Vicente López

Jorge Macri: “Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para garantizar seguridad a los vecinos”

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, en una de sus recorridas habituales al Centro de Operaciones y Monitoreo dialogó y agradeció el compromiso de los agentes de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito, que cumplen con tareas de control y asistencia desde el comienzo del ASPO. También se refirió a la importancia de “focalizarse en garantizar seguridad a los vecinos”.

En el COM funciona el Centro de despacho unificado donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107 SAME y 109 Salud, con el propósito de dar respuesta inmediata a los vecinos.



El intendente Jorge Macri estuvo junto a los agentes para reforzar el trabajo que vienen realizando en este contexto excepcional y explicó al respecto que “con mucho esfuerzo e inversión, desde el municipio venimos haciendo un gran trabajo, pero estoy convencido de que podríamos potenciarlo aún más si la Justicia hiciera su parte y los ministros de seguridad nacional y provincial se preocuparan por coordinar acciones, en vez de intentar tener razón o hacer titulares para los diarios”.



Y agregó: “Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para garantizar la seguridad a los vecinos. No podemos agregarle todavía más angustia que la que ya tienen por la pandemia. Nosotros en Vicente López tenemos como vocación trabajar en conjunto, me parece que tienen que hacer el mismo esfuerzo Nación y Provincia".



Además, sostuvo que “es inaceptable ver a ministros de la misma fuerza política que tienen la responsabilidad de darnos seguridad, peleando públicamente. La gente se merece paz, tranquilidad y que trabajemos en equipo; lo mismo que hicimos en el marco de la pandemia para salvar vidas, lo hagamos en materia de seguridad".



En Vicente López hay más de 1.700 cámaras instaladas, de las cuales 1.100 poseen tecnología de lectura de patentes y reconocimiento de rostros, son sistemas analíticos que mejoran procesos en tiempo real, para detectar patrones de movimiento en las imágenes o la posibilidad de demarcar zonas determinadas para analizar. También hay móviles totalmente equipados, 52 puntos seguros y 10 destacamentos policiales.



Durante la cuarentena, se han identificado más de 650.000 vehículos en los controles en vía pública y se asistieron a más de 110.000 vecinos en entidades bancarias. Además, en un trabajo unificado entre la secretaría de Seguridad y la secretaría de Salud están brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de COVID-19. Acompañó al intendente, el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Continúan las obras de repavimentación en el centro de Escobar
Escobar

Continúan las obras de repavimentación en el centro de Escobar

En Belén de Escobar, siguen los trabajos de repavimentación en la avenida Tapia de Cruz y en las calles Sarmiento y Bernardo de Irigoyen, del casco céntrico de la localidad. Las obras son financiadas en su totalidad con fondos municipales y se encuentran avanzadas en un 80%.
Alberto Fernández realizó anuncios sobre la situación en Rosario
Política

Alberto Fernández realizó anuncios sobre la situación en Rosario

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la Residencia Presidencial de Olivos "una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".
Silvina Batakis: "El Banco Nación siempre está al lado del campo"
Economía

Silvina Batakis: "El Banco Nación siempre está al lado del campo"

La presidenta de la entidad afirmó que buscan crecer junto al sector y señaló que están para escuchar los reclamos y las propuestas de los productores.
Combaten un incendio de pastizales cerca de Atucha en Zárate: "La situación está bajo control"
Zárate

Combaten un incendio de pastizales cerca de Atucha en Zárate: "La situación está bajo control"

Un incendio de pastizales se registraba este mediodía frente al predio donde está ubicada la central nuclear Atucha en Lima, partido de Zárate, por lo que se dispuso un operativo de bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, quienes aclararon que "la planta está protegida".