Zárate

Nuevo informe del Consejo Asesor de Salud en Zárate

En la mañana del viernes, los Dres. Marcelo Medina y Ariel Enjuto, miembros del Consejo Asesor de Salud del Municipio de Zárate, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual del partido de Zárate y destacaron que la semana próxima continuará la vacunación itinerante.

En primer lugar, el secretario de Salud, Marcelo Medina declaró que durante la última semana en el partido de Zárate la cifra de casos positivos de COVID-19 fue de 1.339 con respecto a la anterior y que hubo 1.671 casos activos. Asimismo, se recuperaron 18.121 personas y el total de casos desde el comienzo de la pandemia fue de 20.551.



También describió la situación de ocupación de camas en las instituciones públicas y privadas. Indicó que en el Hospital Virgen del Carmen hay casi un 30% de ocupación de pacientes Covid en la parte no crítica, y un 65% en el área crítica. Que el Hospital Favaloro no presenta ocupación de camas, y que en la Clínica Santa Clara hay 2 pacientes internados en terapia intensiva por Covid, 4 en la parte de Clínica Médica y 4 en la guardia.



“Hoy en día la cepa dominante en Zárate, en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en el mundo es Ómicron” subrayó Medina. “A veces hay reinfecciones en gente que estuvo infectadas con Covid hace un mes atrás, paciente que estuvo infectado con seis meses atrás, con vacunación, todos se pueden reinfectar”.  



Respecto a la campaña de vacunación, los especialistas resaltaron que se continuará con el plan de vacunación itinerante y en los vacunatorios de Zárate y Lima para poder acercar, reforzar y mejorar la accesibilidad de la vacuna a todos los habitantes del partido. Esta semana se realizaron 5.302 aplicaciones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 890 fueron primeras dosis, 988 segundas y 3.045 terceras. También manifestaron que se está realizando hisopados a domicilio a las personas con imposibilidad para movilizarse y personas institucionalizadas en Geriátricos.



Desde la Secretaría de Salud destacaron que el miércoles que viene el próximo punto de vacunación itinerante será en el Parque Urbano de 9 a 12 horas. El Dr. Ariel Enjuto invitó a toda la comunidad, principalmente a los padres, que acerquen a sus hijos a vacunarse: “Es la única forma que tiene cada uno de cuidarse en cuanto a lo individual, familiar y en la comunidad”.



Por último, los especialistas insistieron en la importancia de la vacunación y de que la población que desee testearse cumpla los siguientes requisitos: “Ser mayor de 60 años, tener síntomas o enfermedades de riesgo: pacientes con EPOC, inmunocomprometidos, con obesidad severa o embarazadas. También los menores 60 años con síntomas pero que no son contactos estrechos” puntualizaron.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".