Gran festejo popular por el Día de la Independencia en las calles de Matheu

Una jornada inolvidable de celebración vivió el partido de Escobar durante la fiesta que organizó la Municipalidad en Matheu para conmemorar el Día de la Independencia. El intendente Ariel Sujarchuk encabezó los festejos que comenzaron con el tradicional desfile y terminaron con un gran show de la banda de cumbia La Nueva Luna. Durante todo el día familias enteras disfrutaron de espectáculos musicales, opciones gastronómicas y actividades recreativas para todas las edades.

"Es el momento de honrar a cada uno de los que cree en la argentinidad. Agradezco a las familias enteras que fueron protagonistas de esta gran celebración, a las fuerzas vivas del partido de todo el distrito y a todos los espacios políticos representados en el Concejo Deliberante que estuvieron presentes en el palco. No se trata de dividir para reinar sino de unir para gobernar, ya que es unidos como sacamos adelante la Patria. La historia se escribe todos los días y constituye el futuro, un futuro que creemos que tiene que ser con educación, salud y trabajo, con el objetivo de construir un ideal común y la defensa permanente e irrenunciable del interés nacional", expresó Sujarchuk, quien previamente asistió al tradicional Tedeum, presidido por el Padre Pablo Villalba, párroco de Matheu.

Cerca del mediodía comenzó el desfile que contó con la participación de estudiantes, entidades sociales y clubes de barrio, servidores públicos y veteranos de guerra escobarenses. Estos últimos le obsequiaron al intendente una bandera de Escobar que flameó en las Malvinas, gracias al programa municipal "No las hemos de olvidar" que financia el viaje a las islas para excombatientes del distrito.

La jornada continuó con una variedad de eventos que incluyeron shows en vivo de bandas locales, la Mesa de los Argentinos, feria de emprendedores de la economía social, un paseo gastronómico y diversas actividades culturales. Por último, dos grandes bandas de cumbia hicieron bailar y cantar al público. Primero Jimmy y su Combo Negro y más tarde La Nueva Luna cerraron un 9 de Julio inolvidable, a puro ritmo y diversión.

Más de Escobar
Bedoya, pavimentos y un comedor: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

Bedoya, pavimentos y un comedor: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

En una jornada marcada por el fortalecimiento de la infraestructura pública, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro provincial Gabriel Katopodis para anunciar varios proyectos para el distrito. Las obras incluyen la construcción de un nuevo comedor universitario en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, nuevas tareas de pavimento en la localidad de Matheu y la finalización de la segunda etapa del saneamiento y entubamiento del arroyo Bedoya en Garín.
Garín Corre se reprograma al domingo 19 de abril por cuestiones climáticas

Garín Corre se reprograma al domingo 19 de abril por cuestiones climáticas

Debido al pronóstico de lluvias para este fin de semana, la Municipalidad de Escobar reprogramó la segunda edición de Garín Corre al domingo 19 de abril. Este evento deportivo tiene como propuesta generar un espacio social de recreación, además de promover hábitos saludables en el distrito. La actividad tendrá lugar en la Plaza General Belgrano, ubicada en Padre Perna y Av. General Belgrano, en Garín, con concentración a partir de las 8 horas.
Creaba un microbasural, lo registró una cámara y en menos de una hora fue sancionado

Creaba un microbasural, lo registró una cámara y en menos de una hora fue sancionado

La Municipalidad de Escobar continúa fortaleciendo las acciones para el cuidado del espacio público. En Garín, a partir del trabajo del Centro de Monitoreo, se detectó a una persona arrojando residuos y, tras emitir la alerta, en menos de una hora intervino la Policía Municipal, identificó al responsable y se avanzó con la contravención correspondiente.
Nuestras recomendaciones
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo
Moreno

Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo

Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina fue abordado por dos delincuentes en Trujui. Tras el hecho, uno de los atacantes murió y el otro quedó gravemente herido. El gendarme permanece bajo custodia por temor a represalias.
Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana
Campana

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

La gestión del intendente Abella continúa recuperando el patrimonio de la ciudad con este innovador proyecto que se desarrolla en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica "Luciano Reyes".
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Vicente López

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31 de marzo. Este año, el municipio de Vicente López trabajará sobre más de 20.000 árboles en todos los barrios, con el objetivo de seguir dando respuesta de manera rápida y eficiente a los pedidos de los vecinos.