En Tigre, cayó una banda dedicada a la comercialización de drogas: cinco individuos fueron detenidos
A partir de una exhaustiva investigación por parte de la Policía, junto a la colaboración del Centro de Operaciones Tigre, los sujetos fueron aprehendidos tras dos operativos. Se incautaron armas de fuego, motos con pedidos de secuestro y estupefacientes listos para su comercialización.
Luego de tareas investigativas desarrolladas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires; la UFI Drogas Tigre, las UFIS de Rincón de Milberg y San Isidro; y la colaboración logística y operativa del Centro de Operaciones Tigre, se logró desbaratar a una banda de cinco integrantes que comercializaban drogas.
Para lograr la aprehensión de los malvivientes, se llevaron adelante arduas tareas investigativas que derivaron en allanamientos simultáneos, donde las autoridades lograron dar con el paradero de los sujetos. En la requisa secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, motos con pedidos de captura activa y drogas fraccionadas listas para su comercialización.
Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente para ser puestos a disposición de la Justicia.
Cabe estacar que el Municipio de Tigre cuenta con el sistema 0-800-DROGA-NO, donde los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo. Además, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.