Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Bajo el objetivo de ofrecer un hogar más seguro y confortable, la campaña 2026 de Naturgy aborda dos ejes fundamentales: el uso seguro del gas y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

Para esta edición, la ya conocida Natu -referente en seguridad y uso responsable del gas- será nuevamente la protagonista de la campaña en redes sociales, brindando consejos prácticos para optimizar el consumo sin resignar bienestar.

"Esta campaña tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el impacto del monóxido de carbono y llevarles información clave para su seguridad", aseguró Verónica Argañaraz, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina.

Prevención contra el "enemigo invisible"

El monóxido de carbono sigue siendo una prioridad crítica, causando más de 200 muertes anuales en Argentina. Al ser un gas inodoro, incoloro e insípido, la prevención es la única herramienta efectiva. Entre las recomendaciones que Natu difundirá este invierno, se destacan:

Ventilación constante: mantener siempre una corriente de aire, incluso en días de frío intenso.

Color de la llama: verificar que sea siempre de color azul. Si es naranja o amarilla, el artefacto funciona mal.

Rejillas de ventilación: no obstruirlas bajo ninguna circunstancia.

Gasistas matriculados: realizar una revisión anual de toda la instalación con profesionales certificados.

Uso adecuado: no utilizar el horno ni las hornallas para calefaccionar los ambientes.

Ante una emergencia

Naturgy recuerda que, ante síntomas de intoxicación por monóxido o sospecha de pérdida de gas, se debe ventilar el ambiente inmediatamente y buscar asistencia médica urgente.

La distribuidora reafirma su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad, entendiendo que un usuario informado es un usuario protegido.

Para más información: https://www.naturgyban.com.ar/el-monoxido-de-carbono/

Acerca de Naturgy Argentina

Es una compañía multinacional líder en el sector energético y pionera en la integración del gas y la electricidad en Latinoamérica y España con presencia en más de 20 países. Naturgy Argentina es accionista mayoritario de las empresas Naturgy BAN, Naturgy NOA y Naturgy San Juan.

Más de Sociedad
Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema

Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó el nuevo Sistema de Reporte Vial Ciudadano, una herramienta que permite denunciar de manera anónima por WhatsApp maniobras peligrosas al volante. El objetivo es sancionar conductas de alto riesgo y prevenir siniestros en las calles y rutas argentinas.
Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo

Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo

Trenes Argentinos informó que debido a la ejecución de obras en zona de vías, el servicio de la línea San Martín estará limitado el sábado 13 y el domingo 14 de junio, entre las 7:30 y las 16 horas, entre Villa del Parque y Pilar/Dr. Cabred, sin llegar a la terminal de Retiro.
Nuevo refuerzo operativo para mejorar la regularidad y los tiempos del servicio en la línea San Martín

Nuevo refuerzo operativo para mejorar la regularidad y los tiempos del servicio en la línea San Martín

Se incorporó, desde este martes, una segunda locomotora nueva a la línea que une Retiro con Pilar. La primera había comenzado a funcionar el último 28 de mayo. Los ingresos posibilitarán mejorar, paulatinamente, el servicio.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.