Un Sol para los Chicos 2024: grandes artistas participarán de la jornada solidaria en Escobar

Este sábado se desarrollará, por segundo año consecutivo, la 33º edición de la jornada solidaria, "Un Sol para los Chicos", en el Predio Floral de Belén de Escobar. Bajo el lema "Cuidemos juntos lo que más importa", el público general podrá disfrutar por la pantalla de eltrece, juegos con famosos, sorteos de importantes premios, y los shows musicales de Luck Ra, Destino San Javier, Los Totora, Yami Safdie, Roze y Muni, que se realizarán en otro de los pabellones del predio con capacidad limitada.

Las personas interesadas en asistir al pabellón de los artistas, podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona a partir del jueves 8, a las 10 horas, ingresando a teatroseminari.tuentrada.com hasta agotar los cupos disponibles. Una vez conseguidas esas ubicaciones, deberán llevar dos alimentos no perecederos para el programa Escobar Hambre Cero al momento de retirar las entradas físicas en la boletería del Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar).

Con la conducción de Guido Kaczka, el programa será transmitido el sábado 10 de agosto de 16 a 20.30 horas y, para la presentación de los artistas, estarán presentes Gabriela Sobrado y Rulo. Es la segunda edición de "Un Sol para los Chicos" que se realiza en el distrito gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Escobar y las autoridades de UNICEF.

Durante la transmisión el público podrá conocer las acciones que realiza UNICEF para proteger a millones de niñas, niños y adolescentes. Julián Weich presentará el viaje al Impenetrable Chaqueño donde el organismo lleva adelante un programa que alcanza a familias con niñas y niños de comunidades rurales para garantizar su derecho a la salud, a una alimentación nutritiva y al desarrollo de capacidades que posibiliten una salida laboral para mejorar sus condiciones de vida.

También se podrá ver el trabajo de UNICEF para contener la emergencia sociosanitaria en el noroeste argentino, a través de la entrega de insumos esenciales para asegurar el agua potable y los cuidados necesarios para el desarrollo en la primera infancia. Por su parte, el Embajador de Buena Voluntad Orlando Bloom explicará la importancia de llevar asistencia a la infancia más vulnerable, y cómo se trabaja en todo el mundo para garantizar nutrición, salud, protección y educación a cada chica y chico, sin importar donde viva.

El programa también podrá verse simultáneamente en streaming desde eltrecetv.com y el canal youtube.com/eltrece. A su vez, habrá una cobertura exclusiva en todas las redes sociales del Municipio de Escobar, eltrece y de @UNICEFArgentina, con el hashtag #UnSol2024.

En Argentina, unos 10 millones de chicas y chicos comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado y más de un millón se saltea al menos una comida diaria -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por la falta de recursos, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación (UNICEF, 2024). A esta situación se suma que seis de cada 10 chicas y chicos experimentan violencia y maltrato durante su crianza (MICS, 2020); casi 500.000 chicas y chicos en edad escolar están fuera de la escuela (INDEC, 2022); y casi 400.000 niñas y niños, de 0 a 6 años, se quedan solos o al cuidado de un hermano o hermana menor de edad por la falta de políticas de cuidado (UNICEF, 2024). Estas problemáticas impactan en el presente y el futuro de las infancias y adolescencias de Argentina y es fundamental el apoyo que toda la sociedad pueda brindar para cambiar esta realidad.

UNICEF busca recaudar fondos para ayudar a las niñas, los niños y adolescentes que más lo necesitan e invita a las personas de todo el país a sumarse con una donación mensual con tarjeta. Se puede colaborar llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol.

Más de Escobar
¿Qué tiene Atlético Escobar para soñar con el ascenso al Federal?

¿Qué tiene Atlético Escobar para soñar con el ascenso al Federal?

El próximo 20 de febrero Atlético Escobar cumplirá sus primeros 13 años de vida. Sin embargo, este domingo, al club fundado por Mario "Tano" Stampone se le presenta la oportunidad histórica de hacerse grande de golpe. En el estadio de Douglas Haig de Pergamino jugará la gran final por el ascenso al Federal A contra Ferro de General Pico, en un partido de 90 minutos con definición de penales si persiste la igualdad. Ahora bien, ¿cuáles son las credenciales del Fucsia para haber llegado a esta instancia y soñar con el objetivo máximo que lo colocaría en la antesala del Nacional B?
Loma Verde se prepara para su primera Peatonal de Verano

Loma Verde se prepara para su primera Peatonal de Verano

Las Peatonales de Verano continúan desarrollándose en las distintas localidades del partido de Escobar y este sábado se realizará por primera vez una edición en Loma Verde, que se suma a la propuesta cultural y recreativa del verano.
Operativos sanitarios: vacunas de calendario, firma de libretas y testeos gratuitos

Operativos sanitarios: vacunas de calendario, firma de libretas y testeos gratuitos

La Municipalidad continúa en febrero los operativos sanitarios con el objetivo de acercar servicios de salud gratuitos a distintos barrios del partido de Escobar, los mismos continuarán durante todo el año.
Nuestras recomendaciones
La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo
Economía

La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo

El costo de criar hijos volvió a aumentar por encima del índice general de precios. Según datos del INDEC, la canasta de crianza registró subas de hasta 3,6% en enero y superó la inflación mensual, impactando en el presupuesto de las familias.
La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo
Economía

La canasta de crianza subió por encima de la inflación en enero: cuánto cuesta mantener un hijo

El costo de criar hijos volvió a aumentar por encima del índice general de precios. Según datos del INDEC, la canasta de crianza registró subas de hasta 3,6% en enero y superó la inflación mensual, impactando en el presupuesto de las familias.
PJ de Tigre: la Lista Celeste y Blanca denuncia intromisiones y llama a defender la participación interna
Tigre

PJ de Tigre: la Lista Celeste y Blanca denuncia intromisiones y llama a defender la participación interna

El espacio Justicia Social en Tigre emitió un comunicado dirigido a afiliados del Partido Justicialista bonaerense en el distrito, en el que advierte sobre presuntas interferencias externas en la vida interna partidaria y ratifica su posicionamiento en el marco del proceso político actual.
 En el Delta, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
Tigre

En el Delta, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras

El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos a centros de salud y amarras, junto con tareas de reparación del alumbrado público, entre otras intervenciones.
Kicillof inauguró el nuevo puente vehicular de Los Huesos
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo puente vehicular de Los Huesos

Además, el Gobernador puso en funcionamiento un Centro de Atención Primaria de la Salud y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad del distrito.