Vicente López

Vicente López realiza actividades al aire libre por el Día Mundial del Corazón

Este sábado 1 de octubre de 10 a 13 horas habrá una jornada de concientización con diversas actividades en el Paseo de la Costa (Urquiza y el Río). La entrada es libre, gratuita y abierta a los vecinos.

El evento, que se realiza en el marco del Día Mundial del Corazón, está organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López con el apoyo de LAPDI (Liga Argentina de Protección al Diabético), la Federación Argentina de Diabetes (FAD), la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y el laboratorio Novo Nordisk Argentina.



El objetivo es concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. En Argentina, según cifras oficiales, las enfermedades cardiovasculares en su conjunto producen cada año cerca de 100 mil fallecimientos.



La jornada comenzará con una caminata a las 10.30 hs; aquellos interesados deberán anotarse por inscripción previa al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1w0WXqDGOjE4xJ3BI6F2dSsHSGY3DsR18G26WqB1aAFg/viewform?edit_requested=true



Luego habrá un diálogo con dos expertos de la salud, los Dres. Jorge Tartaglione y Ricardo López Santi, y la presentación de Naty Franzoni (influencer, instructora de yoga y referente de bienestar).



Además, se llevarán a cabo actividades de concientización con juegos y trivias, un taller de RCP y Primeros Auxilios a cargo de SAME Vicente López, y asesoramiento en hábitos saludables.



También habrá actividades para los chicos que se acerquen con sus familias: artistas itinerantes, taller de acrobacia y una remontada de barriletes al aire libre.



El evento se suspende en caso de lluvia.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
López Obrador, el izquierdista que promete acabar con la corrupción en México
El partido de Escobar eligió su nueva bandera
Así han sido los seis anillos de compromiso de Jennifer López
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".