Baradero - Elecciones 2019

Dra. Raggio: “Si alguien es intendente por arrastre no ganó por sus capacidades”

La pediatra Lorena Raggio encabeza la lista de precandidatos a concejales del partido vecinal Misión, Acción y Compromiso (MAC) que en Baradero solo competirá en el plano local ya que no tienen representación provincial ni nacional. En diálogo con ZonaNorteHoy.com analizó el escenario rumbo a las primarias y se diferenció del resto de la oposición.

¿Cómo se encaminan en esta etapa previa a las PASO?



Estamos muy tranquilos porque seguimos con nuestra manera de trabajar. No tuvimos un cambio drástico como ocurrió con otros que tuvieron que esperar al cierre de listas para empezar a tener presencia en la comunidad. Para nosotros no hay mayores inconvenientes porque en abril ya hicimos la presentación de nuestro candidato a intendente, Diego Touzet. Y hace dos semanas presentamos en sociedad la lista completa más los integrantes del Ejecutivo quienes dieron a conocer sus lineamientos de trabajo y plataforma de gobierno. En cambio los otros candidatos estuvieron hasta último momento para definirse mientras que para nosotros presentar la lista no fue un problema.



Ustedes no jugaron a las escondidas con los nombres, ¿eso habla del trabajo en equipo que hay en MAC?



Sí, fijate que en los días previos al cierre de listas nombraban al oficialismo y a la oposición con posibles nombres pero no se referían al MAC. El tema es que las agrupaciones políticas tradicionales quedaron sujetas, hasta el último minuto, a ver quién integra la lista, quién va a quedar ofendido porque lo dejan afuera. Ellos tienen esa discusión en vez de discutir ideas o proyectos. A diferencia de ellos, en MAC desde hace mucho tiempo sabemos quiénes integran la lista, no nos quedamos en la discusión de nombres, avanzamos, desarrollamos proyectos y los presentamos en comunidad. No puede ser que el votante no sepa quiénes se presentan y tienen que esperar hasta último momento.



¿La discusión tiene que pasar por las ideas y no por los nombres?



Exacto. Ese es el derecho que tiene el votante, tienen que saber, sobre todo, qué proyectos tiene cada candidato para la ciudad.



¿Qué le dice la gente cuando salen a la calle, a recorrer los barrios?



MAC desarrolló un trabajo constante en la sociedad. Estamos presentes y no salimos ahora porque es un año electoral. El año pasado reabrimos la fábrica Fadecoop, cuando Diego Touzet ni siquiera era candidato. La gente esto lo reconoce desde que nos dimos a conocer, esta es la segunda elección en la que nos presentamos, somo un partido político vecinal, que desde el primer día no dejamos de hacer distintas acciones en la comunidad más allá de si había elecciones o no. No hacemos demagogia. Y lo que nos pasa en el contacto con la gente es que nos dicen que no quieren saber nada de política porque están hartos de los políticos. Pero lo que nos caracteriza a nosotros es que estamos integrados por vecinos y trabajadores que, cansados de la política tradicional, decidieron sumarse para dejar de ser eternos espectadores e involucrarse.



¿La gente les reclama un cambio?



Están esperando un cambio que pensó que iba a venir y no llegó. Por eso Baradero tiene una oportunidad única. Somos una opción que está fuera de la grieta, no somos anti Cambiemos ni anti peronismo. Simplemente somos vecinos y les decimos que pueden votarnos y cortar boleta para que elijan a quién quieren de gobernador y de presidente.



Ustedes van con una lista corta, solo en el plano local. ¿Considerás que al resto de los candidatos los puede beneficiar el arrastre?



Ese concepto de arrastre es una forma de subestimar al candidato porque quiere decir que si alguien es intendente por arrastre no ganó por sus capacidades o propuestas sino que ganó porque no quedó otra. Y también es una forma de subestimar al votante. Porque el ciudadano que ejerce su derecho a votar tiene que saber que puede cortar boleta para elegir al candidato.



¿Qué opinás del resto de la oposición?



No puede ser que salgan a decir que no pudieron ponerse de acuerdo antes del 11 de agosto pero dicen, al mismo tiempo, que después de las primarias sí se van a juntar para gobernar todos juntos. La gente está cansada de todo eso.



¿Qué importancia le dan a las PASO sabiendo que no tienen internas?



Es una instancia más que nos permitirá tener una proyección de cómo nos puede ir en las elecciones generales de octubre. Para nosotros, es cumplir con la formalidad de las elecciones. Les servirá a los que no pudieron ponerse de acuerdo y en ese punto analizo: un equipo de trabajo que no pudo acordar antes cómo hace para unirse después y de manera obligatoria. Solo piensan en una cuestión matemática y no en proyectos. Entonces me pregunto, podrán trabajar bien.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos
San Fernando

El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos

El comerciante que desde el domingo está detenido acusado de amenazar de muerte, retener contra su voluntad y abusar sexualmente de su esposa, quien fue rescatada en un operativo en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y dijo que era mentira que la tuviera aislada o privada de la libertad, informaron fuentes judiciales.
Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"
Economía

Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis valoró este martes el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y la AFIP para impulsar distintas medidas que permitan a la población acceder al consumo de carne a precios razonables, en tanto remarcó el esfuerzo financiero, operativo y logístico del BNA para "lograr que haya más bancarización y ampliar la formalización dentro del sector, ya que representa un aporte muy importante para toda la economía nacional".
Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero
Baradero

Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero

El cadáver de un hombre atado de pies y manos fue encontrado en un descampado de la localidad de Baradero, y los investigadores creen que se trató de un homicidio, cuyo móvil y causas procuraban determinar, informaron este martes fuentes judiciales.
El índice de precios al consumidor subió 6% en enero
Economía

El índice de precios al consumidor subió 6% en enero

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un aumento del 6%, impulsado por los rubros alimentos y bebidas, restaurantes y hoteles, tarifas de servicios públicos y servicios de telefonía e internet, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).