Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Empieza la Feria del Libro y el sábado a la noche tendrá entradas gratis. En la Catedral Metropolitana habrá una misa especial en homenaje al Papa Francisco.

La noche de la Ciudad en la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el evento literario más concurrido del mundo hispanohablante. Abrió sus puertas el jueves y seguirá hasta el 12 de mayo en La Rural (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento). Habrá un stand de la Ciudad con más de cien actividades entre encuentros con autores, presentaciones, charlas y talleres.

Y este sábado, en el marco de La Noche de la Ciudad, la Feria tendrá entrada gratis a partir de las 20 y hasta la medianoche para todos los vecinos, mientras que los estudiantes, jubilados y pensionados podrán acceder sin costo de lunes a viernes, a excepción del 1° y 2 de mayo.

El stand de la Ciudad, el 1400 del Pabellón Amarillo del predio, tendrá un sector dedicado a las editoriales porteñas. Y se organizarán charlas con autores invitados, como Martín Kohan, Florencia Canale, Agustina Bazterrica, Luis Novaresio y Liliana Heker, entre muchos otros.

Además, la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad invitará a los porteños a asociarse y a descubrir la Biblioteca Digital Jorge Luis Borges.

El Laboratorio de Futuros, por su parte, ofrecerá un lugar donde, en sintonía con la innovadora propuesta educativa de los espacios TUMO, una parte de la programación estará especialmente dedicada a jóvenes de 12 a 18 años interesados en desarrollar habilidades clave para el futuro.

Para los más chicos habrá diariamente cuentacuentos, experiencias literarias y tecnológicas, talleres de ideas de terror, cuentos y narración y juegos de mesa junto al Programa de Juegotecas barriales.

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Misa homenaje al Papa Francisco

Para recordar el legado y en homenaje al papa Francisco, el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezará este sábado a las 10 una misa cuyo escenario serán las escalinatas de la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Mayo, un lugar que Jorge Bergoglio recorría habitualmente mientras ejerció la máxima autoridad de la curia porteña. Por el fallecimiento del Papa también se decretó el lunes un duelo de siete días.

Durante esta semana, se proyecta un mapping en el Obelisco en conmemoración a Francisco I y se iluminan de blanco y amarillo (los colores del Vaticano) edificios simbólicos de la Ciudad como la Torre Monumental, el Planetario y el Monumento a los Españoles.

Dos recorridos por la vida de Jorge Bergoglio

Antes de ser Francisco I fue Jorge Bergoglio y su vida transcurrió en la Ciudad. Nació y creció en Flores y se formó en una parroquia de su barrio. Más adelante, se mudó al centro porteño, cuando fue designado Arzobispo de Buenos Aires, y luego Cardenal, hasta convertirse en el máximo líder de la Iglesia Católica. Turismo en Barrios ofrece dos circuitos autoguiados para caminar los mismos pasos que Bergoglio. Se pueden ver en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios

Música de cámara en la Usina del Arte

Este domingo a las 11.30 se presentará Entrelíneas Quinteto en la Usina del Arte (Caffarena 1). En grupo, formado por Marina López (clarinete), Elías Gurevich y Silvio Murano (violines), Carolina Folger (viola) y Silvia Luna (violonchelo), interpretará obras de Mozart y Brahms. Las entradas son gratis y se retiran media hora antes del comienzo del concierto.

Teatro: el suelo que sostiene a Hande

A partir del asesinato de la activista transexual Hande Kader en Turquía, Paco Gámez, una de las voces más potentes de la nueva dramaturgia española, no intenta tanto la recreación del suceso como un recorrido por una vida borrada. Con adaptación y dirección de Corina Fiorillo. Hay funciones de jueves a domingos en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Las entradas se pueden comprar en https://complejoteatral.gob.ar/

Más de CABA
La Ciudad desalojó a 150 manteros que ocupaban el Parque Mugica en Saavedra

La Ciudad desalojó a 150 manteros que ocupaban el Parque Mugica en Saavedra

La Ciudad desalojó este sábado a más de 150 manteros que vendían mercadería de manera ilegal en el parque Padre Carlos Mugica, en Saavedra. Es el decimotercer procedimiento de orden público que se realiza durante la actual gestión.
La 10ma edición de InnovaTur BA 2025 reunió  al sector turístico de Buenos Aires

La 10ma edición de InnovaTur BA 2025 reunió al sector turístico de Buenos Aires

En el marco de la Tecweek, la Ciudad celebró una nueva jornada del evento organizado por el Entur, enfocada en la innovación turística y los grandes eventos.
La Ciudad de Buenos Aires llevó su oferta turística a Tucumán

La Ciudad de Buenos Aires llevó su oferta turística a Tucumán

En el marco de una nueva presentación de destino, el Ente de Turismo porteño llegó a Tucumán con una amplia variedad de actividades turísticas que tiene la Ciudad para todos sus visitantes.
Nuestras recomendaciones
Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo
Economía

Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo

La eliminación del Régimen Simplificado impactaría en 4,7 millones de personas en todo el país. Expertos advierten que más de 3 millones perderían su obra social y que el salto al Régimen General implicaría costos mucho más altos, más burocracia y un riesgo de mayor informalidad.
Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo
Economía

Qué pasaría con los 4,7 millones de contribuyentes si se elimina el Monotributo

La eliminación del Régimen Simplificado impactaría en 4,7 millones de personas en todo el país. Expertos advierten que más de 3 millones perderían su obra social y que el salto al Régimen General implicaría costos mucho más altos, más burocracia y un riesgo de mayor informalidad.
Docentes universitarios denuncian una pérdida salarial del 44% desde la llegada de Javier Milei
Economía

Docentes universitarios denuncian una pérdida salarial del 44% desde la llegada de Javier Milei

Los gremios docentes advierten que los salarios perdieron casi 44% de poder adquisitivo desde diciembre de 2023, en un contexto sin paritarias, aumentos por decreto y con la Ley de Financiamiento Universitario aún sin aplicarse pese a haber sido aprobada por el Congreso. Finalizó el paro nacional de 72 horas, pero el conflicto sigue abierto.
Leo Nardini continúa inaugurando obras en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Leo Nardini continúa inaugurando obras en Malvinas Argentinas

El intendente encabezó la inauguración de cuatro nuevas cuadras pavimentadas y con obra hidráulica en Los Polvorines, reafirmando el compromiso con la obra pública y la eficiente gestión de los recursos municipales.
El Municipio de Tigre organizó una jornada recreativa en Benavídez para el disfrute de toda la familia
Tigre

El Municipio de Tigre organizó una jornada recreativa en Benavídez para el disfrute de toda la familia

Con el lema "Tradición de ser Tigrense", el Gobierno local llevó a cabo la celebración en la Plaza El Arco, donde los presentes pudieron disfrutar de shows en vivo de artistas; stands informativos, desfiles y un buffet económico a beneficio de instituciones educativas.