo de incendios forestales. Fue en el marco de la 7º edición del campamento de scouts "Rover Moot Nacional", en la ciudad de Necochea, junto al director provincial de Defensa Civil, Fabián García, y el intendente local, Arturo Rojas.
La Provincia otorgó créditos por $153 millones a cooperativas de trabajo y clubes
Provincia

La Provincia otorgó créditos por $153 millones a cooperativas de trabajo y clubes

A través de Fuerza Solidaria, el Gobierno bonaerense concretó un nuevo desembolso para impulsar proyectos productivos y deportivos. Su presidente, Juan Cáccamo, subrayó que "por decisión del gobernador Kicillof y del ministro Larroque, el fideicomiso amplió su alcance territorial y consolidó el acceso al crédito para sectores que históricamente habían quedado fuera del sistema financiero".
Diego Valenzuela tendrá un lugar clave en el Gobierno nacional: será titular de la nueva Agencia de Migraciones
Política

Diego Valenzuela tendrá un lugar clave en el Gobierno nacional: será titular de la nueva Agencia de Migraciones

El senador bonaerense y ex intendente de Tres de Febrero dejará su banca para asumir al frente de un nuevo organismo nacional que dependerá del Ministerio de Seguridad. El cargo forma parte de la reestructuración migratoria impulsada por el presidente Javier Milei.