Vicente López

Jorge Macri fustigó a Kicillof: Aseguró que su gestión es “lamentable” y pidió que sea “responsable”

El Intendente de Vicente López criticó duramente al mandatario bonaerense. Fue luego de que el mandatario cuestionó a la oposición durante el anuncio de las nuevas restricciones para la Provincia. “El gobernador sigue mirando hacia atrás para no hablar de su lamentable gestión”, disparó el alcalde de Juntos por el Cambio.

Tras los anuncios realizados este viernes por Axel Kicillof, la oposición no tardó en salir a contestarle. Uno de los primeros en salir al cruce del gobernador fue el intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, quien cargó munición gruesa. En ese contexto, calificó la gestión del mandatario provincial como “lamentable” y pidió que “sea responsable" para solucionar los problemas de los bonaerenses.



“El Gobernador Axel Kicillof sigue mirando hacia atrás para no hablar de su lamentable gestión. La provincia necesita que trabaje para resolver los problemas de los bonaerenses. La gente está angustiada, pasando hambre y con miedo. Sea responsable”, lanzó este viernes el jefe comunal de Juntos por el Cambio a través de su cuenta de Twitter, luego de que el mandatario anunciara las nuevas restricciones para la Provincia.



Cabe remarcar que durante su discurso, Kicillof dedicó grandes tramos a criticar a Juntos por el Cambio en general y a Horacio Rodríguez Larreta en particular, aunque sin nombrarlos. Sobre el jefe de Gobierno porteño, recordó lo ocurrido con la educación: “Cuando se resolvió a través de un DNU interrumpir la presencialidad en las escuelas, eso se aplicó en algunos distritos bonaerenses. La segunda medida más efectiva cuando aumentan los contagios es suspender la presencialidad. No hay un solo estudio científico que diga que cuando los contagios suben, no hay ningún lugar seguro, exento de contagios”.



Y sentenció, de manera irónica: “Es muy bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo desde que dejó el Gobierno, y así lo considero al cambio de la Ciudad de Buenos Aires sobre la suspensión de la presencialidad. Llamamos de nuevo a tener responsabilidad, a no joder con la pandemia, siembran más dudas en el marco de una situación muy complicada”.



Por último, el gobernador sostuvo: “Parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera”. “Cuestionar cada una de las medidas, en medio de una pandemia, que es catástrofe de las más graves de las que haya memoria, eso siembra dudas e incertidumbre”, concluyó Kicillof en clara alusión a la oposición.




El Gobernador @kicillofok sigue mirando hacia atrás para no hablar de su lamentable gestión. La provincia necesita que trabaje para resolver los problemas de los bonaerenses. La gente está angustiada, pasando hambre y con miedo. Sea responsable.


— Jorge Macri (@jorgemacri) May 21, 2021
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
UCR: El possismo avanza en la provincia de Buenos Aires
Política

UCR: El possismo avanza en la provincia de Buenos Aires

El martes, quedó conformada la Mesa del Comité de la Provincia. Walter Carusso, principal referente de Gustavo Posse, asumió la estratégica Secretaría General. Dijo que sus objetivos son fortalecer al partido y ofrecerle a la ciudadanía los mejores candidatos.
Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en 11 partidos bonaerenses
Provincia

Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en 11 partidos bonaerenses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía en los partidos de Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle, Azul y Necochea.
Sergio Massa destacó la aprobación del proyecto de monotributo tecnológico
Economía

Sergio Massa destacó la aprobación del proyecto de monotributo tecnológico

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este martes la media sanción del proyecto que establece un nuevo Régimen Tributario Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos.
Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos
Política

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.