Bullrich y Santilli postergaron su reunión y sólo mantuvieron una conversación telefónica

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y el diputado y precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli pospusieron para la semana próxima la reunión que tenían previsto celebrar este martes y mantuvieron un diálogo por teléfono, en el que el candidato que representa a Horacio Rodríguez Larreta en ese distrito se puso "a disposición para lo que necesite" la exministra de Seguridad con miras a las elecciones de octubre.

Fuentes partidarias indicaron a Télam que los dirigentes "hablaron por teléfono" y "acordaron" mantener un encuentro que "seguramente" se realizará "la semana próxima".

En ese diálogo, Santilli le expresó a la exministra de Seguridad su deseo de que sea elegida como la próxima presidenta y "se puso a disposición de su campaña en lo que necesite", añadieron los informantes.

Previamente, desde el entorno de ambos se había anunciado una reunión, la que finalmente fue postergada sin precisar los motivos.

En la interna bonaerense, Santilli fue vencido por escaso margen por el candidato de Bullrich a la gobernación provincial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Si bien el escrutinio definitivo no está finalizado en provincia de Buenos Aires, el recuento provisorio de votos había dado ganador a Grindetti por una diferencia de 20.000 votos.

Desde la campaña de Bullrich son conscientes de la importancia estratégica de la provincia de Buenos Aires tanto para la campaña de la exministra de Seguridad como para la de Grindetti, y en ese sentido buscan retener los votos y los respaldos que obtuvo Santilli rumbo a las PASO.

Santilli almorzó la semana pasada en sus oficinas con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), mientras que Julio Garro no asistió por las inundaciones registradas en La Plata.

Este núcleo de intendentes, entre otros, que respaldaron a Santilli en las primarias, serán clave para el armado de Bullrich y de Grindetti rumbo a los comicios generales de octubre, donde la candidata presidencial de JxC intentará sumar adhesiones en la provincia de Buenos Aires.

En ese distrito, en la categoría gobernador, en las PASO se impuso con el 36,41% de los votos el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, mientras la suma de Santilli y Grindetti obtuvo el 32,92% de los sufragios y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, el 23,76%.

Por su parte, el diputado provincial y jefe de campaña de Grindetti en la provincia, Adrián Urreli, dijo hoy que están en una convocatoria a una mesa política en la que se sumen "todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia" para ganarle al gobernador Axel Kicillof.

"Estamos ya trabajando en el rediseño de la campaña de cara a octubre convocando a una mesa política y sumando a todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia", dijo hoy el diputado en declaraciones radiales tras analizar el resultado de las PASO, para quien en esas elecciones "consolidamos una base electoral y tenemos mucho para crecer".

"Veo cierta intención en algunos dirigentes políticos de nuestro espacio de tratar de reinterpretar los resultados, hay que dejar las mezquindades políticas de lado y construir una mayoría que le gane a Kicillof en octubre y que el cambio sea irreversible", comentó.

En relación al triunfo de Grindetti sobre Santilli en la interna partidaria, Urreli expresó: "Fuimos de menor a mayor y logramos un triunfo impensado para muchos pero que nosotros sabíamos muy bien que era posible. Néstor y Patricia se han complementado y han logrado llevar un mensaje muy claro de cambio, con propuestas y firmeza que va de punta a punta de la boleta en los 135 municipios". Télam.

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Baradero entregó Pases Multimodales para garantizar el libre transporte en la provincia
Baradero

Baradero entregó Pases Multimodales para garantizar el libre transporte en la provincia

El Municipio de Baradero realizó la entrega de 50 Pases Multimodales destinados a personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de garantizar el acceso al transporte gratuito en toda la provincia de Buenos Aires.
Baradero entregó Pases Multimodales para garantizar el libre transporte en la provincia
Baradero

Baradero entregó Pases Multimodales para garantizar el libre transporte en la provincia

El Municipio de Baradero realizó la entrega de 50 Pases Multimodales destinados a personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de garantizar el acceso al transporte gratuito en toda la provincia de Buenos Aires.
Llega el Paseo Navideño a Pergamino para potenciar el comercio local y disfrutar en familia
Pergamino

Llega el Paseo Navideño a Pergamino para potenciar el comercio local y disfrutar en familia

El próximo sábado 20 de diciembre, desde las 18 horas, Pergamino vivirá el Paseo Navideño, una propuesta impulsada por la Municipalidad y la Cámara de Comercio que combinará actividades culturales, entretenimiento y promociones para acompañar al comercio local en la previa de la Navidad.
La Caravana de Papá Noel recorre San Nicolás y lleva la Navidad a cada barrio
San Nicolás

La Caravana de Papá Noel recorre San Nicolás y lleva la Navidad a cada barrio

Hasta el 21 de diciembre, la Caravana de Papá Noel recorre distintos barrios y zonas de San Nicolás con actividades pensadas para toda la familia. La propuesta municipal invita a grandes y chicos a vivir el espíritu navideño cerca de sus hogares.
El Gobierno lanzó una licitación para que Tecnópolis sea gestionado por privados durante 25 años
Economía

El Gobierno lanzó una licitación para que Tecnópolis sea gestionado por privados durante 25 años

El Gobierno nacional avanzó con el llamado a licitación para concesionar el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López. La gestión quedará en manos privadas por 25 años, con un canon mensual inicial de $611 millones y el objetivo de reducir el gasto público sin resignar el uso recreativo y cultural del parque.