La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas

Se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, de 10 a 19 hs, en la Comuna 1. Se trata de un evento gratuito, que requiere inscripción previa, para mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. Habrá más de 300 ofertas laborales, capacitaciones, paneles y asesoramientos sobre empleabilidad y el mundo emprendedor.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas, una edición especial por el Día Internacional de la Mujer con el fin de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo.

La jornada se desarrollará el jueves 9 de marzo, de 10 a 19hs, en el barrio de Montserrat y apunta a facilitar la inserción laboral, potenciar la red de contactos con los sectores productivos y ofrecer herramientas de formación sobre empleabilidad.

"Con este tipo de iniciativas, desde la Ciudad seguimos brindándole a las vecinas y los vecinos la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, promoviendo el empleo formal, incrementando las oportunidades laborales y potenciando sus capacidades", expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, destacó: "Pensamos esta edición exclusiva para mujeres, porque nos ocupa y preocupa la lucha de la mujer por la igualdad y por reducir las brechas laborales y salariales. El empleo no debe estar sujeto nunca a cuestiones de género. Desde el Gobierno de la Ciudad entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar y eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan". También, serán anfitriones de la jornada el director General de Empleo, Sergio Scappini y la directora General de Inserción Laboral de la Mujer, María de los Ángeles Maratea.

En esta oportunidad, el evento contará con la presencia de más de 20 destacadas empresas y consultoras que ofrecerán 300 vacantes laborales activas. También, habrá capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas. Quienes quieran participar, tendrán que completar el formulario de pre-inscripción: https://bit.ly/3ycTJaT

Algunas de las empresas que estarán presentes en la Expo son: LabsXD, Cat Technologies SA, Grupo Ceta, América Virtual, Chungo, Deheza, Suizo Argentina, Grupo Jaka, Compass Group, Verisure, Puppis, Havanna, Degasa, Ayi Group, Edenor, Banco Galicia, Hipódromo de Palermo, Mostaza, Logicalis, y Pullmen, entre otras. Las mismas ofrecerán empleo para cubrir las vacantes disponibles en puestos como Desarrolladora, DevOps, Funcional, Operadora telefónica, Conductora, Recepcionista, Diseñadora Gráfica, Personal para Hoteles, Camareras, Dependiente de Mostrador, Experta/Playera, Analista Administrativo, Analista de Compras, Analista de Cuentas Corrientes, Analista de Logística, Analista de Pedidos, Analista de Servicios Integrados, Responsable de Operaciones, Team Leader de convenios, Integrantes de salón y cocina, Personal de Maestranza, Camarera, Analistas en Informática/ Tecnología, y Ejecutivas Comerciales.

Con la misma dinámica del Programa Expo Empleo Barrial, que desde 2017 se desarrolla en los diferentes barrios porteños, en Expo Mujeres Productivas las asistentes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas. Allí podrán entregar su CV, participar de entrevistas personalizadas y despejar todo tipo de dudas sobre las vacantes activas. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todas puedan postularse en las búsquedas que les resulte de interés.

Al mismo tiempo, se brindarán cursos y talleres en los que se explicará cómo armar un CV de manera correcta, cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres de Educación Financiera, Linkedin y muchas otras temáticas más. Especialistas en RR.HH explicarán qué es lo que el mercado laboral actual prioriza a la hora de contratar, cuáles son los rubros económicos que más empleo están ofreciendo y cómo potenciar la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad.

A su vez, las participantes podrán presenciar el panel central titulado "Mujeres que lideran" que será presentado por María de los Ángeles Maratea, directora General de Inserción Laboral de la Mujer de la Ciudad. Durante el mismo cuatro mujeres líderes de diversos sectores productivos disertarán sobre sus experiencias, sobre los desafíos de ser mujer en mundos masculinizados y sobre las oportunidades a futuro.

Por la tarde, se brindarán nuevas charlas, capacitaciones y espacios de networking destinados a mujeres emprendedoras y representantes de PyMEs. Los mismos contarán con la presencia de destacadas empresarias y profesionales quienes abordarán temáticas vinculadas a: liderazgo, redes sociales, empoderamiento femenino, innovación y tecnología.

De la iniciativa, participan activamente tres áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: la Dirección General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales PyME.

Más de CABA
La Ciudad lidera la innovación educativa: ya anotan para el segundo centro TUMO y se construye el tercero

La Ciudad lidera la innovación educativa: ya anotan para el segundo centro TUMO y se construye el tercero

La Ciudad consolida su liderazgo regional en innovación educativa y lleva a tres las sedes de TUMO, el centro de formación en tecnologías creativas para chicos de 12 a 18 años: está abierta la inscripción para la segunda, en Núñez, y avanza la construcción de la tercera, en Chacarita.
La Ciudad recuperó en Constitución un hotel usurpado que era una cueva de delincuentes

La Ciudad recuperó en Constitución un hotel usurpado que era una cueva de delincuentes

Un antiguo hotel en Constitución que estaba usurpado y se había convertido en un cueva de delincuentes fue recuperado por la Ciudad tras un operativo policial.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

La avenida Corrientes se viste de fiesta, el Parque de la Ciudad invita a toda la familia a disfrutar los juegos de agua y en los Bosques de Palermo se presentan la Joaqui y Los Palmeras. Además, en la Torre Monumental se harán visitas guiadas durante las noches de luna llena.
Nuestras recomendaciones
Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar
Pilar

Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente Federico Achával recorrió la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar, que avanza en el predio del Instituto Pellegrini, donde se construye este espacio fundamental para el desarrollo educativo del distrito.
Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar
Pilar

Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente Federico Achával recorrió la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar, que avanza en el predio del Instituto Pellegrini, donde se construye este espacio fundamental para el desarrollo educativo del distrito.
La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero
Provincia

La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero

La oferta incluye un retroactivo a diciembre con el proporcional del aguinaldo; y un 3% en enero, respecto de los haberes vigentes al mes de octubre.
Federico Achával compartió una jornada comunitaria en la Casa de Desarrollo Humano de Pilar
Pilar

Federico Achával compartió una jornada comunitaria en la Casa de Desarrollo Humano de Pilar

El intendente Federico Achával participó de una jornada especial de verano en la Casa de Desarrollo Humano del barrio Salas, en Luis Lagomarsino, donde se desarrollan actividades recreativas, sociales y culturales para toda la comunidad.
Gabriel Katopodis recorrió obras de mejoramiento integral en Florencio Varela
Provincia

Gabriel Katopodis recorrió obras de mejoramiento integral en Florencio Varela

En el barrio La Colonia, se están realizando obras de pavimento, trabajos hidráulicos e iluminación led para facilitar el acceso a la Escuela Secundaria Nº 15.