Zárate

El Consejo Asesor de Salud de Zárate afirmó que se mantiene en alerta

Este viernes, el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio de Zárate, brindó detalles sobre la situación epidemiológica actual del partido y del avance de la campaña de vacunación.

En primer lugar, detalló: “Todavía estamos en un nivel por debajo de los diez casos. La mayor parte de los días tuvimos algún pico de catorce casos. Las clínicas están sin internados y el Hospital tiene cuatro casos leves internados solamente en sala general con buena evolución. Así que esperemos que se mantenga esta tendencia, como siempre estamos expectantes con todas las alarmas encendidas en el caso de que haya un pico, preparados para responder”. 



Asimismo, explicó que hubo modificaciones en los protocolos de manejo de casos sospechosos: “Hubo cambios en el protocolo de los hisopados para detección y diagnóstico por tipificación. Ya no existe más el positivo clínico epidemiológico en el cual si vos tenías síntomas eras Covid positivo, ahora para ser positivo hay que hisopar. Y todos los casos positivos mientras esté está tendencia, se mandan a tipificación para ver si hay alguna variante que no sea de las habituales. Nosotros venimos sin ninguna confirmación fehaciente de Nación de variantes Delta y Manaos en Zárate, y solamente están pendientes cuatro casos que se mandaron a analizar la semana pasada y lleva un tiempo porque lleva tres filtros de análisis: el PCR positivo, después se deriva a un centro intermedio, se analiza si es sospechoso de ser variantes Delta, Manaos o alguna otra atípica y recién pasa a Malbrán. Por lo tanto, hasta ahora no tenemos ningún tipo de cepa sospechosa de estas características”.



Tras ser consultado por casos positivos en la comunidad educativa, el secretario de Salud expresó: “Hubo grados que tuvieron casos positivos, y hemos colaborado con el seguimiento si el colegio necesitaba ayuda. Hasta ese momento se respetaban las burbujas en la escuela, por lo tanto, el aislamiento fue parcial. Hubo casos de docentes positivos que al estar en burbuja no afectó a toda la escuela ni siquiera a toda el aula. El único caso fue en Lima, donde se aisló a todo un grado y maestros, se tuvo que suspender por un día las clases para reprogramar por zoom, pero por un tema de cantidad de maestros y afectación”. 



Sobre el trabajo de los centros vacunatorios de la ciudad resaltó: “Realmente hay que sacarse el sombrero con el trabajo de los vacunatorios, en este caso puntualmente hablo del que funciona en el club Pellegrini y el de Villa Carmencita. Están haciendo primeras dosis, segundas dosis de Sputnik y menores de 12 años con Sinopharm. Es un trabajo enorme tener diferentes lotes, marcas de vacunas en paralelo con diferentes grupos etarios. Mañana también tenemos el vacunatorio itinerante en Costanera Sur de primeras dosis a mayores 18 años, con la vacuna Cansino de una sola dosis”.



Con respecto al avance del plan de vacunación dijo: “Con respecto a la tercera dosis ya están asignándose turnos para la semana que viene a partir del martes. Los vacunatorios están preparándose para eso así que vamos a ver cómo se desarrolla esta actividad. Los vacunatorios han tenido una charla con el Ministerio, son muy puntuales las indicaciones para la tercera dosis. En esta primera etapa es para pacientes inmunodeprimidos, oncológicos, renales crónicos y todas las afecciones que lleven a la inmunosupresión, todo aquel que tiene bajas defensas por alguna enfermedad. Es muy probable que para recibir la tercera dosis se pida el certificado médico correspondiente para corroborar la veracidad de la patología que uno sufre” concluyó Marcelo Schiavoni.



 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".