TIGRE

El municipio al alcance de los vecinos en otra edición de "Tigre con vos"

El programa itinerante se realizó en Ricardo Rojas. Allí, personas de todas las edades se acercaron para hacer consultas y trámites en áreas como salud, educación, empleo y cultura, dialogar y asesorarse con autoridades locales. La iniciativa continuará el viernes 15 de febrero en Benavídez.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 19:12

Más vecinos se suman al programa "Tigre con vos", una propuesta municipal que cada viernes recorre una localidad del distrito y tiene como objetivo resolver a los vecinos sus consultas, a través de las distintas áreas, en poco tiempo y cerca de su casa. Este último viernes, la jornada se vivió en el Polideportivo N° 5 de Ricardo Rojas.

El área de salud se hizo presente con su móvil sanitario de odontología, el calendario de vacunas, chequeos de peso y presión arterial y la realización del test rápido de HIV. Además, no faltó el móvil de zoonosis para brindar a las mascotas vacunaciones, castraciones y desparasitaciones.

Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información acerca de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad.  Además, se pudo realizar la firma de libreta de ANSES, sólo con inscripción previa en el Centro de Salud.

Por otro lado, sobre temas referidos a Educación, consultaron por las inscripciones al programa de becas Tigre Educa y el Centro Universitario Tigre (CUT); a la vez que el stand de Empleo recibió curriculums vitae y brindó información respecto a los cursos de Tigre Instituto Formativo y el Polo Tecnológico Social.

En Cultura, la gente pudo asesorarse sobre la oferta de talleres en las delegaciones y las opciones de agenda cultural. En tanto que Deportes brindó su cronograma de actividades en los 18 polideportivos con los que cuenta el municipio.

Entre otros trámites, el público pudo tramitar la tarjeta de beneficios Soy Tigre; instalar en sus celulares el botón de pánico Alerta Tigre; solicitar el botón de pánico domiciliario y realizar consultas sobre obras a futuro; recibir asesoramiento en Defensa al Consumidor, Escrituración; etc.

Desde el inicio del 2019 "Tigre con vos" ya pasó por el barrio La Paloma en la localidad de EL Talar y Las Tunas en General Pacheco. El próximo viernes 16 de febrero, el programa se realizará de 9 a 14 hs, en el Plaza Alvear de Benavídez. En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Estuvieron presentes durante la jornada: el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el director general de Empleo, Ariel Arnedo; la directora general de Producción y Nuevas Tecnologías, Marilina Silva; y la directora general de Políticas de Igualdad, Andrea Rotela, entre otros. 

Comentarios