Zárate

Comenzó la campaña de vacunación a menores de 12 años en Zárate

En la mañana de hoy, el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio de Zárate y miembro del Consejo Asesor de Salud, brindó detalles sobre el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Zárate.

El especialista explicó que se dio inicio de forma tranquila a la inoculación en menores de entre 3 y 11 años y que los centros vacunatorios ya cuentan con gran cantidad de turnos asignados para vacunar a los menores de 12 años: “Hay 800 turnos en el Club Pellegrini para los días martes, miércoles y jueves, y en Villa Carmencita 300 turnos diarios”.  



Schiavoni aclaró que, teniendo en cuenta las últimas franjas etarias que fueron incluidas en la campaña de vacunación contra el Covid-19, se deberán aguardar las estadísticas actualizadas para conocer la cantidad de personas vacunadas. Además, respecto a la colaboración que realiza el Municipio a los centros vacunatorios expresó: “La semana pasada volvimos a proveer de freezer y heladeras para reforzar. En el caso del Club Pellegrini llevamos una heladera mostrador grande que necesitaban, y al vacunatorio de Villa Carmencita se le asignó un freezer doble para reforzar la llegada de vacunas y que cumplan con la cadena de frío. En eso la Municipalidad está permanentemente interactuando con la ayuda que necesiten de provincia los vacunatorios”. 



Por último, manifestó que desde la Secretaría de Salud se continúa trabajando para reforzar la vacunación libre a mayores de 18 años a través del vacunatorio itinerante que funciona los sábados de 10 a 13 hs en Costanera Sur, y que se desarrolla de manera articulada con el vacunatorio que funciona en el Club Pellegrini que provee las vacunas y parte del personal para llevarlo a cabo. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Victoria Tolosa Paz participaron del cierre de la Colonia de Personas Mayores 2023
San Martín

Fernando Moreira y Victoria Tolosa Paz participaron del cierre de la Colonia de Personas Mayores 2023

Desde el 1 de febrero, más de 2 mil vecinas y vecinos mayores de San Martín disfrutaron las actividades recreativas, culturales y deportivas de esta propuesta de verano que se lleva adelante todos los años.
La defensa de los condenados por el crimen de Báez Sosa pidió la absolución para tres de ellos
Zárate

La defensa de los condenados por el crimen de Báez Sosa pidió la absolución para tres de ellos

La defensa de los ocho condenados zarateños por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, presentó este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, en el que insistió con distintos planteos de nulidad, y pidió que se aplique la figura del "homicidio en riña" para los cinco sentenciados a prisión perpetua y la absolución para los tres que recibieron una pena de 15 años de cárcel, informaron fuentes judiciales.
Día Verde: ahora en Villa Martelli la recolección será los jueves
Vicente López

Día Verde: ahora en Villa Martelli la recolección será los jueves

A partir del 1 de marzo, la recolección se realizará los días jueves en el barrio de Villa Martelli.
Lollapalooza Argentina 2023 podrá verse en vivo por Flow
San Isidro

Lollapalooza Argentina 2023 podrá verse en vivo por Flow

La edición 2023 de Lollapalooza Argentina, que se llevará a cabo el próximo 17, 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, podrá verse en vivo y en directo por Flow.