ENTREVISTA - VICENTE LÓPEZ - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Boyanovsky: “Jorge Macri no representa los intereses de los vecinos”

El candidato a concejal del Frente de Todos en Vicente López, Lucas Boyanovsky, criticó la desigualdad de la política pública del municipio y la expansión inmobiliaria sin límites. En declaraciones a Zona Norte Hoy afirmó que el peronismo busca renovarse para construir una oposición fuerte en el distrito.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:00

El candidato a concejal de Vicente López por el Frente de Todos, Lucas Boyanovsky, afirmó que “Jorge Macri no representa los intereses de los vecinos”, por más que pueda reflejar una mayoría electoral. “La imposibilidad de que el peronismo pueda ser una oposición muchísimo más fuerte está puesta en la mayoría absoluta que tiene Jorge Macri”, afirmó, y agregó: “El Concejo Deliberante con sus tres cuartos de concejales no permite que la oposición ni siquiera pueda leer los expedientes que se van a tratar en las comisiones”.

En declaraciones a Zona Norte Hoy, el director regional de PAMI destacó que “lo primero que tiene que hacer el peronismo es tratar de representar mejor los intereses genuinos de los vecinos y vecinas de Vicente López y construir una oposición que le quite la mayoría absoluta”. “La sociedad hoy se entera de las cosas una vez votadas, el Concejo Deliberante termina siendo una campana de madera, que por más que se la golpee muy fuerte no resuena y nadie se entera de lo que ahí sucede, así se firman las excepciones inmobiliarias a espaldas del pueblo y así se construyen torres de la noche a la mañana sin ningún tipo de rechazo contundente”, aseveró.

Aseguró además que “Jorge Macri hizo campaña hace 10 años diciendo que no iba a firmar una sola excepción inmobiliaria y ya lleva 500, y que la mayoría está relacionada con las violaciones al Código de Ordenamiento Urbano y la construcción de torres en lugares verdes que no están habilitados”, lo que cambia la fisonomía, la lógica y la dinámica de una ciudad con una identidad profundamente vecinal que se pone en jaque.

Por otra parte, Boyanovsky criticó  la desigualdad de la política pública de Vicente López y señaló que Jorge Macri abandona el oeste en seguridad, a todos los vecinos de Villa Martelli, Munro y Carapachay, sumado a los problemas de viviendas que tiene ese sector de la comuna. “En el este también hay muchos problemas de viviendas pero están asociados a la expansión inmobiliaria sin límites que pone en riesgo la sustentabilidad del distrito”, subrayó. “Tiene que haber una política pública que construya mayor igualdad y esa igualdad está puesta en lo habitacional, en la seguridad y en la educación de nuestra ciudad”, recalcó.

Indicó que Jorge Macri ha sido muy hábil en darle continuidad a la gestión del “japonés” García, con las cosas buenas que tenía, y no generar ninguna novedad.  “Me gusta compararlo con San Fernando y Malvinas Argentinas que son municipios que tienen mucho menor ingreso y mayor desigualdad y en plazos parecidos han sido absolutamente transformadores”, expresó.  Sostuvo que mientras en San Fernando se construyeron 10 polideportivos y más de 10 jardines, en el mismo tiempo en Vicente López no se hicieron ninguno.  “Es un intendente que se maneja por Focus Group, por encuestas y no transforma la ciudad con toda la potencialidad que tiene por delante”, manifestó.

Y agregó: “Con renovación y mucha humildad estamos tratando de representar mejor a esos vecinos, es el desafío que asumimos cuando decidimos ir a las PASO”.

En tanto, a 10 días de las elecciones legislativas, Boyanovsky se refirió a la campaña electoral y afirmó: “Intentamos expresar desde el Frente de Todos la necesidad de repensar el país, la Provincia y Vicente López después de haber transitado una de las tragedias sociales, sanitarias y económicas más duras, que fue la pandemia”. 

“Hay un balance de parte de la sociedad que requiere que el gobierno tenga políticas activas más propensas a resolver los problemas que ya traíamos de los 4 años del macrismo. Es una discusión muy interesante que hay que darla en términos electorales, que tiene que ver con las prioridades y la organización de la sociedad en función de las políticas públicas en la salida de la pospandemia”, subrayó.

Como autocrítica consideró interesante reflexionar que “la población dio por terminada la pandemia antes que la política pública”, mientras se avanzaba con la vacunación pero seguían los casos altos.  “Creo que hay una factura de una parte del electorado que dijo que seguíamos teniendo medidas restrictivas cuando no hacía falta, yo no coincido con esa opinión pero uno las escucha y las tiene en cuenta”, afirmó.

Añadió que “ahora estamos en un momento distinto y que Vicente López tiene un porcentaje de vacunación extraordinario, que el 83 por ciento de los vacunados con primera dosis ya tienen la segunda dosis y que ese diferencial de porcentaje tiene que ver con los niños y niñas que estamos vacunando”.

“Se vive una situación generalizada de reactivación que viene a reforzar los números de la economía que eran proclives a acelerar el consumo y vamos en ese camino. Si seguimos con cuidados mínimos la pandemia puede quedar en el pasado”, destacó.

Por último, expresó sus expectativas de cara a los comicios del 14 de noviembre: “Estamos en una  etapa de reconstrucción y renovación del peronismo de Vicente López, ya con el resultado de las PASO, por más que haya diferencia con el oficialismo estamos contentos porque iniciamos un proceso”.

“Lo que vamos a hacer en estas elecciones generales es ayudar al resultado de Provincia, dar nuestro mayor esfuerzo y seguir dando los primeros pasos en esa renovación de la política de Vicente López. Lo que viene para nosotros es bueno”, concluyó.

Comentarios