VICENTE LÓPEZ

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

El evento internacional tiene como objetivo debatir y desarrollar estrategias en pos de lograr una mejor inclusión social para los discapacitados. Además, se dará visibilidad a las acciones concretas que se realizan desde el movimiento asociativo, profesionales, instituciones y organismos estatales. Hasta el momento ya se inscribieron 4.000 personas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:15

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y mejor calidad de vida de las personas discapacitadas. 

El encuentro online se desarrollará el viernes 06/11, de 10 a 16 hs, y el sábado 07/11, de 10 a 14 hs. La inscripción puede realizarse hasta el 30 de octubre a través de www.buenaspracticas.net.

El congreso se transmitirá en vivo, de forma virtual y gratuita, a través del canal de Youtube “Buenas prácticas”. El link estará disponible en www.buenaspracticas.net o por la página de facebook https: //www.facebook.com/redbpdiscapacidad/. La organización sugiere ingresar, poner “me gusta” y suscribirse en ambas plataformas para recibir más información. 

Durante las reuniones, se trabajará para constituir una mejor integración en la sociedad y desarrollar programas que beneficien la calidad de vida de los discapacitados. Esto se logra a través de la planificación, registro y evaluación de las acciones, y con la participación de las personas destinatarias.

Hasta el momento, el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas cuenta con más de 4000 inscriptos. Los ejes principales a desarrollar serán: acciones en contexto de Covid-19, cuidado, apoyo, vida independiente, educación, trabajo, ocio, recreación, turismo y cultura, sexualidad, diversidad y género.

Países como Argentina, Brasil, Francia, México, Costa Rica, Chile, República Dominicana, España, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia también participarán del encuentro.

En el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas, realizado en 2015, participaron más de 1500 personas. En el II Congreso, en 2019, más de 4000 inscriptos participaron de forma presencial y online.

Diariamente se desarrollan nuevas herramientas y acciones para incluir a los discapacitados. En contexto de Covid-19 algunas de ellas fueron: ‘Impulsados’, la primera app que, desde el juego, enseña a derribar mitos y prejuicios, el programa Apoyos para la Vida Independiente para las personas con Discapacidad y el de Educación para sordos y el desafío de la virtualidad en tiempos de pandemia.

El encuentro otorgará certificados a todos los participantes. Para adquirirlo, digitalmente, se deberá completar un formulario y una encuesta post congreso. La organización recuerda que será necesario haberse inscripto y haber presenciado las charlas.

Para más información se debe escribir a buenaspracticasvl@gmail.com.

Comentarios