Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La decisión fue tomada de común acuerdo antes de las fiestas de fin de año. Pese a la separación, el expresidente y la ex primera dama compartieron las celebraciones junto a su familia.
El expresidente Mauricio Macri y la empresaria Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación, en una decisión consensuada que fue adoptada antes de las fiestas de fin de año. A pesar del final del vínculo, ambos mantuvieron un trato cercano y compartieron las celebraciones familiares, según trascendió en las últimas horas.
Una relación que comenzó en la política porteña
Macri, de 66 años, y Awada, de 51, se conocieron en 2009, cuando él se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El primer encuentro fue en el Ocampo Wellness Club, un exclusivo gimnasio de Barrio Parque. Luego de algunas salidas y un viaje a Tandil, la relación se consolidó y la pareja decidió convivir y formalizar el vínculo.
El rol de Awada durante la presidencia
Durante los años de gestión presidencial de Macri (2015-2019), Juliana Awada tuvo un rol activo como primera dama, con fuerte presencia institucional y social. En 2021, el exmandatario recordó públicamente la importancia que tuvo ella en su vida personal durante esos años.
"Fue gracias a la hechicera", dijo Macri en una entrevista televisiva, al relatar cómo Awada lo ayudaba a desconectarse del trabajo y recomponerse desde el afecto, la familia y los vínculos personales.
El casamiento y la familia
La pareja contrajo matrimonio por civil el 16 de noviembre de 2010, en una ceremonia que reunió a familiares y unas 400 personas, entre figuras del espectáculo, el periodismo y el deporte. Días después, celebraron con una fiesta en la estancia La Carlota, en Tandil.
El 10 de octubre de 2011 nació Antonia, la única hija que tienen en común. Macri ya era padre de tres hijos -Agustina, Francisco y Gimena- de su primer matrimonio con Yvonne Bordeu, mientras que Awada tenía una hija, Valentina, de una relación anterior.
La presencia en redes y los últimos gestos públicos
Juliana Awada mantuvo en los últimos años una activa presencia en redes sociales, donde solía compartir mensajes afectuosos dedicados a Macri, especialmente en fechas significativas. Uno de los más recordados fue durante la presentación del libro Para qué, cuando escribió: "Juntos siempre".
La última publicación institucional data del 10 de diciembre de 2019, día del traspaso presidencial. Allí, Awada expresó su admiración por el expresidente y destacó su compromiso y vocación de servicio.
En las horas previas a que se conociera la separación, la ex primera dama compartió imágenes junto a su hija Antonia y amigos en la Patagonia, en una publicación que fue leída como una señal de un nuevo comienzo.









