Zárate

Consejo Asesor de Salud en Zárate: “Hay muchos casos positivos entre la franja etaria que va de los 30 a 50 años”

El consejo asesor de salud del partido de Zárate, creado por el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, brindó su mensaje a la ciudadanía sobre la situación epidemiológica. La conferencia de prensa se realizó en el marco de la visita del municipio a barrio 6 de agosto, mediante el abordaje integral sanitario que se impulsa, y que tiene foco en la detección de casos positivos en diferentes barrios, priorizando la salud de las y los vecinos.

El Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Schiavoni expresó al respecto: “La ocupación alta de camas sigue siendo preocupante y estamos en estado de alarma permanente. La idea es que no se llegue a saturar y que uno tenga que derivar casos que merecen terapia a otros centros por no tener camas libres. Hasta ahora eso no pasó, las terapias están con pocas camas libres. El Hospital tiene una sola cama libre, Clínica del Carmen también con una cama libre y la Clínica Santa Clara tiene un 60% de ocupación. Hay muchos casos positivos entre la franja etaria que va de los 30 a 50 años y estadísticamente se está empezando a ver casos que se empiezan a complicar, pero por la gran cantidad de enfermos que hay en esa franja etaria”, manifestó Schiavoni.



Además, el funcionario agregó: “Tuvimos una reunión esta semana con Región V, la idea es ampliar los dos vacunatorios Punto Ioma y el que funciona en el club Carlos Pellegrini, tener uno en Lima y otro más en Zárate, pero esto depende de la ampliación del padrón de inscriptos. Hay mucha gente sin vacunar y eso nos preocupa, por eso invitamos a la gente que se inscriba en la página de Vacunate, porque en la medida en que se amplíen los inscriptos favorece la bajada de vacunas y la vacunación” dijo Schiavoni.



Abordajes Integrales Sanitarios en Barrios del Partido



El secretario, además se refirió a los abordajes que el municipio realiza en barrios de la ciudad para la detección de casos, y señaló: “Con respecto a la campaña que se trabajó junto con Gabinete y con el intendente Osvaldo Cáffaro, creo que es muy efectiva, estamos trabajando alrededor de 500 visitas diarias de personas en los barrios, y los que son sospechosos se está haciendo un hisopado en el lugar, ayer se detectaron cuatro casos, el día anterior tres casos asintomáticos que podrían generar una ola de contagios en el barrio por contacto. Es una medida muy interesante que estamos implementando y que va a seguir”, concluyó Schiavoni.



El Dr. Gustavo Morán por su parte instó a la población a seguir con los cuidados: “la curva esta aplanada en lo alto, hay gente que asusta, acá hay que ocuparse y no preocupar, verdaderamente se sigue trabajando con todo el equipo de salud a pleno. Es importante que la mamá y el papá que necesitan salir para trabajar y darle de comer a sus hijos lo hagan, pero que el paseo y el café se deje para otra época. Ventilar ambientes, cuidarse, mantener la distancia, usar mascarilla y tratar de salir lo menos posible. La circulación es el factor principal de la transmisión del virus” expresó.  



La subsecretaria de estrategia sanitaria, Dra. Lorena Mattei, explicó al respecto: En este momento se está estudiando desde Provincia el comportamiento del virus en la embarazadas, hubo un cambio, se vio que el virus está siendo más agresivo con embarazadas, que antes era lo contrario. Se está viendo el por qué, así que pedimos que, con más razón, la población en general y en particular a las embarazadas traten de quedarse en casa y seguir con los cuidados. Cualquier duda que tengan en los barrios pueden acercarse acá para evacuarlas. Cuidemos mucho a las embarazadas, si tenemos una familiar que está con un embarazo. Distanciamiento, no visitas, alcohol en gel, todo lo que ya sabemos”, indicó la Dra. Mattei.



Campaña de vacunación



 “Yo creo que la prevención hoy es la vacunación. Está el Centro de Vacunación Pellegrini dando segundas dosis de Sinopharm por turnera hasta el lunes inclusive para mayores de 60 años, y a partir del martes estarían empezando a aplicar por turnera primeras dosis de Sputnik. Eso fortalece mucho. Esperemos volver a tener un ciclo de primeras y segundas dosis a partir del martes. Eso es un punto importante para evitar aparición de casos graves de Covid”, remarcó el Dr. Schiavoni.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".