TIGRE

Roxana López: "Las vecinas y los vecinos de San Jorge están dando un ejemplo de compromiso y solidaridad"

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, forma parte del operativo de asistencia permanente en el barrio de Don Torcuato donde se registró un foco de contagios.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:19

La diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, destacó “la buena predisposición de las familias” y “la labor conjunta” de Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante el operativo de asistencia permanente implementado en el barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, desde la detección del foco de contagios de covid-19.

“Las vecinas y los vecinos de San Jorge están dando un ejemplo de compromiso y solidaridad. A pesar de la situación complicada que les toca atravesar, entienden que las medidas de prevención que se están desarrollando en el barrio apuntan a cuidar la salud y la vida de todas y todos, como planteó nuestro gobierno desde el inicio de la pandemia”, remarcó la legisladora, en un alto de sus actividades diarias en el lugar.

“Me parece importante destacar la buena predisposición y el apoyo de las familias, la Iglesia y las distintas organizaciones comunitarias, además de la labor conjunta de los distintos niveles del Estado. Actualmente, Nación, Provincia y Municipio están volcando sus recursos para responder a las demandas y  evitar la proliferación de contagios”, agregó la diputada.

El viernes último, López participó de la reunión del comité de emergencia que se llevó a cabo en Tigre en la que se decidió la puesta en marcha del aislamiento focalizado en el barrio torcuatense, que contó con las presencias de los ministros provinciales Daniel Gollán (Salud), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Sergio Berni (Seguridad), y el intendente Julio Zamora, entre otras autoridades.

“Desde antes de que se implemente el aislamiento focalizado fuimos relevando las necesidades sanitarias y sociales de las y los habitantes de San Jorge y gestionando las respuestas. Con el correr de los días, fuimos mejorando la asistencia”, explicó la legisladora.

En los últimos días, integrantes del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, junto a agentes municipales, recorrieron casa por casa para distribuir alimentos secos, verduras y artículos de limpieza. Además, atendieron las necesidades particulares de cada familia.

Por otra parte, se instaló una posta sanitaria permanente y se desarrolló un operativo especial de entrega de garrafas. También se repartieron certificados emitidos por el Ministerio de Trabajo provincial a quienes por el aislamiento focalizado no pueden concurrir a sus trabajos.

“Vamos a seguir acompañando a las vecinas y los vecinos porque es nuestra forma de hacer política y de gestionar como gobierno. Estamos viviendo un contexto muy especial y entendemos que la mejor manera de atravesarlo es con un Estado presente y el compromiso solidario de todos los sectores”, concluyó López.

Comentarios