La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas

Se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, de 10 a 19 hs, en la Comuna 1. Se trata de un evento gratuito, que requiere inscripción previa, para mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. Habrá más de 300 ofertas laborales, capacitaciones, paneles y asesoramientos sobre empleabilidad y el mundo emprendedor.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas, una edición especial por el Día Internacional de la Mujer con el fin de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo.

La jornada se desarrollará el jueves 9 de marzo, de 10 a 19hs, en el barrio de Montserrat y apunta a facilitar la inserción laboral, potenciar la red de contactos con los sectores productivos y ofrecer herramientas de formación sobre empleabilidad.

"Con este tipo de iniciativas, desde la Ciudad seguimos brindándole a las vecinas y los vecinos la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, promoviendo el empleo formal, incrementando las oportunidades laborales y potenciando sus capacidades", expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, destacó: "Pensamos esta edición exclusiva para mujeres, porque nos ocupa y preocupa la lucha de la mujer por la igualdad y por reducir las brechas laborales y salariales. El empleo no debe estar sujeto nunca a cuestiones de género. Desde el Gobierno de la Ciudad entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar y eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan". También, serán anfitriones de la jornada el director General de Empleo, Sergio Scappini y la directora General de Inserción Laboral de la Mujer, María de los Ángeles Maratea.

En esta oportunidad, el evento contará con la presencia de más de 20 destacadas empresas y consultoras que ofrecerán 300 vacantes laborales activas. También, habrá capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas. Quienes quieran participar, tendrán que completar el formulario de pre-inscripción: https://bit.ly/3ycTJaT

Algunas de las empresas que estarán presentes en la Expo son: LabsXD, Cat Technologies SA, Grupo Ceta, América Virtual, Chungo, Deheza, Suizo Argentina, Grupo Jaka, Compass Group, Verisure, Puppis, Havanna, Degasa, Ayi Group, Edenor, Banco Galicia, Hipódromo de Palermo, Mostaza, Logicalis, y Pullmen, entre otras. Las mismas ofrecerán empleo para cubrir las vacantes disponibles en puestos como Desarrolladora, DevOps, Funcional, Operadora telefónica, Conductora, Recepcionista, Diseñadora Gráfica, Personal para Hoteles, Camareras, Dependiente de Mostrador, Experta/Playera, Analista Administrativo, Analista de Compras, Analista de Cuentas Corrientes, Analista de Logística, Analista de Pedidos, Analista de Servicios Integrados, Responsable de Operaciones, Team Leader de convenios, Integrantes de salón y cocina, Personal de Maestranza, Camarera, Analistas en Informática/ Tecnología, y Ejecutivas Comerciales.

Con la misma dinámica del Programa Expo Empleo Barrial, que desde 2017 se desarrolla en los diferentes barrios porteños, en Expo Mujeres Productivas las asistentes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas. Allí podrán entregar su CV, participar de entrevistas personalizadas y despejar todo tipo de dudas sobre las vacantes activas. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todas puedan postularse en las búsquedas que les resulte de interés.

Al mismo tiempo, se brindarán cursos y talleres en los que se explicará cómo armar un CV de manera correcta, cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres de Educación Financiera, Linkedin y muchas otras temáticas más. Especialistas en RR.HH explicarán qué es lo que el mercado laboral actual prioriza a la hora de contratar, cuáles son los rubros económicos que más empleo están ofreciendo y cómo potenciar la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad.

A su vez, las participantes podrán presenciar el panel central titulado "Mujeres que lideran" que será presentado por María de los Ángeles Maratea, directora General de Inserción Laboral de la Mujer de la Ciudad. Durante el mismo cuatro mujeres líderes de diversos sectores productivos disertarán sobre sus experiencias, sobre los desafíos de ser mujer en mundos masculinizados y sobre las oportunidades a futuro.

Por la tarde, se brindarán nuevas charlas, capacitaciones y espacios de networking destinados a mujeres emprendedoras y representantes de PyMEs. Los mismos contarán con la presencia de destacadas empresarias y profesionales quienes abordarán temáticas vinculadas a: liderazgo, redes sociales, empoderamiento femenino, innovación y tecnología.

De la iniciativa, participan activamente tres áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: la Dirección General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales PyME.

Más de CABA
Hoy la avenida Corrientes no duerme: música, cine y más hasta las 3 de la madrugada

Hoy la avenida Corrientes no duerme: música, cine y más hasta las 3 de la madrugada

Nueva edición de Corrientes 24 horas, con cine al aire libre, show de pizzas y cócteles y la presentación del músico e influencer Ramma.
La Ciudad envió bomberos y brigadistas para ayudar a combatir los incendios en Chubut

La Ciudad envió bomberos y brigadistas para ayudar a combatir los incendios en Chubut

Este sábado partieron hacia Chubut bomberos y brigadistas con equipamiento de la Ciudad para colaborar en las tareas de combate del fuego que afectan a la provincia. La Agencia Federal de Emergencias (AFE) hizo llegar un pedido formal al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien dispuso la ayuda con personal, vehículos y materiales del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Ambiente, y se comunicó con el gobernador Nacho Torres.
Jorge Macri se reunió en Madrid con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia

Jorge Macri se reunió en Madrid con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se reunió con el presidente electo venezolano en el marco de su agenda internacional en la capital española. Jorge Macri le expresó su apoyo y respaldo, así como el acompañamiento al pueblo venezolano.
Nuestras recomendaciones
Alerta vial: más del 65% de las rutas nacionales están en estado crítico
Política

Alerta vial: más del 65% de las rutas nacionales están en estado crítico

Un informe de trabajadores de Vialidad advierte que la falta de mantenimiento y la paralización de obras dejaron a gran parte de la red vial al borde del colapso, con un fuerte aumento de la siniestralidad y riesgos para la economía.
Alerta vial: más del 65% de las rutas nacionales están en estado crítico
Política

Alerta vial: más del 65% de las rutas nacionales están en estado crítico

Un informe de trabajadores de Vialidad advierte que la falta de mantenimiento y la paralización de obras dejaron a gran parte de la red vial al borde del colapso, con un fuerte aumento de la siniestralidad y riesgos para la economía.
Aumentaron las multas de tránsito en la Provincia: algunas ya superan los $1.800.000
Provincia

Aumentaron las multas de tránsito en la Provincia: algunas ya superan los $1.800.000

La Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija y varias infracciones comunes, como pasar semáforos en rojo o usar el celular al volante, ya rozan el millón de pesos.
Crisis económica: el 40% de los argentinos no llega a fin de mes y crece la preocupación social
Economía

Crisis económica: el 40% de los argentinos no llega a fin de mes y crece la preocupación social

Un relevamiento nacional advierte que cuatro de cada diez personas no logran cubrir gastos básicos, mientras que casi el 60% redujo su consumo en el último año por la caída del poder adquisitivo.
Transportista asesinado a quemarropa en el centro de Merlo: lo mataron durante un violento asalto
Merlo

Transportista asesinado a quemarropa en el centro de Merlo: lo mataron durante un violento asalto

La víctima tenía 64 años y fue atacada frente a una casa de repuestos de autos. El delincuente protagonizó una cinematográfica fuga, robó tres vehículos y terminó detenido tras un tiroteo.