Platense perdió con Central Córdoba en el arranque de la tercera fecha de la Copa de la Liga

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó este viernes a Platense por 3 a 2, en el inicio de la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los goles para la victoria del "Ferroviario" fueron obra de Luis Miguel Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini, mientras que para el 'calamar' convirtieron Nicolás Castro y Ciro Rius, quien luego se fue expulsado.

En un partido que pasaba poco y nada, a los 22m. de la primera etapa llegó la apertura del marcador de la mano de Luis 'Pulga' Rodriguez.

Tras un centro de Brian Farioli hacia afuera de la medialuna del área, Mauro Pittón bajó de pecho el envío y asistió al tucumano, que -con un remate lejano- venció la valla del arquero Ramiro Macagno para adelantar al conjunto santiagueño.

Se trató del primer gol del atacante en el equipo 'ferroviario' y también luego del grave accidente automovilístico que sufrió en abril pasado, cuando volcó con su camioneta en la intersección de las rutas 157 y 308, en la localidad de Lamadrid, situación por la que fue hospitalizado con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).

A los 16m del complemento, Gamba aumentó la ventaja para el "Ferroviario", en una buena jugada del elenco local. El atacante Maximiliano Alvez tuvo una gran combinación de pases con el autor del gol y el exRosario Central definió satisfactoriamente ante la salida de Macagno.

Rápidamente, a los 19m, el equipo de Vicente López recortó el resultado de la mano de Castro. El capitán de Platense metió un zurdazo cruzado al palo más lejano de Matías Mansilla, para poner el 1-2.

A los 26m. llegó la igualdad de Platense, tras un buscapié del uruguayo Ocampo, quien asistió a Rius, que definió solo frente a Mansilla y aplicó la famosa "Ley del Ex", para igualar el choque, a 20 minutos del final.

El autor del empate para el equipo de Martin Palermo - que había ingresado en el entretiempo -, se fue expulsado a los 33m. por evitar una ocasión manifiesta de gol.

En el cierre del partido, a los 41m, Angelini le dio la victoria a Central Córdoba con un certero cabezazo, tras el centro de Federico Jourdan.

Con este triunfo, Central Córdoba llegó a las 32 unidades y salió del fondo de la tabla general anual. Además le sacó 4 puntos a Huracán (28), que hoy está descendiendo a la Primera Nacional. Platense, por su lado, se queda en 35 puntos.

Por la cuarta fecha, que será después de la fecha FIFA, Central Córdoba de Santiago del Estero visitará a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, mientras que Platense recibirá a Lanús en Vicente López, con horarios y días a confirmar.

= Síntesis =

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Dardo Miloc, Mauro Pittón y Brian Farioli; Luis Miguel Rodríguez; Lucas Gamba y Michael Rangel. DT: Omar De Felippe.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet y Sasha Marcich; Gabriel Gudiño, Iván Rossi, Nicolás Castro y Agustín Ocampo; Luciano Ferreyra y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 22m Luis Miguel Rodríguez (CC).

Goles en el segundo tiempo: 16m Gamba (CC), 19m Castro(P), 26m Rius (P) y 41m. Angelini (CC).

Cambio en el primer tiempo: 40m Brian Blasi por Goñi (CC). En el segundo, antes del comienzo, Ciro Rius por Gabriel Gudiño (P) y Federico Jourdan por Rangel (CC); 14m Mateo Sanabria por Luis Rodríguez y Maximiliano Alvez por Brian Farioli (CC); 20m Ronaldo Martínez por Ferreyra y Franco Díaz por Rossi (P); 21m Sebastián Valdez por José Goméz (CC) y 31m Gastón Suso por Ocampo (P).

Amonestados: Mauro Pittón, Angelini y Canto (CC)

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Rius (P)

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Único Madre de Ciudades. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Platense empató con Defensa y Justicia y sigue en zona de clasificación

Platense empató con Defensa y Justicia y sigue en zona de clasificación

El Calamar igualó 0-0 ante el Halcón en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026. Con este resultado, el conjunto de Vicente López se mantiene en los primeros puestos de la Zona A y continúa en zona de clasificación.
Tigre empató con Central Córdoba y dejó la punta, pero sigue invicto en el Apertura

Tigre empató con Central Córdoba y dejó la punta, pero sigue invicto en el Apertura

El Matador igualó 0-0 en Santiago del Estero y cedió el liderazgo de la Zona B, aunque mantiene su racha sin derrotas en el torneo.
Platense ganó sobre la hora en Vicente López y quedó escolta del torneo

Platense ganó sobre la hora en Vicente López y quedó escolta del torneo

El Calamar venció 1-0 a Barracas Central con un gol de Augusto Lotti a los 41 minutos del segundo tiempo y se mantiene como protagonista del campeonato.
Nuestras recomendaciones
Uribelarrea, el pueblito rural ideal para una escapada cerca de Buenos Aires
Turismo & Gastronomía

Uribelarrea, el pueblito rural ideal para una escapada cerca de Buenos Aires

Ubicado a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Uribelarrea se convirtió en uno de los destinos más elegidos para una escapada de fin de semana. Calles de tierra, arquitectura histórica, gastronomía de campo y atardeceres únicos lo convierten en un lugar perfecto para desconectarse del ritmo de la ciudad.
Uribelarrea, el pueblito rural ideal para una escapada cerca de Buenos Aires
Turismo & Gastronomía

Uribelarrea, el pueblito rural ideal para una escapada cerca de Buenos Aires

Ubicado a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Uribelarrea se convirtió en uno de los destinos más elegidos para una escapada de fin de semana. Calles de tierra, arquitectura histórica, gastronomía de campo y atardeceres únicos lo convierten en un lugar perfecto para desconectarse del ritmo de la ciudad.
Escobar se une por sus barrios: convocatoria para una jornada solidaria el sábado 14 de marzo
Escobar

Escobar se une por sus barrios: convocatoria para una jornada solidaria el sábado 14 de marzo

Este sábado 14 de marzo, de 9 a 14 horas, vecinos, vecinas y el Municipio trabajarán en conjunto para poner en valor clubes, escuelas y plazas del distrito. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos en los barrios y concientizar sobre el cuidado de las instituciones y espacios compartidos del partido. La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en escuelas, clubes, plazas y lugares públicos, en distintos puntos del distrito.
Esteban Sanzio presentó los lineamientos de gestión 2026 para Baradero con eje en desarrollo, educación y producción
Baradero

Esteban Sanzio presentó los lineamientos de gestión 2026 para Baradero con eje en desarrollo, educación y producción

El intendente de Baradero encabezó el Encuentro de Gestión y Lineamientos 2026 en la UNSAdA, donde presentó los principales proyectos y ejes estratégicos que orientarán la agenda municipal durante el próximo año.
La industria argentina tuvo el segundo peor desempeño del mundo entre 56 países
Economía

La industria argentina tuvo el segundo peor desempeño del mundo entre 56 países

Un informe internacional reveló que la actividad industrial argentina cayó con fuerza entre 2023 y 2025 y quedó entre los peores resultados del mundo. En ese período cerraron más de 2.400 empresas industriales y se perdieron casi 73 mil puestos de trabajo.