Mastellone Hnos. llega a Temaiken con su campaña "El Desayuno no se Toma Vacaciones"

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la primera comida del día, la compañía láctea realizará actividades recreativas en el bioparque.

Del 2 al 4 de febrero Mastellone Hnos. realizará actividades para niños y familias que asistan al Bioparque Temaiken. Esta acción se realiza en el marco de la campaña "El Desayuno no se Toma Vacaciones", que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de sostener las rutinas de alimentación durante el receso escolar.

Quienes visiten el parque podrán acercarse al espacio, donde habrá una kermesse con temática nutricional, un área para que los niños y niñas armen máscaras de superhéroes con materiales reciclables, talleres de reciclado y arte. Además, habrá un espacio de tecnología donde podrán conocer más sobre la elaboración de los productos de su principal marca, cómo recuperan el agua en la compañía y temas de nutrición.

"Estamos muy contentos de llevar adelante estas acciones desde el 2022 que colaboran para que los niños y niñas puedan conocer más sobre la importancia de una alimentación balanceada y la incorporación de buenos hábitos como lo es el desayuno. Contribuir en el desarrollo de la comunidad y sus familias es parte de un compromiso que Mastellone Hnos. tiene desde sus inicios y sostiene para las generaciones futuras. Por eso, llevamos adelante campañas de educación alimentaria enfocadas en fomentar hábitos saludables en todas las edades", comenta Mariano Elli, jefe del equipo de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.

Durante las vacaciones, la rutina que las familias suelen sostener durante el año se ve modificada, ya que las actividades de verano imponen otros ritmos más descontracturados. Esto puede desencadenar en la pérdida de hábitos alimenticios importantes, como es saltearse el desayuno, hacerlo de forma incompleta, apurados o poco variados, que no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos.

Considerando que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que aporta entre el 20 y 25% de la energía que el cuerpo de las personas necesita durante el día, expertos en nutrición brindan consejos para no perder este hábito durante las vacaciones de verano. En cuanto a los alimentos, se estima que desayuno nutritivo y completo debe contener lácteos, como leche, yogur o queso, frutas, y algún cereal integral, que aporte fibra y saciedad. En este sentido, las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación recomiendan el consumo de 3 lácteos al día: leche y yogur (500 ml entre ambos) y queso (30 g).

En este sentido, teniendo en cuenta que las familias suelen contar con más tiempo para disfrutar y relajarse. En este sentido, los expertos comentan que la primera comida del día es una gran oportunidad para conectar con la familia o amigos, por lo que recomiendan desayunar tranquilos y de forma consciente, preparando un alimento que requieran un poco más de elaboración, usando la imaginación y probando nuevas recetas.

Para más información de la campaña y consejos sobre cómo elaborar un desayuno completo y nutritivo estas vacaciones de verano ingresá a https://www.lecheynutricion.com.ar/

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.

Más de Sociedad
El 10 y 11 de mayo los trenes no llegarán a Retiro por el avance de las obras en la línea Mitre

El 10 y 11 de mayo los trenes no llegarán a Retiro por el avance de las obras en la línea Mitre

Durante ambas jornadas, el ramal Tigre se encontrará reducido entre Belgrano C y Victoria -cabe recordar que el servicio no circula entre Victoria y Tigre hasta el 1 de junio inclusive por las tareas de renovación que se ejecutan en las vías del ramal-. En el caso de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre circularán limitados desde sus cabeceras hasta la estación Belgrano R.
Cuenta regresiva para la feria "EDEN Conecta" en la fiesta de la Harina

Cuenta regresiva para la feria "EDEN Conecta" en la fiesta de la Harina

La distribuidora se suma al evento gastronómico con una propuesta inclusiva, sustentable y concientizadora.
El nuevo papa es el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez y se llama León XIV

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez y se llama León XIV

El cardenal Roberto Francisco Prevost fue elegido como nuevo sumo pontífice por los 133 cardenales en el cónclave del Vaticano. Es el primer papa de EE.UU.
Nuestras recomendaciones
Villa Sarmiento: desarticulan un punto de cultivo y distribución de marihuana
Morón

Villa Sarmiento: desarticulan un punto de cultivo y distribución de marihuana

Se secuestraron casi 4 kg de cannabis fraccionado, una planta de más de 2 metros de altura, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Una persona fue aprehendida.
Villa Sarmiento: desarticulan un punto de cultivo y distribución de marihuana
Morón

Villa Sarmiento: desarticulan un punto de cultivo y distribución de marihuana

Se secuestraron casi 4 kg de cannabis fraccionado, una planta de más de 2 metros de altura, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Una persona fue aprehendida.
San Martín fue sede del 1° Congreso Provincial por los Derechos de Infancias y Adolescencias
San Martín

San Martín fue sede del 1° Congreso Provincial por los Derechos de Infancias y Adolescencias

Más de 2 mil personas participaron del evento organizado por la Red Provincial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Las cámaras de seguridad de San Martín permitieron detener a dos delincuentes que robaban en moto
San Martín

Las cámaras de seguridad de San Martín permitieron detener a dos delincuentes que robaban en moto

A través de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio de San Martín, fueron detectados dos jóvenes que habían realizado robos en una moto modelo Duke de color blanco y naranja.
Ojos en Alerta: denunció el robo de su moto y la Policía Municipal de San Miguel ya la había recuperado
San Miguel

Ojos en Alerta: denunció el robo de su moto y la Policía Municipal de San Miguel ya la había recuperado

A partir del aviso de un vecino a Ojos en Alerta que reportó a un hombre sospechoso caminando con una moto, la Policía Municipal de San Miguel se movilizó rápidamente para identificar al individuo y descubrió que efectivamente se trataba de una moto robada.