Tigre

Más de 40 alumnos de Tigre culminaron sus primeras experiencias laborales en el Municipio

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a estudiantes del último año de los colegios Don Orione, EET N°1, Instituto Santa Ana, EEM N°10 y EET N°3, quienes durante tres meses realizaron prácticas profesionales en distintas dependencias. Recibieron la tarjeta de descuentos "Soy Tigre" y un diploma por su desempeño.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a más de 40 estudiantes de escuelas del distrito que realizaron sus pasantías durante el último trimestre en distintas dependencias del gobierno municipal. En la reunión, el jefe comunal felicitó a los jóvenes por su compromiso y responsabilidad.



“Continuamos con el programa de pasantías, brindando a los alumnos la posibilidad de conocer cómo funciona el estado local y que adquieran herramientas para su futuro laboral. Es un primer paso en su crecimiento personal y profesional, y estamos muy contentos de que puedan hacerlo aquí en el Municipio”, remarcó Zamora.



Los jóvenes que participaron de este segundo trimestre son alumnos de los colegios Don Orione, EET N°1, Instituto Santa Ana, EEM N°10 y EET N°3. Las áreas en las que se desempeñaron fueron: Subsecretaría de Faltas, Zoonosis, Contaduría, Secretaría General y de Economía, Arte y Deporte Inclusivo, Turismo, Subsecretaría de Recursos Humanos, Tasas, Automotores, Obras Públicas, Mesa de Entrada, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Tesorería, Habilitaciones, Innovación, Informática, Centro de Operaciones Tigre (COT), Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Deportes y Subsecretaría de Empleo.



Camila, alumna del Colegio Santa Ana, realizó una pasantía en OMIC y señaló: “Fue una experiencia hermosa, aprendí muchas cosas. Agradezco al intendente y al Municipio por brindarnos esta posibilidad”. Por su parte, Irupé, quien ejerció sus prácticas en Zoonosis, expresó: “Gracias a esta pasantía pude definir qué carrera quiero seguir. Me llevo una experiencia muy linda”.



Al finalizar el encuentro, los jóvenes recibieron en manos del intendente la tarjeta de descuentos “Soy Tigre” y un diploma por su desempeño.



Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; agentes municipales de diversas áreas y directivos de las escuelas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En Ricardo Rojas, Julio Zamora supervisó la obra de ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N°44
Tigre

En Ricardo Rojas, Julio Zamora supervisó la obra de ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N°44


El intendente monitoreó los trabajos que lleva adelante el Municipio, con el propósito de mejorar las instalaciones y la comodidad de estudiantes y docentes. "Seguimos poniendo en valor la educación pública en todo el distrito", expresó el jefe comunal. Sanitarios, una biblioteca y renovación de aulas son algunas de las obras que se realizan en el establecimiento.
El programa ACERCAR continúa en Escobar para brindar servicios y facilitar trámites a los vecinos y vecinas
Escobar

El programa ACERCAR continúa en Escobar para brindar servicios y facilitar trámites a los vecinos y vecinas

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente interino Beto Ramil y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago "Lalo" Révora, recorrieron el operativo del Programa "Acercar" en el predio Papa Francisco de Maquinista Savio. Esta semana, el programa de cercanía con los Municipios, coordinado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también estuvo en Matheu y seguirá desarrollándose en distintas localidades del partido de Escobar con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan gestionar trámites y servicios brindados por diversos organismos estatales.
Becerra: "Este 8M las mujeres paceñas salimos a la calle contra el ajuste, el hambre y los femicidios"
José C. Paz

Becerra: "Este 8M las mujeres paceñas salimos a la calle contra el ajuste, el hambre y los femicidios"

Este miércoles 8 de Marzo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora en José C. Paz con una contundente movilización contra el hambre, la violencia y los femicidios que partió desde las puertas del Consejo Deliberante, pasando por el Palacio Municipal y finalizó en la plaza frente a la Iglesia. Sandra Becerra, dirigente del Partido Obrero y Concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad habló desde la movilización.
8M: Educación presentó informe sobre participación de las mujeres en el Sistema Universitario Argentino
Política

8M: Educación presentó informe sobre participación de las mujeres en el Sistema Universitario Argentino


En conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) presentó por cuarto año consecutivo un informe estadístico con el objetivo de visibilizar la participación femenina en carreras de pregrado, grado y posgrado y en recursos humanos que se desempeñan en las universidades del país.