VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri salió al cruce de Axel Kicillof: “Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir”

El intendente de Vicente López, cuestionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, luego del anuncio de la extensión de la cuarentena rígida en la provincia de Buenos Aires por el coronavirus.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:57

En declaraciones a Radio Mitre, Jorge Macri señaló: "Lo de ayer me pareció la cronología del no anuncio: cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir”. El intendente de Vicente López sostuvo que “el gobernador definió que para la próxima etapa de apertura hacen falta 21 días sin ningún contagio, algo imposible. Dijo que no se puede plantear el no contagio, la misma regla para La Matanza de más de un millón 200 mil habitantes que para San Cayetano que tiene 10 mil.

El jefe comunal comparó la situación con lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que “evidentemente no hay ninguna voluntad de abrir, algo muy distinto a lo planteado por Horacio Rodríguez Larreta, que explicó que un montón de variables en juego definen cómo uno va ajustando".

 “Es imposible en el Conurbano que no haya contagios por veintiún días, no hay ciudad que esté cumpliendo esa realidad”, afirmó.

"Tenemos que tratar de eliminar las injusticias e inequidades. Que un hipermercado donde pasan miles de personas por día, agarran el mismo changuito, vende todo, hasta indumentaria y calzado. Pero un pequeño comercio no lo puede hacer", señaló Macri.

En este marco aseguró que “el gobernador intenta concentrar todo y termina no definiendo casi nada. Para eso estamos los intendentes. Lo peor que nos puede pasar es el desorden. Los que gobernamos tenemos que asumir costos en las decisiones que tomamos".

Macri también se refirió a su propuesta y especificó: "Yo he planteado la necesidad de abrir los templos, no para una misa o para reuniones grandes. Ahí adentro funcionan los grupos de autoayuda. Les estamos pidiendo a las iglesias que nos asistan en entregar comida y no pueden hacer en lo que es su eje central, que es asistir, ayudar en fe emocional".

Por último hizo mención a la situación particular de Vicente López y el avance de la pandemia. "Hoy tenemos dos personas con Covid positivo en terapia intensiva con 36 camas con respirador. Tenemos 9 personas en piso y 10 personas en centros de aislamiento extrahospitalario. Tenemos 11 personas en el hospital esperando el estudio".

Comentarios