ZÁRATE

Comenzó la campaña de vacunación a menores de 12 años en Zárate

En la mañana de hoy, el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio de Zárate y miembro del Consejo Asesor de Salud, brindó detalles sobre el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Zárate.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:17

El especialista explicó que se dio inicio de forma tranquila a la inoculación en menores de entre 3 y 11 años y que los centros vacunatorios ya cuentan con gran cantidad de turnos asignados para vacunar a los menores de 12 años: “Hay 800 turnos en el Club Pellegrini para los días martes, miércoles y jueves, y en Villa Carmencita 300 turnos diarios”.  

Schiavoni aclaró que, teniendo en cuenta las últimas franjas etarias que fueron incluidas en la campaña de vacunación contra el Covid-19, se deberán aguardar las estadísticas actualizadas para conocer la cantidad de personas vacunadas. Además, respecto a la colaboración que realiza el Municipio a los centros vacunatorios expresó: “La semana pasada volvimos a proveer de freezer y heladeras para reforzar. En el caso del Club Pellegrini llevamos una heladera mostrador grande que necesitaban, y al vacunatorio de Villa Carmencita se le asignó un freezer doble para reforzar la llegada de vacunas y que cumplan con la cadena de frío. En eso la Municipalidad está permanentemente interactuando con la ayuda que necesiten de provincia los vacunatorios”. 

Por último, manifestó que desde la Secretaría de Salud se continúa trabajando para reforzar la vacunación libre a mayores de 18 años a través del vacunatorio itinerante que funciona los sábados de 10 a 13 hs en Costanera Sur, y que se desarrolla de manera articulada con el vacunatorio que funciona en el Club Pellegrini que provee las vacunas y parte del personal para llevarlo a cabo. 

Comentarios