El transporte aéreo se recupera y supera cifras prepandemia: Durante enero volaron casi 2.5 millones de personas por el país

En el primer mes de 2023 se registraron 2 millones y medio de pasajeros y pasajeras que se movilizaron por el país en avión, superando las cifras prepandemia. A su vez, Aerolíneas Argentinas transportó un 11% más de personas que en enero 2020.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, registró 2.492.116 de personas que viajaron en vuelos de cabotaje por distintos puntos de la Argentina durante el mes de enero. Esto representa un récord en la temporada, potencia el turismo interno y fortalece la conectividad aérea. Además, los números de este primer mes del corriente año evidencian una recuperación del sector aerocomercial superando las cifras prepandemia, dado que en enero 2020 viajaron 2.463.962 pasajeros.

Al respecto, el Ministro Diego Giuliano afirmó: "Cuando trabajamos para conectar al país de manera verdaderamente federal, con acciones concretas, los resultados se ven. Todo lo demás queda en cuestiones simbólicas y poéticas que no tienen impacto en la economía de las personas. Nosotros queremos que el transporte esté al servicio del desarrollo económico de la Argentina y de su gente".

"Las cifras hoy demuestran lo que venimos diciendo desde hace años: no nos detuvimos pese a la pandemia para fortalecer el desarrollo de las economías regionales. El turismo es uno de los grandes motores que mueve hoteles, restaurantes, ferias y hoy vemos récord de pasajeros y pasajeras en avión, en cruceros llegando, en los trenes de larga distancia. No es casualidad, es el resultado de una gestión y de un Plan de Modernización del Transporte que comenzó en 2019 y que está dando sus frutos", agregó Giuliano.

En cuanto a los vuelos internacionales, se registraron 1.085.853 pasajeros transportados. Representa una recuperación en comparación con enero del 2022, en el que se registró casi la mitad de pasajeros movilizados (526.284). Y, a su vez, se destaca la recuperación previa al inicio de la pandemia, ya que en enero 2020 volaron 1.174.495 pasajeros internacionales.

Respecto al desempeño de Aerolíneas Argentinas en enero, se destaca que la aerolínea de bandera transportó más de 1 millón de pasajeros a destinos nacionales e internacionales. Para alcanzar la cifra, realizó un total de 250 salidas diarias lo que significa más de 33.000 pasajeros por jornada con nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. De igual forma, reforzó sus vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.

Puntualmente en lo que respecta a vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas transportó un 11% más que en la última temporada prepandemia en vuelos de cabotaje. Es así que durante enero registró 9.761 vuelos, siendo los 10 destinos más elegidos por los argentinos y argentinas los siguientes: Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Neuquén y Río de Janeiro.

Cabe destacar que para todo el 2023, la aerolínea de bandera proyecta superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y continuar ampliando su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

Más de Sociedad
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.
Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó hoy, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, en el marco del plan para mejorar el trámite de certificación que se aprobó la semana pasada.
Nuestras recomendaciones
El transporte aéreo se recupera y supera cifras prepandemia: Durante enero volaron casi 2.5 millones de personas por el país
Sociedad

El transporte aéreo se recupera y supera cifras prepandemia: Durante enero volaron casi 2.5 millones de personas por el país

En el primer mes de 2023 se registraron 2 millones y medio de pasajeros y pasajeras que se movilizaron por el país en avión, superando las cifras prepandemia. A su vez, Aerolíneas Argentinas transportó un 11% más de personas que en enero 2020.
Continúan los trabajos en la Costanera Alta de San Nicolás
San Nicolás

Continúan los trabajos en la Costanera Alta de San Nicolás

La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en lo que será la Costanera Alta de Zona Norte y que permitirá a los vecinos y turistas disfrutar de un nuevo paseo con vista panorámica al río Paraná. En este momento se están realizando tareas que corresponden al cordón cuneta y pavimentación a la altura de barrio Azopardo y luego seguirá avanzando hasta que todo el paseo por la costa quede unificado.
El Municipio de Tigre se prepara para recibir los Carnavales 2023
Tigre

El Municipio de Tigre se prepara para recibir los Carnavales 2023

Serán el 17, 18, 19 y 20 de febrero desde las 18hs en las localidades de Benavídez, Tigre centro y Rincón de Milberg. Vecinos y vecinas podrán disfrutar de festejos llenos de color, música y baile.
La Ministra de Gobierno de la Provincia confirmó el avance de importantes proyectos para San Pedro
San Pedro

La Ministra de Gobierno de la Provincia confirmó el avance de importantes proyectos para San Pedro

El intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, fueron recibidos este martes por la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para una reunión de trabajo en la que se repasaron diferentes temas.